Reseña | Majo no Tabitabi – Capítulo 4

avatar Zyk29/10/2020 0

Esta reseña sobre Majo no Tabitabi Capítulo 4 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Majo no Tabitabi – Capítulo 4: La princesa sin súbditos

Elaina llega a un país en ruinas, con lo que parecen estragos de combate, se pregunta si se vio envuelto en aulguna guerra. Sin embargo, el clima frío del lugar y le lejanía con otro pueblo le hicieron decidir adentrarse en el único lugar que parecía estar de pie, el castillo. Entrando con ayuda de la magia, Elaina es recibida por una mujer en el lugar. Ella se presenta como Mirarosé, al princesa de ese país, quien tiene amnesia. Pero gracias a una carta sabe su nombre y la razón por la que el país está destruido. Todo es culpa del monstruo Javalier, quien acecha en las noche en busca de ella, la única sobreviviente.

En la carta también le recuerdan ella era una bruja poderosa, por lo que le piden se encargue de asesinar a Javalier. Con apenas una semana de haber despertado con amnesia, Mirarosé no había intentado ni una sola vez enfrentarse al monstruo, pero ahora que ha recordado cómo usar magia llegó el momento de hacerlo. Con ayuda de Elaina crea una trampa y una plan para eliminar a Javalier esa misma noche.

Elaina no pudo evitar acercarse a donde todo ocurriría por si necesitaba ayuda Mirarosé, sin embargo, la fuerza de ella era más que suficiente para hacerle frente al montruo gracias a su plan y la preparación de la trampa. Logrando su cometido. Entre la batalla, Mirarosé recupera todos sus recuerdos, siendo ella la culpable de transformar a su padre en un monstruo debido a una maldición. La cual también terminó por darle amnesia. Todo eso para enseñarle a su padre la desesperación que sintió cuando le quitaron lo más preciado para ella frente a sus ojos.

Majo no Tabitabi - Capítulo 4
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

El telón cayó sobre la “historia de amor”

Con el pasar de los episodios anteriores, puedo asumir que, las cortas historias dentro de un “arco” tiene gran énfasis en la trama del mismo. Es por eso que, al ver el inicio de Majo no Tabitabi – Capítulo 4 con la presentación de un amor entre una princesa y un cocinero, no pude evitar tener un mal presentimiento. Especialmente porque no tuvo un “final” en ese momento.

Sin embargo, confieso que la trama del “arco” de Majo no Tabitabi – Capítulo 4 ha sido hasta el momento mi favorita. Desde el inicio con un país en ruinas ya había ganado completamente mi atención, después de todo, los estragos en el lugar se veían bastante recientes. Fue en ese momento que me pregunté, ¿qué tiene que ver la historia de amor del inicio con un país en ruinas? Verdaderamente al inicio no podía crear otra respuesta más que el que hubo una rebelion contra el rey para que la princesa y el cocinero pudieran estar juntos. Pero las nulas señales de vida me dijeron que estaba equivocado. Y, honestamente, una parte de mí se alegró que lo estuviera, porque así podría ver una historia más interesante.

Así, con el avance del episodio y todo lo dicho y mostrado en el mismo, no pude evitar emocionarme aún más. Pues, aunque en ese punto ya había dejado de lado su relación con la historia de amor del principio, la historia del “arco” tenía la suficiente profundidad como para dejarme ansioso de ver cómo continuaría.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Al final, la relación entre la historia de amor y el país en ruinas fue muhco más impactante de lo que imaginé al inicio. Incluso ese desarrollo nunca se me hubiera ocurrido como el más posible. Veía primero que ambos se fugaron del reino y por la pérdida de la princesa el país cayó en decadencia, creando conflictos que llevaron a una guerra. Terminando en ese estado. Mi mente se fue por el camino feliz para la princesa y el cocinero, aunque fuera un camino lleno de sufrimiento para todo el reino.

