Reseña | Black Clover – Capítulo 12

avatar Akira24/12/2017 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Introducción:

Un nuevo capítulo de Black Clover ha llegado y hay un par de cosas de las que hablar. Este capítulo ha tenido una interesante particularidad y es que ha dado inicio a una secuencia original más extensa de lo que estábamos acostumbrados. Hasta ahora las intervenciones de la casa animadora no habían pasado de algunas escenas, desde el tercer capítulo que fue dedicado en su totalidad a representar el viaje de Asta y Yuno hacia la capital, cuestión omitida totalmente en el manga, no se había dedicado más que un tiempo breve a incluir pequeñas cosas que contribuían al desarrollo de los personajes (en algunos casos).

Este nuevo capítulo adaptó la conclusión del episodio de la ciudad del castillo donde Asta y Sekke atrapan a un ladrón. El resto del episodio fue dedicado a Yuno, quien no había aparecido en mucho tiempo. Más adelante, me referiré más ampliamente de esta cuestión que, para mi gusto no ha sido desagradable, al contrario, teniendo en cuenta la velocidad a la que corren las páginas del manga, esto era necesario.

Capítulo 12: Lo que ve el Rey Mago

Resumen:

Luego de ganarle su sueldo a Sekke en juegos de azar, cierta viejita picara, se marcha con su botín en las manos. En el camino es atacada por un ladrón que le arrebata lo ganado y rápidamente, Asta acude a recuperar lo robado. Sekke no quiere perder la oportunidad de hacer alarde de su magia y mucho menos delante de dos hermosas chicas (Noelle y Vanessa) por lo que crea un ridículo vehículo mágico con el que persigue al ladrón hasta detenerlo. Una vez alcanzado el fugitivo, intentó defenderse envenenando a Sekke, el caballero mágico que tiene como una de sus principales características el ser cobarde, de inmediato exageró la situación y pensó que moriría.

Asta llegó para ayudar a Sekke que estaba tirado en el piso, en una situación de “agonía”. Sin embargo, lejos de morir, a Sekke no le sucede nada y Vanessa se encarga de curarlo de un veneno que no era más que un “adormecedor”. Acto seguido, Sekke se repone de su “envenenamiento casi mortal” y se lleva consigo al criminal. Asta, Noelle y Vanessa se despiden de la anciana. Al quedarse sola, se descubre la verdadera identidad de la mujer, ¡era el Rey Mago! Julius Nova Chrono, el mago más poderoso se había transformado en anciana para vagar de incógnito por la ciudad del castillo. Sin embargo, ya es tiempo de que regrese a cumplir con sus responsabilidades, por lo que su ayudante lo anda buscando.

Mientras, en otro lugar, se encuentran Yuno y sus compañeros, Klaus y Mimosa. Se trata de una misión del Amanecer Dorado, deben escoltar a Salim Hapshass (quien fuera derrotado por Yuno en la última instancia del examen de caballería) hacia el Reino del Corazón. En el camino Salim se muestra interesado en conocer la biografía de Yuno, hasta que son atacados por un grupo de magos que se retira luego de Yuno los enfrentara. Después del ataque, extrañamente a Salim se le ocurre visitar la aldea natal de Yuno. En la iglesia, la hermana Lily, el padre y los niños reciben emocionados a Yuno, él, su escuadrón y Salim se quedan a cenar allí

Opinión y conclusión:

En este capítulo se pudieron apreciar dos cuestiones muy importantes, en primer lugar, el debut de dos personajes muy esperados, el Rey Mago Julius Nova Chrono y la compañera de Yuno, Mimosa Vermillion. Ésta última esperada más que nada por los seguidores del manga, mientras, el Rey Mago ha sido esperado por todos. Y en segundo lugar, la reaparición de Yuno, esta vez, realizando una misión con su escuadrón.

El señor Julius Nova Chrono se presenta con una personalidad, a simple vista, infantil. Resulta que a este mago le obsesiona la magia y por eso dedica su tiempo a infiltrarse entre los habitantes del reino para descubrir nuevos tipos de magia. El mago más poderoso de todos no solo vio a Asta en este capítulo sino que además, se interesó por él y su magia. Lo cierto es que el contexto en que apareció Julius fue bastante sorpresivo ya que era la anciana que aparecía desde el capítulo anterior. Fue una entrada sorpresiva y en consecuencia, divertida, digna de este travieso Rey Mago.

