Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 15

avatar TaeMa21/01/2019 14

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 15: Caballero del sol abrasador

Kirito y Eugeo se encuentran frente a dos niñas que a simple vista parecen no ser de temer, sin embargo poco tardan en darse cuenta de que forman parte de, nada más y nada menos que, los Caballeros de la Integridad. Queriendo tener el nombre puesto por mérito, ambas niñas: Tizel y Linel, después de apuñalar a los chicos con unos cuchillos envenenados, los llevan a un piso donde se encuentra el Caballero de la Integridad que se adueña de este capítulo, el Caballero Fanatio. Las chicas pretendían demostrar lo fuerte que son asesinándoles, pero Kirito es precavido. Él había estudiado los movimientos de ambas desde el primer momento en que las vio, sabía que sus cuchillos tendrían veneno y preparó un antidoto premeditado, solo que tardó un poco en hacer efecto. Luego que hizo efecto hirió a las chicas con sus propias armas envenenadas, mientras le daba el antidoto a Eugeo. Kirito se preparó para enfrentar a Fanatio, para ganar tiempo mientras espera que el antidoto le hiciese efecto a su compañero. Ambos se enfrentan en un duelo donde la fuerza, la técnica y el dominio del arma es parte crucial. El poder de Fanatio se hace notar de inmediato, realmente poderoso, unido a una espada que contiene los rayos del sol. El enfentamiento fue reñido entre ambos, pero aunque Eugeo intevino Fanatio es muy poderoso, así que ha llegado el momento en que Kirito muestre su dominio completo de armamento.

Tizel y Linel

Interesante comienzo, tenemos a estas dos niñas que fueron puestas a prueba por Administrator y debían enfrentarse entre sí. El propósito de este experimento era la resurrección. Quinella necesitaba perfeccionar esta Arte Sagrada, así que utilizaba a estos niños como conejillos de india. Pues bien, las únicas que fueron capaces de pasar la prueba fueron Tizel y Linel. Apesar de haber pasado la prueba y de que Administrator las haya nombrado Caballeros de la Integridad, estas niñas no se sentían así, dado que los otros Caballeros de la Integridad tienen armaduras y les dan tareas más difíciles que a ellas, en este caso ambas serían apenas unas aprendices. Sin embargo, por lo que hemos visto solo muestran a dos niñas fuertes pero inmaduras. Kirito lo deja en claro cuando les sugiere observar su batalla con Fanatio como lección de que los Caballeros de la Integridad sí son fuertes, puesto que ellas mismas denigraban a estos. Considero que nos queda más para ver por parte de estas chicas, sugiero sigan anticipando sus movimientos.

El Caballero Fanatio

A diferencia del Caballero de la Integridad del capítulo anterior, el cual considero fue muy dócil, este sin duda les ha dado más pelea. Lo que es interesante es el poder que contiene su espada y cómo este lo usa. Podemos ver desde el comienzo del enfrentamiento lo bien que se mueve y ejecuta los movimientos de batalla. Yo realmente estaba esperando un duelo como este, ya lo estaba pidiendo a gritos. Necesitaba ver algo grandioso, algo que fuese más emocionante y que nos reflejara algo conectado a una espada, pero que realmente va muchísimo más allá. El Caballero del sol abrasador, como el nombre del capítulo lo dice, es un Caballero muy fuerte. Sin embargo, no es un hombre como se esperaba sino que es una mujer. Teniendo en cuenta su ligero trauma, este Caballero cree que por ser mujer los hombres no la trataran como una igual. Pero Kirito no es como los otros ¿cierto? Como él mismo lo dijo, ya ha perdido frente a muchas espadachines, no era el momento ni el lugar para recibir otra derrota, estaba preparado para enfrentarla sin importar que fuese mujer.

Gracias a que la trató a la medida, se puede decir que ella se encontraba agradecida, pero no era lo suficiente como para dar su brazo a torcer. Aún cegada por sus principios decidió utilizar una técnica especial muy poderosa. Acompañada de los rayos del sol posee gran habilidad en su uso, aunque con su último movimiento no solo lastimaba a todos los que se encontraban en ese salón, sino que también se lastimaba a sí misma. Algo atrevido e interesante si me lo preguntan. Me gustó que Eugeo hiciese aparición utilizando el poder de su espada de la Rosa Azul, esta técnica me gusta mucho y va acorde entre estos dos. Como verán tenemos a un Caballero de la Integridad cuyo poder nace del sol abrasador, mientras que del otro lado tenemos a Eugeo, con un poder sacado del crudo frío del invierno. Estos poderes enfrentándose son lo que solemos llamar: calor y frío. Aquí es donde nos hacemos la pregunta ¿Quién ganará? Todo parecía ir con normalidad, pero Kirito dejó en claro que eso no podría detener a Fanatio, así que lo vemos a punto de utilizar su dominio de armamento.