Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulo final

avatar Laura29/12/2017 4

¡Atención! ¡Esta reseña contiene spoilers del capítulo! Si continúas leyendo es responsabilidad tuya aunque te recomendamos ver el capítulo final aquí!

Capítulo 12

Como en el capítulo anterior, pudimos ver a los dos gemelos alzándose en contra de los gobernantes de la Ballena de Barro. Pudimos ver como Ouni, al principio, es atrapado por los dos. Luego, acaba haciéndose notar y evita la rebelión con unas palabras hacia las personas que se habían reunido.

Suou se encuentra sentado de rodillas enfrente de una puerta cuando llegan Chakuro y dos de sus amigos. Por la conversación que tienen, entendemos que Masoo está detrás de la puerta y lleva días sin despertarse.

Adiós, Masoo

Cuando acaban entrando, vemos a Rikosu y a Masoo tendido en la cama. Van conversando acerca de cómo van muriendo los Marcados. También, en la parte derecha de la cama de Masoo, se encuentra uno de los ayudantes del alcalde, Kuchiba. Masoo se despierta y habla de su vida con los que le rodean.

Nos trasladamos a una parte del mundo que no conocen los habitantes de la Ballena de Barro. Vemos a Orka y a su ayudante en un carruaje tirado por caballos de camino a algún sitio. Finalmente, el carruaje se para por un golpe. Orka se baja y ve a unos sicarios que vienen a asesinarlo. Vemos a Ryodari encima de unos tejados, convertido en bufón, atacando con sus poderes a los sicarios. Terminan deduciendo que son sicarios de Atsali. Ryodari se arrodilla y explica porque quiere llevarse bien con Orka.

Orka llega a su destino. Allí, charla con un hombre y descubrimos que la chica que lo acompaña es su archivista. Observamos cómo hablan acerca de sarx, que, parece ser la carne de un Nous. Hablan acerca de que la chica ha ingerido dicha comida para recuperar sus emociones y corazón. Orka amenaza al comandante del Karcharias con contar ciertas cosas de la familia del mismo en relación con el sarx. Acaba diciendo que se casará con su archivista.

Orka y su archivista aparecen de nuevo en el carruaje, manejado por Ryodari. Además, van charlando acerca de un plan para que Orka acabe mandando en su país. La archivista insiste en que ella no tiene por qué saber todo eso a lo que Orka responde que será su esposa por lo que puede saberlo.

Volvemos a la Ballena de Barro, donde sus habitantes se despiden de Masoo ya que ha fallecido. Vemos como todos lloran, pero Ouni aparece apartado, sin mostrar dolor. Shuan se acerca a hablar con él. Observamos cómo Shuan sí que tiene sentimientos después de todo, pero ha vivido de manera que nadie los supiera.

Rikosu se encuentra en alguna parte de la Ballena de Barro, de noche, recordando lo que pasó en el capítulo anterior. Vemos como empieza a llorar, pero aparece Neri. La niña charla con ella acerca del dolor y de cómo debe afrontarlo.

Recuerdos

Chakuro se encuentra en su habitación escribiendo en sus archivos. Nos trasladamos, a través de sus recuerdos, a cuando era pequeño. Vemos a su abuelo enseñándole a escribir, vemos a Sami hablando con él de su amistad. Volvemos al presente y vemos que nuestro protagonista se había quedado dormido llorando.

Vemos a Suou hablando con los ancianos del Farena acerca del destino de los Marcados y los No Marcados. Todo el mundo se acerca al lugar donde se celebran las reuniones, incluido Chakuro. Vemos a Suou saliendo a hablar con sus ciudadanos. Mientras va hablando, nos trasladamos a donde está Shuan y vemos a Kicha. Esta última lo busca. Shuan advierte a la chica de que Ouni terminará alejándose de ella y le advierte. Ouni aparece y se lleva a Kicha después de hablar con Shuan.

Cuando termina el discurso de Suou, nos damos cuenta de que ha explicado porque los Marcados mueren tan jóvenes. Los dos hermanos vuelven a aparecer y atacan a Suou. Cuando van a atacar a una de las integrantes de la Guardia del Farena, aparece Ouni evitándolo. Vuelve a hablar con ellos para explicarles que están equivocados. Suou explica que los ancianos y él sienten lo mismo.

