Reseña | Megami no Café Terrace – Capítulo 3

avatar Zyk27/04/2023 0

Esta reseña sobre Megami no Café Terrace contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Megami no Café Terrace – Capítulo 3: Apertura

Antes de la nueva apertura, Hayato tiene que mejorar su relación con Ouka, en especial para evitar peleas frente a los clientes que terminaría dañando la imagen de la cafetería. Con la ayuda de los consejos de las demás chicas, Hayato intenta adular a Ouka, pero termina fallando. Siendo consciente de la situación, Hayato comienza a pensar en formas de lograr su objetivo, pero antes de llegar a una conclusión, termina viendo a Ouka vestida con el uniforme de la cafetería, intentando aprovechar el momento, adula el uniforme aunque termina siendo un tanto ruda con ella. Sin embargo, Ouka se alegra por sus palabras debido a que fue ella quien diseñó los uniformes.

Pese a aún no haber abierto, Hayato les da su paga a las chicas, revelando tener ahorros a partir de acciones que tiene compradas. Aunque todas lo aceptan alegremente al saber de ello, la tardía reacción de Ami les parece un tanto extraño. En la playa, Hayato habla solo de cómo mejoró su relación con las chicas, pero no se percató de que estaba siendo escuchado por Ami. Teniendo una conversación con ella sobre el verdadero responsable sobre su mejora con las chicas. Creyendo que Ami no era tan tonta como creía, hasta que una frase lo hace regresar a su pensamiento original. Además de enterarse el pequeño accidente que cometió esta, y el que sus acciones se desplomaron de un momento a otro.

Con un presupuesto nulo, llega el día de la reapertura de la cafetería. Las chicas advierten a Hayato de que no todos los clientes son amables, por lo que Ouka y Ami lo detendrán de ser necesario. Teniendo un primer día bastante alentador, recibiendo elogios por lograr un café casi similar al de su abuela, hasta la llegada del hombre que siempre había estado cobrándole a su abuela. Escuchando sus comentarios agresivos e insultantes hacia su abuela y la cafetería, Hayato logra mantener su compostura y evitar que las chicas le hicieran algo. Y amablemente le pide se retire del lugar luego de que el hombre levantara la falda de Shiragiku, recibiendo el apoyo de las chicas, los clientes y proveedores que se encontraban en la cafetería.

Megami no Café Terrace - Capítulo 3
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

El servicio al cliente

Un punto que obviamente iba a tocar el anime “Megami no Café Terrace” era la interacción de servicio al cliente por parte de las heroínas, y en especial el de Hayato. Después de todo, la personalidad y manera de pensar del protagonista podría ocasionar algunas fricciones. Y que no es nada sencillo incluso en la vida real debido a que no todo el mundo es amable. Sin embargo, me pareció bastante interesante la manera en la que fue abordado esto. Con Hayato dispuesto a mostrar amabilidad a cualquier cliente, incluso con el señor Fuwa, el hombre que siempre hostigó a su abuela.

No obstante, esa misma interacción me generó dudas en cuanto al propio personaje de Hayato. Primero que nada porque su forma de ver el mundo se generó a partir de ver a su abuela constantemente con la cabeza frente a ese hombre. Por lo que imaginaba un reencuentro de este estilo sería bastante complicado para el protagonista. Incluso antes de que hablaran entre ambos personajes. Y para mí, esta interacción fue mucho más “suave” de lo que esperaba.

Si bien no esperaba violencia por parte de Hayato, creí que utilizaría el ingenio que tanto ha mostrado con las heroínas para ser el dominante en la conversación con el hombre. Hayato era consciente de la relación que tenía el hombre con su abuela, pero que ahora ya no tenía con la cafetería (pues me dieron a entender ya no existía una deuda con él). Es por eso que no sentí tan presente la personalidad de Hayato en la escena. Esa misma que mostró una vez que detuvo a las heroínas, pero desde el inicio de la conversación.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Aunque ciertamente el personaje de Fuwa me pareció bastante molesto, creo que estuvo bien planteado para darle ese toque de antagonista al anime. En especial porque me pareció bastante realista. Yo mismo conozco personas que se comportan exactamente igual, que creen que haber ‘ayudado’ a alguien les da un completo control sobre ellos. Incluso aunque ya no haya una deuda. Y que su ‘trato’ se puede extender a otros miembros cercanos de la persona, como en este caso Hayato.

Secretos

En Megami no Café Terrace – Capítulo 3 hubo varios momentos que dejaron entre ver el desarrollo y/o posible trasfondo de algunas de las heroínas. Siendo en este caso Ouka, Ami y Shiragiku.

Iniciando por Ouka, quien reveló estudiar moda aspirando a ser una diseñadora de moda. Algo que ya suponía luego de ver la animación del ending. Ahora bien, actualmente el que dieran esta pequeña cantidad de información de Ouka realmente no me dice mucho. Su ruta aún es muy abierta, y su aspiración no es una que parezca se vaya a conectar fácilmente con Hayato. Quizás su mayor desarrollo en Megami no Café Terrace – Capítulo 3 fue el que mostrara su lado ‘dere‘ y el flashback de su conversación con la abuela sobre Hayato.

En cuanto a Ami, creo que el camino de ser la más “torpe” de las heroínas, pero que en realidad no lo es tanto como aparenta, era algo un tanto obvio desde episodios anteriores. No me parece que entre dentro de lo cliché, pero tampoco el que sea algo novedoso en el género y/o en esta situación en específico. En este punto siento que Ami es el personaje de relleno, que podría no estar dentro del harem y no sentir una diferencia. Actualmente. Aunque tengo esperanzas de que esto cambie en el futuro, a través de un trasfondo y/o desarrollo algo dramático, para darle más solidez al personaje.

Megami no Café Terrace - Capítulo 3
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Sobre Shiragiku, con ella usaron la carta de amiga de la infancia, aunque parece que solo ella se acuerda de Hayato. Además, por la cantidad de tiempo mencionado que ha transcurrido (15 años), ambos eran bastante pequeños, especialmente e protagonista, por lo que puedo entender la posibilidad este ya la haya olvidado. Algo que me sorprende no haya ocurrido también por parte de Shiragiku. Lo que de cierta manera es algo ‘aterrador’. Ahora bien, el qué tan bien el personaje aproveche esta “ventaja” es o que me deja con dudas. Después de todo, por lo general siempre es lo mismo en estos casos, lo que me parece monótono y aburrido, y me gustaría ver un hipotético cambio en Megami no Café Terrace.

De hecho me hubiera gustado ver que ninguno de los dos recordaba ser amigos de la infancia, hasta más adelante en la historia que ocurra algo los haga recordar. Así el personaje de Shiragiku tendría la libertad de tener su propio desarrollo, el cual podría ser repentinamente cambiado por la revelación.

Aún es bastante pronto en la adaptación como para hablar mucho sobre la profundidad de la trama, os personajes, etc. Aunque soy consciente más de uno llega a darle una oportunidad de tres o cuatro episodios a un anime antes de decidir si continuar viéndolo o no. En mi caso no es así. Y aunque lo fuera, luego de ver Megami no Café Terrace – Capítulo 3, no creo que merezca ser abandonado. Aún tiene mucho por mostrar. En especial porque considero que el género Harem es uno que se toma su tiempo para que funcione adecuadamente. Eso sí, en este momento y por el cómo desde el inicio ya están presentes todas las heroínas, siento que el desarrollo de los personajes es un punto importante en la serie y que dependiendo del mismo qué tanta recepción positiva tenga fuera del fanservice.