Por eso es que me dejó tan impactado el saber que nunca existió un camino feliz para ninguna de las dos partes.La tortura y ejecución del cocinero; la ‘pérdida’ del bebé porducto de un amor entre diferentes clases sociales; y por último, la “lección” que el rey recibió por el resentimiento de su propia hija. Pero, la cereza en el pastel fue el que Mirarosé no mostrara arrepentimiento por lo que hizo o que al terminar su labor de asesinar al monstruo que creó decidiera iniciar desde cero.

Ella cayó ante lo que me parece una demencia. Imagino que los tres platos que sirvió en el desayuno junto con la conversación que ella solo tenía era porque “veía” al hombre que había amado y al hijo que no pudo tener. Como si fueran una familia feliz. Un “final feliz” para la historia de amor.

Detalles de Majo no Tabitabi – Capítulo 4

Antes que nada me gustaría mencionar el gran trabajo en las escenas del combate, mostrando los efectos y estragos de diferentes tipos de magia, así como el daño hecho por Javalier. Aunque la persecución la haya visto un poco oscuro, pero tomando en cuenta las condiciones climáticas del lugar así como la hora, no podía imaginarme esa persecución con una mejor vista. De hecho, pensándolo dos veces luego de visualizarla en varias ocasiones, admito que si fuera diferente esa escena la sentiría rara.

Eso sí, hay algo en la animación que no me gustó para nada, el que en algunos momentos los frames del fuego fueran muy lentos. Aunque eso parece haber sido apropósito como una señal de la recuperación de memoria de Mirarosé, no me gustó en lo absoluto. Al verla sentía ansiadad como si no estuviera cargando bien el episodio. El trauma del ‘lag‘.

Fuera de eso, todos los demás detalles técnicos fueron más que decentes, incluso diría que fueron buenos. Las escenas con el entorno me dejaron un sentimiento diferente en cada una de ellas, incluso pese a que los colores seguían siendo tan pálidos y apagados.

Majo no Tabitabi - Capítulo 4
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Ahora bien, en cuanto a la adaptación, debo confesar que por tiempo no pude avanzar nada la lectura de la novela ligera. Me hubiera encantado hacerlo, ya que desde las historias del episodio pasado no pude evitar teminar enganchado para saber qué otras historias con desarrollos tan interesantes o impactantes podrían venir en el futuro de Majo no Tabitabi. No obstante, estoy casi seguro de algo, la adaptación animada y la novela ligera no tienen la misma continuidad en las historias. Saltándose algunas que quizás aparecen más adelante en la adaptación. Algo que no encuentro malo por el momento, bueno, no mucho. Pues con un inicio tan impresionante en la adaptación, tengo cierta inseguridad de que puedan mantener el mismo nivel de interés en sus historias.

Pese a mi inseguridad de los “arcos” por venir a la daptación animada, no voy a negar que, hasta donde me quedé en la novela ligera, el autor me logró atrapar en el desarrollo de las historias. Aunque algunas no sean tan oscuras o emocionantes como otras, tengo la sensación de que en todas hay un tema del que quiere hablar. Usando la Fantasía como medio para hecerlo. Pro supuesto, aún no estoy seguro de cuál es cada uno, solo tengo indicios que podrían no ser ciertos. Por ejemplo, con lo visto en Majo no Tabitabi – Capítulo 4 podría imaginarme vagamente que quizo hablar del resentimiento autodestructivo que las personas pueden albergar. Pero, como ya mencioné anteriormente, no he avanzado con la lectura de la novela ligera, por lo que podría tener una impresión diferente al leer la historia que involcura este “arco”.

De algo que no tengo dudas es que poco a poco, Majo no Tabitabi se está convirtiendo en uno de mis animes favoritos de Fantasía. Además de que, cuando sea posible, me encantaría tener estas novelas ligeras en mis manos. Siendo la segunda vez que tengo este sentimiento por una novela ligera (la primera fue con Violet Evergarden). Mientras que la tercera vez en general (involucrando manga).

Estoy un poco impaciente por ver el próximo episodio. Sin embargo, una parte de mí espera que no tenga una historia tan tensa como estos últimos dos capítulos. No solo porque emocionalmente quiero descansar, sino también porque darle un corto periodo de tiempo entre los “arcos” más densos considero que es una buena elección para la adaptación.