Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 3 y 4

avatar 02/05/2022 0

¡Espera un momento! Esta reseña de Mahoutsukai Reimeiki capítulo 3 y 4 contiene spoilers. Te recomendamos mirar los episodios primero, y después regresar a leer.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Capítulo 3: Más allá del vapor

El viaje continua para Saybil, Holt y Loux, con la adición del orgulloso Ludo. Luego de descubrir que los dos compañeros de este último eran los espías responsables del ataque del Árbitro, y entregarlos a las autoridades, el cuarteto se relaja en la posada antes de su partida, ya que deben ocuparse de un asunto pendiente: las manos de Ludo se han ido y deben curarlas. Loux les sugiere usar un hechizo curativo del “Libro de Protección” que estudian en la Academia para este cometido. Así comienza el capítulo 3 de Mahoutsukai Reimeiki.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Con ayuda del poder mágico de Saybil, y las habilidades de Ludo en ese libro en particular, tienen éxito, lo que los hace merecedores de los vítores de la gente de la posada. Según Loux, hay casi tanta gente que adora a los magos como los que los odian, por lo que piensa que, después de la traumática experiencia, se merecen algunos vítores. Los tres estudiantes magos aceptan el cariño de los aldeanos, y con una actitud renovada parten para continuar su viaje.

El resto del camino transcurrió sin incidentes. La recién adoptada profesora Lo dirigió el viaje de la mejor manera posible; todas las posadas donde se quedaban los recibían calidamente; los llevo a los mejores lagos con agua cristalina para divertirse; eligió los mejores lugares para acampar; les enseño a cazar, y cuando encontraban a alguien en problemas, los alentaba a usar la magia para ayudar. Durante su viaje, los tres estudiantes comenzaron a sentir mucho cariño a su nueva profesora.

Sin embargo, cuando no faltaba casi nada para llegar a su destino, encuentra a un niño en problemas. Un mercenario lo persigue por alguna razón, y el infante huye temiendo por su vida. Los estudiantes y la profesora lo protegen y gracias a las habilidades de esta última, logran escapar. Sin embargo, la situación pone nerviosa a Loux, ya que el mercenario Bestia Tigre Blanco parece saber más de lo que debería.

Capítulo 4: No tengo miedo de morir

El capítulo 4 de Mahoutsukai Reimeiki comienza justo cuando termina el anterior, con los estudiantes de la clase especial llegando a la aldea donde entrenarán. Laios, el niño que salvaron del mercenario que lo perseguía para asesinarlo, los lleva a la aldea donde conocen al Padre de la iglesia local, que se muestra bastante agresivo con los forasteros.

Se enteran de la boca del Padre que la aldea ha sido ocupada por la fuerza por otra bruja que no es la que supervisaría su entrenamiento. Ante tal noticia, llegan a la conclusión que todo esta clase especial fue solo una puesta en escena para que la Academia pueda deshacerse de los alumnos más problemáticos de la institución; tres espías de la iglesia, una Bestia y el peor alumno. Esto no sienta bien a Loux, por lo que decide enfrentar a la bruja que está a cargo de la aldea.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Luego de un altercado con Saybil, Holt sale corriendo llorando, y al separarse es secuestrada por el sacerdote. Al no dar con el paradero de su amiga, Saybil regresa con Loux para buscarla usando las habilidades de la bruja, lo que los lleva a una cueva en la afuera. Ludo, al temer por su vida, se separa del grupo solo para encontrarse con el mercenario que los atacó anteriormente, que le da una noticia que enfurece al aprendiz mago.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Loux y Saybil, ahora solos, caminan a lo largo de la cueva con la esperanza de encontrar a Holt, solo para caer en una emboscada del enemigo. Saybil es atrapado y jalado con magia hacia una habitación, y a Loux se le es arrebatado el “Bastón Mágico de Ludens”. El Padre, que sale de las sombras, golpea a la profesora para dirigirla a la misma habitación que su estudiante. Dentro, encuentran a la persona responsable de todo.

Opinión del capítulo 3 de Mahoutsukai Reimeiki

La tranquilidad regresa a los protagonistas. Luego de ese momento amargo que les hizo pasar “El Tirano”, retoman su viaje para llegar al destino que los mandó la directora Albus. El viaje transcurre sin muchas dificultades, y los estudiantes aprovechan el tiempo para fortalecer sus lazos y conocerse mejor. Incluso Loux comienza a abrirse hacia sus nuevos estudiantes.

