Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulos 3 y 4

avatar Jihye17/11/2017 4

Después de un largo tiempo fuera, vuelven las reseñas de Mahoutsukai no Yome. Esta reseña corresponderá al capítulo tres y cuatro de este anime. Si por algún motivo aun no has visto los capítulos solo da click aquí para ver el tercero y aquí para ver el cuarto.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers de los capítulos

Retomare la dinámica de mis otras reseñas, iniciare con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizare con una opinión personal. En esta ocasión al tratarse de dos capítulos mezclare el resumen con el análisis. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capitulo tres: La balanza no distingue el oro del plomo

Este episodio inicia donde termino el anterior, Chise fue atrapada por un desconocido y no sabe a dónde se dirigen. Para comprender mejor la situación recapitula como fue que llego hasta ahí. Chise junto con Elías llegaron a Islandia por un encargo. Elías debía ir a supervisar a los dragones, seres tan antiguos y casi extintos, al igual que los magos. Mientras Elías le explica esto a Chise ella es capturada. El hombre que se llevó a Chise parece conocer a Elías. Este hombre lleva a Chise a la última tierra de los dragones.

Al aterrizar Chise es arrojada a un lago por accidente. Al sentir su cuerpo tan pesado continúa ahogándose cada vez más y más. Finalmente logra salir a la superficie cuando en su subconsciente escucha la voz de Elías. Ya en la superficie se encuentra con un dragón antiguo y el hombre que se llevó a Chise revela que Elías ya estaba presente con ellos. Con un hechizo Elías seca a Chise y revela que el hombre es Lindel, un mago encargado de los dragones. Elías y Lindel tienen asuntos que tratar por lo que dejan a Chise para que juegue con los pequeños dragones.

La última tierra de los dragones

Al igual que los magos, los dragones son creaturas antiguas y al borde de la extinción. Por esta razón se les ha otorgado un sitio lejos de los ojos curiosos de los humanos. De esta manera se pretende salvaguardar su bienestar en la medida de lo posible. Una vez más la animación de estas escenas nos deja anonadados, el uso de la paleta de colores y el encuadre de los planos son todo un deleite visual.

Un nuevo mago ha aparecido y parece ser cercano a Elías, puesto que puede bromear a costa de él. Pese a su apariencia es todavía más viejo que Elías, seguro nadie lo hubiera adivinado con lo bien conservado que esta. Lindel conoce a Elías desde hace ya tiempo por lo que parece existe entre ellos cierta camaradería.

Preparación para morir

Tras jugar con los pequeños dragones, Chise se acerca al dragón viejo que conoció antes. Pronto cae en cuenta que todo su cuerpo esta “marchito”, esto debido a que “su hora” está cerca. Nevin y los pequeños dragones le explican a Chise que cuando mueren ellos vuelven a la naturaleza. Cuando Nevin expire, su cuerpo se convertirá en un árbol. Sabiamente Nevin le explica a Chise que los dragones a diferencia de los humanos no le temen a la muerte. Ellos se aseguran de vivir sin arrepentimientos para que cuando llegue su tiempo puedan irse en calma.

Escuchando a Nevin, Chise no puede evitar recordar su pasado y su dolor. Nevin quien vio los recuerdos de Chise le dice que los vivos no pueden envidiar a los muertos. Como un recuerdo para Chise, Nevin le muestra el cielo que hay en su corazón, pues a su edad ya no puede volar y llevarla con él. Su último sueño lo vive con Chise y finalmente su tiempo llega. Nevin se convierte en un árbol con flores blancas. Antes de partir le dice a Chise que como futura maga llegara a necesitar una varita y que cuando eso suceda tome una rama de él. El capítulo concluye cuando Chise se desmaya mientras piensa que le da envidia la calma con la que Nevin dejo el mundo.

