Reseña | Black Clover – Capítulo 10

avatar Akira07/12/2017 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Introducción:

Electrizante. Esa palabra describe cada partícula del décimo capítulo de Black Clover. Electrizante y no encuentro una palabras más que se le ajuste mejor. Lo dije antes, Heath ha sido el primer gran rival de Asta, él ha sido su primera misión y su primer gran obstáculo. Este capítulo sacó chispas desde los primeros minutos. Se sintió como lo que se vio. Su gran logro fue que la música, los fondos, el trabajo de los seiyuus, todo estuvo atravesado por la tensión de los acontecimientos. ¡Forma y contenido estuvieron en perfecta armonía en este décimo capítulo de Black Clover!

Capítulo 10: Lo que hay que proteger

Resumen:

Luego de que Noelle lograra desplegar todo su poder en un valeroso intento por superar sus inseguridades, Asta y Magna se vieron envueltos en un enfrentamiento mortal con Heath. En un principio Asta se vio sometido por el gran poder mágico del villano, pero como siempre, Asta no es alguien que se rinde a la primera y por eso, no dejó de intentarlo aunque su cuerpo se viera cada vez más asolado por los ataques de Heath.

Ser testigo de la firmeza de Asta despertó en Magna la osadía necesaria para hacerle frente a Heath a pesar de que su magia estaba casi agotada. Realizando un ataque en conjunto, Asta y Magna logran engañar a Heath para darle, con la magia de Magna y la fuerza de Asta, un potente golpe. Aunque el trabajo en equipo de los caballeros mágicos dejó en un estado vulnerable a Heath, fue Asta quien le dio su merecido golpe definitivo con su espada antimagia. Luego, el muchacho cae exhausto al suelo, esto le da qué pensar a Noelle que lo observa sin decir una palabra. Mientras, Nero (el pájaro antimagia) sale de las ropas de Asta y se dirige hacia la iglesia del pueblo, allí toma una piedra que más tarde le alcanza a Asta.

Acorralados por Los toros negros, Heath y los suyos prefieren acabar con sus vidas antes de caer en las manos del enemigo y tener que revelar los secretos de su verdadero líder. Con la muerte de los atacantes de la aldea Saussy, acaba la primera misión de Asta y Noelle, los villanos se llevan consigo importante información que ahora es irrecuperable.

Más adelante, para cerra el capítulo, uno de los acompañantes de Heath que escapó de la magia de Magna, llega a comunicarle lo sucedido a su líder. El logo de la orden de caballeros mágicos, Amanecer dorado resplandece en la ropa del enemigo.

Con el injustificado ataque y el misterioso desenlace, los interrogantes comienzan a nacer en el mundo de Black Clover.

Opinión y conclusión:

Como mencioné al inicio de esta reseña, este fue un capítulo electrizante. Y como también dije antes, hubo un perfecta armonía entre la forma y el contenido del episodio. Hubo acción si, acción que creí que sería extendida por la casa animadora hasta el siguiente capítulo, pero no, todo concluyó aquí.

Si en el capítulo anterior tanto Asta como Magna y Noelle tuvieron sus momentos de protagonismo, en esta ocasión, Asta y Magna se apropiaron de toda la atención. A pesar de eso, la pequeña Noelle también tuvo su lugar, pero ahora fue un poco más restringido que el que tuvo en el capítulo anterior, sobre esto comentaré párrafos más adelante.

Ahora, volviendo a Asta y Magna, debo decir que la fuerza y el ingenio de ambos fueron cruciales para detener a Heath, pero más que nada, lo fue su trabajo en equipo. En una primera instancia, el esfuerzo de ambos estuvo separado y allí se notó la diferencia a nivel emocional que existe entre ambos. Mientras Asta no se rendía por nada del mundo a pesar de verse cada vez más lastimado, Magna notó que su magia había disminuido y decidió esperar a que ésta se recuperara, además el caballero mágico fue consciente de la diferencia de poder que había entre él y el rival.