Sin embargo, ese viaje de ensueño está por acabarse, lo que entristece a los estudiantes, aunque no lo mencionen. Pronto tendrán que separarse de su querida profesora Lo. La bruja ha demostrado genuina preocupación por los estudiantes a cargo, y ellos lo han notado. Incluso Saybil menciona que nunca, en los tres años en la Academia, se había sentido tan protegido. ¿Qué sentirá Loux por ellos?

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

El capítulo 3 de Mahoutsukai Reimeiki es un episodio relajado y divertido, que ayuda para desarrollar a los personajes, así como su relación. No obstante, no se olvida de adelantarnos lo que será la problemática a la que nuestros héroes se enfrentarán eventualmente. La aparición de un personaje conocido, con una misión misteriosa y un extraño niño, será lo que resalten el siguiente episodio. Por lo pronto, nos centraremos en la información que esta entrega nos dio sobre este mundo mágico.

Magia y brujería

La historia gira en torno a la magia y el mundo de fantasía creado. Sin embargo, los términos usados para referirse a esa fuerza natural que nuestros protagonistas usan para pelear tiene diferencias. Primero, la magia (Mahou) es aquella que los estudiantes estudian en la Academia Real de Magia del Reino de Wenias. Los libro de texto de los que aprenden lo estudiantes, son versiones modificadas y más seguras del “Grimorio de Zero”. A los usuarios de magia se les llama magos (Mahoutsukai).

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Por un lado tenemos el “Libro de la Cacería”, que ayuda a cazar; el “Libro de la Cosecha”, útil para la agricultura; el “Libro de la Captura”, que ayuda a mantener la paz; y el Libro de la Protección, que cura a la gente. Estos cuatro libros son los principales que compendien la magia creada por Zero. Claro, los originales que conforman el “Grimorio de Zero” están prohibidos por ser muy peligrosos.

Sumado a los magos, tenemos otra existencia más: los brujos (Majo). Las técnicas que usan los brujo recibe el nombre de brujería (Majutsu), y difiere de la magia que usan los magos. Aún no me queda claro cual es la diferencia entre ambas, pero se puede observar que ambos usan hechizos en forma de versos, y usan como fuente de energía el poder mágico—aunque la palabra mágico puede resultar en confusiones. Esperemos que en siguientes entregas nos expliquen de mejor manera las diferencia entre las técnicas.

El sueño de Ludo

En el capítulo anterior conocimos las razones por las cuales Holt y Saybil quieren convertirse en magos. Ahora toca el turno de Ludo: unirse al Escuadrón de Brujos. Antes llamado los Caballeros de la Iglesia, es un grupo élite que se encarga de proteger y ayudar a las personas. Antes, cuando la Iglesia cazaba tanto a Brujos como a Bestias, los Caballeros fueron una gran amenaza, sin embargo, con la paz ya establecida, cambiaron de nombre y se creó la División de Bestias.

No obstante, Ludo no posee la gran fuerza y destreza física que muchos otros Bestias si tienen, por lo que decidió convertirse en mago para superar esas limitaciones. El estudiante tiene un objetivo claro, y es seguir los pasos de la persona que admira, aquella que lo rescató de los destrozos de “La tragedia del norte”, el “Rey Dragón de la Destrucción”.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Incluso antes de que se llamarán “Escuadrón de Brujos”, cuando el odio hacia las Bestias era la norma, ese Caballero sonrió al ver que estaba vivo. Luego de pasar todo su vida siendo torturado para el deleite de otros, una persona que trabajaba para la Iglesia lo salvó siendo la Bestia que era. Un modelo de persona que Ludo aspira a convertirse.

Opinión del capítulo 4 de Mahoutsukai Reimeiki

Luego de vivir un viaje pacífico después de lidiar con un “Árbitro de Dia Ignis”, nuestros protagonistas llegan sin dificultades a la aldea donde tendrán su entrenamiento especial. Sin embargo, los espera algunos problemas que tendrán que resolver si no quieren ser expulsados de la Academia.

Esta situación del capítulo 4 de Mahoutsukai Reimeiki, pone a prueba a los protagonistas distintas formas, tanto como magos como personas. No solo la idea de enfrentar a una poderosa bruja causa mucha ansiedad a los jóvenes, sino también los lazos que han creado entre ellos son tensados al límite al balancear si elegir su propio bienestar o el común.