Volver a la naturaleza

Nevin murió en calma porque no se arrepiente de nada, hizo todo lo que pudo y quiso mientras estuvo vivo. Las palabras que le dedica a Chise resultan consoladoras pues parte de no lamentarse al vivir, es la aceptación. Aceptar que hay quienes nacimos para unas cosas y otros para otras más. Esta aceptación también incluye nuestro propio thelos, es decir, nuestro propio fin. Para los dragones este es el de volver a la naturaleza, y así regresarle todo lo que esta les ofreció.

Podemos ver que Elías es consciente de que Chise no sabe controlar su don y por ello lo usa en exceso. Lindel le advierte a Elías que si no hace algo Chise no duraría ni tres años. Ya hemos visto que la magia es en efecto maravillosa, un “milagro” si así lo desean, pero esta conlleva un precio. Si Chise no aprende pronto a usar su poder su vida podría estar en riesgo. La envidia que ella siente por los muertos se la podría cobrar. La calma que ella envidia de la muerte es más bien porque ella conserva muchos lamentos.

Capítulo cuatro: Todo debe tener un principio

Este capítulo inicia con un sueño que está teniendo Chise, en el ve a una mujer con un gato. Esta mujer envidia las nueve vidas de los gatos y le pide que comparta al menos una con ella. El sueño termina y Chise descubre que está en un tren junto a Elías. Él le dice que lo había preocupado pues pensó que se había desmayado, cuando en realidad solo se había dormido. Chise se pregunta si había estado tan cansada para dormirse de la nada.

El tren en el que están resulta ser uno especial, pues no es un tren de humanos. Pronto son abordados por un mensajero, este resulta ser un gato que además habla. El próximo encargo para Elías es en la tierra de los gatos. Ahí Chise aprende que los gatos tienen nueve vidas y que en cada una se vuelven más sabios. Además conoce a la reina de los gatos, quien lleva a Chise a recorrer el lugar, mientras Elías investiga en los alrededores.

Cada vida más sabios

La introducción al mundo de los gatos fue algo digno de contemplar, los planos del lugar son hermosos. En todo momento se notó lo cuidadoso de la animación para traernos estos bellos paisajes. De igual forma el arte en el diseño de los gatos está muy bien trabajado, tiene una estética incomparable.

Se nos explicó que los gatos tienen nueve vidas y que con cada vida vivida se vuelven más sabios. El mensajero le hace notar a Chise que es algo natural que pueda hablar puesto que esta era su séptima vida. Lo que nos hace pensar que a través de las vidas que viven adquieren muchos conocimientos, incluidos los humanos y no humanos. En este lugar los gatos viven en paz y tranquilos con los humanos, pues son tratados muy bien. Molly la reina de los gatos incluso piensa en la niña que la cuida como su propia hija.

La impureza de este mundo

Al llegar a un lago Molly y los otros gatos le piden a Chise que mire hacia el centro. Allí Chise descubre una masa negra sin forma, los gatos le dicen que aquello era la impureza del lugar. También le cuentan la historia de tiempo atrás, en donde existió un hombre que se dedicó a matar gatos. Finalmente para acabar con él, todos los gatos liderados por quien fue el primer rey, atacaron al hombre. Pero no solo lo atacaron acabaron completamente con él, lo engulleron y tomaron su sangre.

Por un descuido Chise nuevamente es capturada y arrojada al lago. Dentro del lago la mujer, que había visto antes en su sueño, le muestra su historia. Le confiesa que la impureza es su propio marido Matthew quien acabo en ese estado por su culpa. Finalmente le pide a Chise que los elimine a ambos. Chise recupera la conciencia y ahora está en brazos de Elías. Él le pide a Chise que se ocupe de la purificación de la impureza. Chise aunque temerosa de decepcionar a Elías y las expectativas que tenía en ella, se decide a hacerlo.

La purificación da inicio, Chise se dirige hacia la impureza con las herramientas que Elías le proporciono y la compañía de una aerial. En un dramático giro de los eventos dos sujetos aparecen y capturan a Chise y a la aerial. Se trata de un par de hechiceros y Elías reconoce a uno como Renfred. El hechicero Renfred descuidadamente le revela a Chise que Elías no le ha dicho toda la verdad. Y reta a Elías a que le diga sobre la pronta muerte que espera a todas las Sleigh Beggy. Chise queda impactada por tal revelación, y con ello concluye este episodio.

