Reseña | Mairimashita! Iruma-kun – Capítulos 1 y 2

avatar 21/10/2019 5

lightbulb_outline Esta reseña sobre Mairimashita! Iruma-kun contiene spoilers. Si no has visto el capítulo ¿que diablos haces aquí? Ve a verlo, después lees la reseña y hasta podemos hablar en los comentarios :P.

Capitulo 1 – Iruma en la escuela demoníaca

El capitulo inicia con nuestro protagonista, Iruma Susuki, en medio de un viaje de pesca (creo), cuando de repente el tiempo se detiene y se encuentra frente a frente con un demonio que le dice que él se lo ha comprado. Una vez en su mansión, el demonio se presenta como Sullivan y le pide a Iruma que se vuelva su “nietecito”, a lo que él acepta ya que es todo un monigote.

El día siguiente, Iruma va a la academia de demonios Babyls en donde intenta pasar desapercibido pero falla ya que su nuevo abuelo, director de la academia, hace que pase a dar el discurso de bienvenida en donde dice un “hechizo prohibido”, causando que todos lo aclamen.

Mas tarde en el día, Iruma se encuentra con Asmodeus Alice, el estudiante que iba a dar el discurso de bienvenida antes de que lo cambiaran a Iruma, y lo reta a un duelo para ver si es digno de robar su gloria. Una vez empezado el duelo, Asmodeus ataca con todo lo que tiene, pero gracias a que Iruma vivió en riesgo toda su vida su defensa es “infinita” y logra esquivar todos sus ataques, pero cada vez que Iruma se intenta disculpar, la gente lo malinterpreta como un insulto hacia Asmodeus.

Al estar realmente molesto con Iruma, Asmodeus intenta realizar un ataque físico a Iruma, pero Iruma logra desviarlo hacia otro lado en donde había gente, más específicamente una chica llamada Eiko, y antes de que llegué el ataque Iruma logra detener a Asmodeus, así ganando el duelo y haciendo que Asmodeus se vuelva su sirviente.

Capitulo 2 – ¡Invocación de familiares!

Este capítulo inicia con Iruma llegando a su primer día de escuela, en donde la primera persona que se encuentra es a Azz (Asmodeus), el cual lo acompaña a la clase de invocación. En la clase de invocación, Iruma se vuelve el objetivo del maestro, Naberius Kalego, inmediatamente ya que le tiene rencor a el director de la academia (el nuevo abuelo de Iruma, Sullivan).

Después de varios otros alumnos Iruma va a hacer su invocación, pero como no es un demonio, en vez de invocar a un familiar termina invocando a un demonio, este siendo el maestro Naberius (porque estaban usando papeles con su símbolo para las invocaciones). Después de este evento, Iruma solo consigue más popularidad al ser el único “demonio” que invoca a otro.

Atrasado como siempre :P. (opiniones)

“¡He regresado! Para los que no me conozcan: Hola! Mi nombre es [DATOS BORRADOS] también conocido como Pollo y soy uno de los reseñistas más especiales y raros de esta página, ya que soy completamente impredecible (por ejemplo: se supone que esta reseña la debí haber sacado el martes pasado) y si esperabas unas reseñas normales y con horario acerca de este anime… te tengo malas noticias”. Esta reseña de Mairimashita! Iruma-kun no va a tener spoilers aunque ya haya salido el capitulo 3 (esperen la reseña mañana… espero).

Punto numero uno, me encantan los cambios rápidos en animación que utiliza esta serie ya que no solo tiene cambios de animación y de diseño al estilo (más o menos) de Nichijou, sino también tiene cambios en la paleta de colores al estilo de Jojo’s bizarre adventure, y ya que ambas son de mis series favoritas, ver este tipo de cosas me llena de alegría. Además de estos cambios ya mencionados, la animación general de esta serie es preciosa y es un gran trabajo del estudio BN Pictures, al cual solo lo conozco (y me atrevería a decir que ustedes también) por ser la animadora de Gintama (mas específicamente: Gintama. y Gintama°).