Tanto el seiyuu escogido para interpretar el papel del Rey Mago, como su diseño, le dan un aspecto noble (me refiero aquí a un aspecto de hombre generoso, no perteneciente a la “nobleza” que tan presente está el mundo de Black Clover). Solo el aspecto de su mirada ya nos dice que, a diferencia de otros personajes de la serie (los Silva por ejemplo), él no parece manejar prejuicios y además, habla poco y con calma (a diferencia de Asta o Magna). Todo esto, en especial su presencia  lo dibuja como un buen líder tanto para los magos del reino, como para los habitantes del mismo. Sin embargo, ese fanatismo que tiene por la magia puede jugarle malas pasadas en el futuro, ya que al parecer, el entusiasmo del hombre por la magia, está al nivel del entusiasmo de los niños, lo que lo hace actuar de forma irresponsable. Este Rey Mago se distrae demasiado en su búsqueda de magia descuidando sus obligaciones y olvidándose del lugar que ocupa en el reino. Más allá de esto, Julius Nova Chrono es un personaje agradable y admirable, lo veo yo como un Rey Mago al que Asta podrá admirar y además, y por sobre todas las cosas, de quien podrá aprender.

La segunda parte de este capítulo 12 de Black Clover se centró de lleno en Yuno, y si, se trata de una intromisión exclusiva de Pierrot en esta parte del anime. Si bien todos deseabamos saber algo qué era de la vida de Yuno, lo que se nos presenta es, desde mi punto de vista, algo forzado. Si, es original, pero eso no significa que deba ser ridículo.

Tenemos en primer lugar una misión (por fin) de Yuno, lo que es más que excelente, sin embargo, el haber involucrado a un personaje como Salim, arruina las cosas para mi gusto. ¿Cuál era la necesidad de incluirlo justo a él? incluso la creación de un personaje original hubiera sido preferible en lugar de poner a este tipo que es para nada agradable. Realmente espero que los sucesos del próximo episodio justifiquen la elección, espero que este Salim esté verdaderamente siendo perseguido por algún grupo de criminales por algún motivo y que este chico haya escogido a Yuno porque conoce su poder o bien, que sea Salim quien haya tendido algún tipo de trampa en perjuicio de Yuno (algo así, sencillo porque no espero demasiado de una pequeña “historia” original por parte de Pierrot).

Al mismo tiempo, el hecho de que esta misión gire en torno a Salim es algo que no me esperaba, si Salim es desagradable, pero al mismo tiempo es un pésimo personaje. Acomodados que desprecian a los pobres, los aldeanos, plebeyos, o a la gente de poco poder mágico (nada si vamos al caso de Asta), hay de sobra en Black Clover por lo que no me divierte tener que ver nuevamente a este joven que además de responder a un tipo de personaje que demasiado conocido (no es que en Black Clover no haya tipos de personajes ya conocidos, sucede que en el caso de Salim prolifera por todas partes el mismo tipo), es desagradable no solo en su personalidad sino también en su aspecto. Sus ojos alargados y la manera en que se toca el cabello no inspiran confianza y en cierta forma, combinan con su personalidad.

Por otra parte, su ridículo y repentino “interés” por Yuno es tan salido de la nada (porque ni Fuja ha querido saber algo de Asta, incluso siendo tan arrogante como Salim) que no llego a creerlo, insisto, no entiendo porqué ha sido Salim el personaje elegido para esta misión, pero espero que haya un motivo. Sería genial si al final Salim terminara admirando sinceramente a Yuno y se volviera un hombre generoso luego de conocer la vida de quien le quitó la posibilidad de convertirse en caballero mágico.

Ahora bien, cabe destacar la aparición de Mimosa que acompaña a Klaus y Yuno en esta misión, aunque mucho no hizo. Mimosa Vermillion como pueden notar, comparte su apellido con el capitán del escuadrón Reyes León Carmesí, Fuegoleon Vermillion, al igual que él, pertenece a una de las familias reales del Reino del Trébol. Por lo que no es de extrañar que esté en el mejor escuadrón de caballeros mágicos.

En conclusión, este capítulo se dividió en dos grandes partes, la primera adaptó unas páginas del manga y concluyó, con la aparición del Rey Mago, lo que se había iniciado en el capítulo anterior. La segunda parte, nos ha introducido a una historia original que representa una misión de Yuno. Si bien es fantástico que podamos ver más de Yuno (en solitario, apartado de Asta), siento desconfianza con respecto a los acontecimientos que se presentan con Salim como uno de los puntos fuertes de la futura “aventura”. Ciertamente, el hecho de que Salim sea el núcleo de la misión no me hace esperar algo extraordinario, más bien, me hace esperar un desenlace básico.

La animación ha recuperado el aspecto glorioso que tuvo en los capítulos más importantes de la serie, lo que a pesar de que no me convence el rumbo de los hechos, me hace pensar que se avecina una gran aventura y de verdad, espero que así sea. Hay que resaltar los bellísimos paisajes que, por cierto, no es la primera vez que deslumbran, lo hacen en cada episodio.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué les parece Black Clover en general. Pido disculpas por la tardanza, tuve contratiempos en la semana. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.