Pero yo sí

No hay como salir de la rutina para encontrarse a sí mismo. Muchos de nosotros vivimos en una burbuja de comodidad que nos hace sentir que en nuestra vida todo está en su lugar. Creemos conocernos a nosotros mismo, y eso nos mantiene con la suficiente paz mental para nuestro día a día. Sin embargo, todo cambia cuando salemos de esa burbuja y nos enfrentamos a lo desconocido.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

El viaje que emprendieron nuestros protagonista es una forma de salir de esa burbuja, de la cotidianidad que habían creado durante el tiempo que habían estudiado en la Academia. Tres estudiantes que jamás habían hablado tanto entre sí, comienzan a compartir experiencias y conocerse mejor. Tres almas con distintas vidas, y distintas ideas comienzan a entenderse poco a poco y, de esta manera, a observarse a si mismos desde otra perspectiva. De esto trata el capítulo 4 de Mahoutsukai Reimeiki.

Saybil es quien ha sufrido el cambio más importante en su cotidianidad. De estar solo y preocupándose solo de si mismo, ha comenzado a tener amigos que valora, y que lo valoran a él. Nunca se preocupó especialmente por su vida, pero hay gente que sufriría su perdida. Saybil tendrá que aprender a vivir en su nueva realidad, al cuidarse a si mismo por el bienestar de otros.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Por otro lado, no solo vemos que hay un gran cambio con los estudiantes; incluso Ludo enfureció al enterarse del destino de su amiga. Sino también la bruja de 300 años, que ha vivido una buena cantidad de ese tiempo sola, recordará lo que es tener alguien a su lado que se preocupe por ella, y a su vez, preocuparse por alguien más.

La conspiración

La gran revelación de capítulo 4 de Mahoutsukai Reimeiki es que el entrenamiento especial que los esperaba en esa aldea remota ha sido malograda. La persona que supervisaría su entrenamiento ha sido expulsada de la aldea por otra bruja, que ahora administra el lugar con mano de hierro. La noticia no cae bien ni a los estudiantes, ni a su recién adoptada profesora, por lo que comienzan a pensar sobre qué hacer.

Suponen que todo el asunto de la clase especial fue una excusa para expulsar a alumnos problemáticos, pero las conclusiones que toman son bastante apresuradas. Si bien tiene todo el sentido que intenten deshacerse de esos estudiantes, también tendría sentido que los mandaran a un verdadero entrenamiento especial para mejorar sus debilidades. Quizás Albus no tiene nada que ver con esa bruja sospechosa.

Por otro lado, y ahora vienen los spoilers de Zero no Sho para que no sigan leyendo a partir de aquí, sabemos que la situación es mucho más sospechosa de lo que parece. Nuestro querido par es, parece ser, los regentes de esa aldea, y no sería descabellado decir que Albus conoce la situación mejor que nadie. Sabemos que ni Mercenario ni Zero tienen la personalidad como para asesinar a un estudiante a sangre fría; vamos, ni pensemos en devorarlo.

©虎走かける・講談社/魔法使い黎明期製作委員会

Toda la situación me parece que es una prueba para los protagonistas. Albus debe saber esto, ya que es Zero la bruja que la directora mencionó que administra el lugar, y la que supervisará el entrenamiento de los jóvenes. Recordemos lo que Albus dijo a Loux, que es posible que ni siquiera reconozca a la autora del “Grimorio de Zero”. ¿Quién pensaría que una persona tan famosa está tan cerca de ti?

Conclusiones

Los capítulos 3 y 4 de Mahoutsukai Reimeiki ya han sido transmitidos, y la historia avanza a ritmo lento. Ya hemos finalizado el primer tercio de la temporada, y los estudiantes apenas han llegado a su destino. Sin embargo, estos episodios ha logrado de una excelente forma introducirte al mundo de los protagonistas, así como explicar conceptos que deberán ser importantes para el futuro.

En lo personal, agradezco el ritmo lento de la trama. Muchos animes recientes han apostado más en la velocidad para atrapar más rápido a sus espectadores. Es bastante refrescante disfrutar una historia lenta y divertida como Mahoutsukai Reimeiki para pasar el rato.