Creo que… 18

Punto número dos, en cuanto al staff de producción no conozco a casi nadie. El director de esta serie, Makoto Moriwaki, yo no lo conozco pero trabajó (según mis fuentes) trabajó en series como: B-Project: Zecchou*Emotion, Gintama, etc. El diseño de personajes esta a cargo de Toshihiko Sano, tampoco lo conozco pero trabajó en series como: Fairy Tail (2014), Fairy Tail: Final Series, Metal Fight Beyblade Zero G, etc. (cabe decir que a pesar de que no los conozca, hacen un gran trabajo en esta serie). El único nombre que conozco es Kazuyuki Fudeyasu, que trabajó en series como: Black Clover, Bleach, Claymore, Gochuumon wa Usagi Desu ka? (temporada 1 y 2), Shoujo Shuumatsu RyokouJojo’s bizarre adventure (partes 1, 2, 3 y 4, de ahí la conozco mayormente), etc.

Pasando al punto número tres, la música de esta serie está dividida, por el momento (porque no se si vayan a cambiar el OP en el capitulo 13), en tres sectores; La banda DA PUMP interpretando el OP “Magical Babyrinth” de una manera increíble y que realmente me fascina. La cantante, seiyuu y miembro del grupo idol i☆RisYuu Serizawa, interpretando el ED de esta serie de una manera que te hace pensar “siento que este ED sonaría mucho mejor si pudiera entender el japonés”. Por último, Akimitsu Honma está a cargo de la última sección de la que hablaré en cuanto a música, es… pues eso mismo, la música de la serie, hecha de una manera alucinante y diría que es la primera vez que logro enfocarme en la música de fondo mientras veo el anime y no se que simboliza eso.

Recuerda poner un subtitulo divertido aquí

Ahora añado mi toque personal que me quita todo el credito como reseñista. Punto número cuatro, me encanta la pequeña historia aparte de Eiko intentando hablar con Iruma pero siempre pasa algo que se lo impide y la declaro la best girl y waifu designada de este anime hasta que se pruebe lo contrario con algún otro personaje, además amo sus ojos, son de un color amarillo rayando el amarillo claro en la parte inferior de su ojo y tomando un color amarillo obscuro en el resto del ojo (para más información de contexto de porque me encantan los ojos de anime favor de referirse a Reseña | Hitoribocchi no ○○ Seikatsu – Capítulo 3).

Conclusión, me fascina este anime y todo lo que escribí puede que nadie lo lea… pero aún así lo hice por amor al arte. 9.5/10

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Net-juu no Susume – Capítulo 1

07/10/2017 1 Comentarios Zyk

Net-juu no Susume es un manga web hecho por Rin Kokuyou. Serializado por la aplicación Comico (al igual que ReLIFE, Momokuri, Nanbaka). Su adaptación al anime está hecha por Signal. MD (compañía creada en 2015, aunque sea relativamente nueva a animado series como Atom The Beginning, además de haber contribuido en algunos episodios para Pokémon … Saber más

Reseña | Plunderer – Capítulos 1 y 2

20/01/2020 0 Comentarios

Capítulo 1: El legendario as Una niña llora, su madre intenta calmarla, pero la situación no se lo pondrá fácil; una fuerza sobre natural jala a la madre hacia las entrañas de la tierra. Así comienza el capítulo 1 de Plunderer, presentando a Hina, mostrándonos una escena traumática de su pasado. Su madre le lega … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulos 42 y 43

03/08/2018 8 Comentarios Akira

Capítulo 42: Templo submarino Resumen: Una vez cumplido el objetivo de Noelle, los toros negros se dirigen con su ayuda hacia el templo submarino para obtener la maseki. Una vez allá, el grupo se encuentra ante el imponente templo y su gente. Sin embargo, al llegar donde el Sumo sacerdote del lugar, descubren que no … Saber más

Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 3

23/01/2018 4 Comentarios Youngclau

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. La reunión entre el shogun y el Ejército de Liberación, con el almirante Shijaku, resultó positiva para los terrestres. Sin embargo, la paz en Edo no está asegurada … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • los12titanes

    no puede ser que todavia no lo descubran

  • lomaximo

    En el manga me parecía que las bromas eran mas graciosas ????

    • Pollosense1

      No sabría decirte, no lo he leído.

  • Alpha

    Ese german suplex fue verdaderamente hermoso.

    • Pollosense1

      Veo que también eres un hombre de cultura.