Sin embargo, hubo dos factores que despertaron en Magna el arrojo necesario para salir al campo de batalla a enfrentar a Heath con lo último que le quedaba de magia. En primer lugar, ver a Asta poseído por la obstinación y el deseo de ser fiel a su propósito, proteger a los demás. Ser testigo de esto hizo sentir un poco avergonzado a Magna, ver cómo el recién llegado se jugaba la vida delante de sus ojos aún sin tener magia y él siendo dueño de un gran caudal de magia, por un momento sintió que estaba defraudando al hombre más admira, a Yami. Es aquí donde aparece el segundo factor, decepcionar, decepcionar a su capitán, decepcionar al viejo Seihi, Magna no iba a permitir eso. El miedo a ser un fracaso, el miedo a decepcionar a aquellos a quienes él admira, incluso a Asta que lo estaba dando todo, sirvieron de impulso para que Magna se armara de valor y no solo saliera al ataque, sino que al mismo tiempo ideara un plan.

Por el lado de Asta, es sabido que el niño no se detiene aunque esté hecho pedazos. Al igual que en la vida misma no ha desistido de cumplir su sueño a pesar de lo lejano que parece, en el campo de batalla tampoco desiste por más que las oportunidades de ganar sean de cero, él sin dudas, creará una oportunidad. Fue su obstinación lo que dio la victoria a Los toros negros, sin embargo, su actitud forma de pelear torpe, y su arrojo desmedido lo pintan casi como una personalidad suicida. Si bien sus intenciones nobles y el deseo desenfrenado por cumplir sus objetivos le han dado la fuerza necesaria para no fallar, está claro que sus métodos no son inteligentes. Siempre llevándose al límite, siempre excediendo un cuerpo que no tiene magia y mucho menos es inmortal. La única manera que encuentro de justificar esa actitud es su edad, su inmadurez y su apenas naciente experiencia como caballero mágico.

Por supuesto que él no es el primero ni será el último personaje de un shounen en tener una actitud así o similar. Lo hemos visto más de una vez en protagonistas que está de más mencionar. Sin embargo, esto hace ruido con respecto a lo siguiente: “¿tan poco valoran la vida?” esa fue la pregunta que Asta, indignado, pronunció cuando Heath y los suyos se suicidaron. Lo más sorprendente fue la manera en que el estudio de animación realizó esa escena en sí. Primer plano a Asta, música que denotaba suspenso y a la vez heroísmo, lo que en el manga pasó como un simple comentario, en el anime fue representado como un antes y un después en la vida de Asta y en la historia de Black Clover.

¿Qué representa dicha sentencia?, ¿lo mucho que Asta valora la vida? Pero si desde el inicio de todo estaba más que claro que Heath no valoraba ninguna vida, entonces ¿qué es lo indignante?, ¿que ni siquiera valoró su propia vida? pero si Asta vive descuidando la suya. Entonces, solo me queda concluir que la irritación de Asta solo surge del hecho de que estos villanos se suicidaron para proteger una causa y un líder, y a esta “causa” todavía desconocida, no la incita nada más que el odio. Arriesgar la vida, renunciar a ella para que prevalezca el mal es lo inaceptable para Asta, estar dispuesto a dar la vida por el mal, es inaceptable.

Asta concibe poner en riesgo la vida y hasta el sacrificio de la misma en pos de un único objetivo: proteger a los más débiles.

Ahora bien, es el turno de señorita de este grupo. La cada vez más agradable Noelle tuvo una participación silenciosa pero importante. Habiendo logrado su poderoso hechizo defensivo en el capítulo anterior, en éste Noelle se limitó a mantener su defensa intacta y a los aldeanos dentro de la misma. La joven se mantuvo expectante ante la situación en la que estaban sumergidos sus compañeros. A pesar de la personalidad firme e imponente que quiere mostrarle a los demás, en su interior, Noelle es una chica sencilla y como se ha visto desde que apareció, una chica insegura e inestable que siempre está buscando un motivo para mantenerse erguida.

El reconocimiento de Noelle hacia Asta existe desde su inicio en Los toros negros, cuando él se asombró al ver su potente y descontrolada magia. En este capítulo Noelle fue un poco más lejos y demostró claramente lo asombrada que está por él. Tal parece que Asta se ha convertido en aquel cuyos pasos desea seguir Noelle.

En conclusión, en este capítulo Pierrot realizó un uso desmedido de la música que estuvo presente en la totalidad del episodio. Siempre acorde a los hechos la música marcó los límites de un ambiente tenso y de momentos agitado. La animación fue aceptable y de momentos (en los mejores) maravillosa.

De modo que esto ha sido todo (espero) lo que he tenido para decir acerca de este episodio. ¡Hasta la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.