Purificar la impureza, amar este mundo

Parece increíble que la impureza haya nacido de una pareja tan amorosa, pero esa es parte de la naturaleza. Todo ser humano lleva un monstruo escondido dentro, solo requiere de un pretexto para liberarlo. Por la narración y las imágenes mostradas solo puedo suponer que el amor de Matthew por su esposa lo llevo a ese punto. El amor es el motor más poderoso hacia la locura.

Elías revelo dos cosas importantes en este episodio, la primera es que no es bueno con los niños. Además explico que estos a pesar de no poseer magia son capaces de captar la esencia de muchas cosas, incluyendo la suya. La segunda cosa que revelo es la esencia de su magia, la sombra. Esto lo hacía incompatible con el ritual de purificación. En cambio las aerials estaban mejor capacitadas para ello pues el viento puede limpiar todo.

En este episodio estuvimos ante un ritual nocturno, los contrastes de colores y el juego de luces hicieron de esta pieza una completa maravilla visual. Pero dejando un poco de lado estos detalles, vemos que la parte seria y triste de este anime ya nos ha alcanzado. Parece ser que la muerte prematura de Chise se relaciona con su condición de Sleigh Beggy. Sus largos sueños parecen encajar con algunas cosas ahora.

Comentario final

Estos fueron dos grandes capítulos cargados de belleza y emoción. A paso lento pero seguro nos hemos ido adentrando en este mundo de magia y hechicería. Las explicaciones brindadas por los seres mágicos son muy enriquecedoras para contextualizar. De igual manera podemos notar que el diseño de estos seres está bien cuidado para dar una apariencia más misteriosa. Por el lugar donde se desarrolla la historia hemos conocido más seres de mitología occidental. Las hadas son algo muy de Inglaterra, eso es seguro.

En este punto del anime ya podemos notar que no es una historia toda rosa o toda oscura. Es una mezcla de matices que nos hará explorar en diferentes emociones. El crecimiento de Chise se fortalecerá en amor, a ella misma y a quienes la rodean. Elías ya lo dijo quizá el mundo donde ha vivido no ha sido su aliado pero definitivamente no era su enemigo. Para que Chise crezca en humanidad y ame al mundo como este parece amarla a ella, primero deberá enfrentar pruebas muy duras, y la confrontación a su pasado.

Por esta ocasión aquí parare, la próxima reseña se subirá pronto. Mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Crees qué la confianza de Chise se desplome al saber más sobre ser una Sleigh Beggy? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 3

29/01/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 3: El largo día de Rahama Un incendio en la pequeña ciudad de Rahama capta la atención del primer almirante, por lo cual el escuadrón baja para confirmar el estado de la situación. La conmoción parece haber sido causada por un grupo llamado Industrias élite, y aunque la ciudad contaba con sus propios vigilantes, … Saber más

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 2

10/10/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Touta y Yukihime continúan su viaje hacia la capital caminando por autopistas abandonadas, al parecer la densidad de la población ha disminuido mucho en todo el mundo. Yukihime le recuerda a Touta el problema de las conexiones con otras personas al ser … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulos 15 y 16

22/07/2019 2 Comentarios Jihye

“No diría eso” Fruits Basket capítulos 15 inicia con la ‘golden week’, que es el pretexto perfecto para salir a un nuevo viaje con los Souma. En esta ocasión el destino es un lago, y Shigure y Hatori se unen al grupo para el viaje. Sin embargo las cosas están un poco raras con Yuki … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 2

09/10/2018 7 Comentarios Alpha

; Conociendo a los duendes Continuando donde nos dejó el capítulo anterior de Tensei shitara Slime Datta Ken, nuestro slime y el dragón Verudora han sellado su amistad. Posteriormente y luego de más escenas de dúo cómico, el slime, empatizando con el dragón, piensa en liberarlo de su sello usando su habilidad única “Depredador”, pero … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San