La Jaula Natural de la Ballena de Barro

Observamos como el Farena se dirige a una zona donde hay muchos restos de islas y remolinos de arena. Esta zona se conoce como la Jaula del Farena. En el Farena, aparecen Nemu y Kokalo. Chakuro los sigue. De por medio aparece Emma bailando y viéndose feliz. Chakuro tiene que rescatar a Rikosu ya que casi se cae del barco. Chakuro le confiesa a Rikosu que no está enfadado con ella por no contarle antes lo de los Marcados.

Suou sigue hablando con sus ciudadanos, afirmando que contará toda la verdad. También les recuerda que ya tienen timón por lo que pueden ir a donde quieran. De fondo se escucha a los habitantes cantar. Kokalo se transforma en las alas del Farena.Mientras se escucha la canción, van sucediendo diferentes imágenes de los habitantes. Podemos ver como Suou le ofrece a Ouni, que, cuando llegue a Amonlogia, conozcan gente y sea el líder de la nueva comunidad que formen allí. Finalmente, Ouni se ríe por ciertos comentarios de Rochalito.

Vemos a Orka y su tripulación entrando al nuevo barco que van a tener.

En la Ballena de Barro, una de las gemelas e hijas del Nous del barco, aparece sentada con ella y le dicen que se están marchando. Chakuro y Rikosu se acercan a donde está Kokalo. Rikosu, finalmente, decide quedarse con ellos.

Finalmente, la Ballena de Barro consigue escapar de su Jaula y se dirige a Amonlogia con fecha de Arena 93, decimosexto día del octavo mes.

Conclusión

A modo de conclusión, lo primero a destacar seria la finalización de la primera temporada de dicho anime. Expreso mi satisfacción y las ansias de que programen la siguiente. Estoy deseando ver cómo se desenvuelve la amistad reciente de Ouni y Suou.

También, estoy deseando ver a Chakuro y a Rikosu que, me da la impresión, de que van a acabar juntos como pareja. En cuanto a Rikosu, espero que se encuentre con su hermano y terminen sus desacuerdos. Además, espero que cuenten más de cerca la historia de ambos.

Otro punto a destacar, será la llegada del Farena a Amonologia. Estoy deseando ver cómo reaccionan los ciudadanos del mismo.

En cuanto al capítulo, nos da a entender que habrá dos bandos. Estos bandos se dividen en el bando que está en contra de los No Marcados y los que están a favor de los No Marcados. Aunque en el capítulo da a entender que los vencen, ya que son solo dos, creo que aparecerán más problemas con ese bando.

Para finalizar, me gustaría destacar la gran historia que nos han empezado a contar y, espero, que no decaiga y siga siendo tan interesante y divertida como hasta ahora.

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 11

18/06/2019 0 Comentarios Alpha

#11 El sonido que buscamos Con el campamento llegando a su fin y todos logrando avances en sus respectivas partes, Hozuki, quien aún busca su sonido, comienza a preguntarse el significado detrás de ‘Ku-on’. La respuesta llega de manos de Kota, quien interpreta las primeras líneas de la canción como un momento que, aunque fugaz, … Saber más

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 3

29/01/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 3: El largo día de Rahama Un incendio en la pequeña ciudad de Rahama capta la atención del primer almirante, por lo cual el escuadrón baja para confirmar el estado de la situación. La conmoción parece haber sido causada por un grupo llamado Industrias élite, y aunque la ciudad contaba con sus propios vigilantes, … Saber más

Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1

10/07/2019 1 Comentarios Zyk

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1: ¡¿Cenicienta tiró sus bragas?! Keiki Kiryu, después de clases va al salón del club de Shodo. En donde se encuentra con Sayuki-senpai. Y que, debido al desorden en el lugar, todos los miembros del club lo limpian. Al finalizar la limpieza, Sayuki, Mizuha, Yuika … Saber más

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 14

16/01/2018 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo catorce de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San