Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 9

avatar Jihye05/12/2017 4

Un nuevo capítulo ha salidos y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del noveno capítulo de Mahoutsukai no Yome. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo nueve: No hay peor sordo que el que no quiere oír

Al inicio del episodio podemos ver a Ruth frente a la tumba de Isabelle. Él le cuenta que se está adaptando a su nueva vida y espera que ella este descansando bien. Después vemos a Ruth llegar juguetonamente junto a Chise. Silky los llama para que entren a comer, Chise sube a buscar a Elías. Él no ha salido de la habitación desde que regresaron hace dos semanas y lo mismo ocurre en esta ocasión. Desanimada por ello Chise baja junto con Ruth que aún no acaba de acostumbrarse a su nueva condición de hada. En un intento de animar a Chise, Silky la saca de la casa junto a Ruth para que den un paseo.

Pronto se encuentren con Angelica quien acaba por unírseles en su paseo. Juntos recorren varios sitios del pueblo mientras Chise compra algunas cosas para compartir con Silky. Al sentarse a tomar un descanso Angelica revisa que el anillo que le hizo esté funcionando. Chise intenta hacerse la fuerte frente a Angelica pero Ruth la delata. Su consumo de magia aun es inestable y le drena mucha energía.  Angelica le dice que no debe hacer todo sola teniendo a tantos vecinos (las hadas) deseosos de ayudarle.

De camino a casa Angelica le pregunta a Chise sobre la escuela. Chise le dice que no es algo que necesite, que ella es feliz con lo que tiene ahora. Esto lleva a Angelica a decirle que se está volviendo muy dependiente y que no debe vivir solo de lo que le den. Chise reacciona de manera violenta ante estos comentarios pero inmediatamente se disculpa. Ella misma entiende que no puede vivir de esta manera para siempre. Hasta despedirse de Angelica continua disculpándose por su reacción, Angelica le dice que no siempre debe ser buena.

Lo que podemos dar

De regreso en casa al ver que Elías sigue sin salir de su habitación, Chise se adentra en ella. Una vez dentro, Elías en su forma inhumana le pide que le permita estar así pues no puede controlar su forma. Chise acepta pero le pide que mañana le dé una explicación de lo que sucede. Mientras Chise duerme Elías la observa como si fuera una presa. Chise despierta muy agitada pues tuvo un sueño con su madre, además Elías ya no estaba a su lado.

Tras tomar un baño y desayunar sale junto con Ruth a buscar a Elías. Después de un rato buscándolo, llegan a una casa con un hermoso jardín. Allí conocen a un hombre que es poseído por una leanan sídhe, un vampiro que chupa sangre a cambio de darte talento. El hombre invita a Chise a tomar una taza de té y Ruth le dice que entre y el seguiría buscando.

A insistencia de Joel, Chise lee uno de sus cuentos. Un romance entre dos jóvenes que se conocieron en un jardín de rosas. Chise nota que la leanan sídhe no le ha dado ningún talento a Joel. Ella le dice que no hay nada que pueda darle pues él no se ha dedicado a nada pero que permanece a su lado por que alguna vez sintió que sus ojos se encontraron. Al despedirse Chise le pregunta a Joel si su historia hablaba de ese jardín y él lo acepta. Por un instante parece que los ojos de Joel y la leanan sídhe volvieron a encontrarse. Antes de irse Chise le pregunta a la leanan sídhe si acaso ella está enamorada de Joel. Ella la calla con un beso y le dice ellos aman consumiendo y dando y por tanto no lo ama.

Pero no me dices nada

Al dejar la casa, Ruth se comunica con Chise y le dice que ya encontró a Elías. Chise corre hasta allí y lo encentra sumergido en el lago. Al acercarse es regañada por Elías por estar tan tarde en el bosque. Chise lo cuestiona sobre si alguna vez le contara sobre él. Elías parece no entender la preocupación de Chise y solo consigue hacerla enfadar. Para Elías era la primera vez viéndola así, con un momento de reflexión le pide a Chise que le dé tiempo. Él se compromete a contarle sobre sí mismo pero más adelante, Chise acepta esto y le dice que esperara.

El enojo de Chise aún no se va por completo y Elías quiere saber porque.  Sin embargo son interrumpidos con la llegada de un familiar de Echoes. Aparentemente este está convocando a Chise para que se reúna con él en la tierra de los dragones.

Lo que el episodio nos dejó

Lo que llamo la atención de muchos en el capítulo anterior encontró su respuesta en este. Aquel peculiar movimiento que se pudo notar bajo la ropa de Elías no era otra cosa que la inestabilidad de su forma. Parece ser que ocupar la forma de Pilum Muralis no es cosa sencilla y siempre pasa factura. Y por lo visto en este episodio, recuperar el control de su forma puede tomarle mucho tiempo a Elías. Tras dos semanas encerrado apenas logro volver a su figura de siempre. Es curioso pues pareciera que en esa forma inhumana sus instintos actuaban más rápido que su razón. Esto lo pudimos notar en dos ocasiones especialmente, la primera cuando se abalanzó sobre Chise apenas entro al cuarto. Y la segunda cuando observaba a Chise dormir como si viera a alguna presa.

Lo siguiente que llamo mi atención y me gustó mucho es la preocupación de Ruth y Silky por Chise. En este episodio pudimos ser testigos del amor y cuidado que ambos le procuran a Chise. Ruth es muy protector con Chise y lo notamos sobre todo cuando se encontraron con Simon y la leanan sídhe. Además también notamos que adapto su forma para seguir su ritmo más fácilmente. Silky por su parte muestra su preocupación cuando la envía fuera para cambiar de aires. Otra escena muy cómica es cuando la vemos afuera del cuarto de Elías con un martillo lista para entrar al rescate de Chise.

La dependencia de Chise

Angelica tomo un punto muy importante en este capítulo, la dependencia de Chise. Desde luego es hermoso ver que Chise se acerque y se interese por Elías. Pero no podemos apartar la mirada de lo que señalo Angelica, Chise depende de él. Elías le ha dado mucho a Chise, cosas que ella jamás soñó siquiera con tener. Por primera vez ha experimentado una felicidad tan llenadora que a la vez es aterradora. Cuanto más tenemos mayor es nuestro miedo a perderlo. Eso es exactamente lo que está experimentando Chise, no es que ella no quiera más.

Angelica le dijo que no debía vivir solo de lo que le den y no está equivocada. Sin embargo para Chise no es sencillo pedir más. Ella creció privada de todo, lo que la hizo independiente ella puede ocuparse de sí misma. Pero ahora ya no está sola, esta nueva forma de vivir la ha llevado al punto donde está. Su “dependencia” no es otra cosa que miedo a ser abandonada nuevamente. Chise cree que es egoísta de su parte querer saber más de Elías, querer estar más con él. Su pensamiento derivo en eso pues no está acostumbrada a buscar el cariño de los demás.

Para Chise es un tiempo de cambios, en ella misma y en quienes la rodean. Ruth le dijo que ella ama a Elías pues teme que se vaya, pero sobretodo le preocupa. El interés de Chise por Elías es genuino y en mi opinión su enojo deriva de que Elías no puede notar esto. Lo que puede dar y lo que puede recibir, Chise empieza a notar que no se siente reciproco. Elías le ha dado mucho pero ella no tiene seguridad de que haya logrado darle algo. Sus sentimientos se hallan en una incertidumbre por el momento.

Amamos consumiendo y dando

En este episodio pudimos conocer a una leanan sídhe una hermosa creatura que expresa amor de una manera especial. Ella misma lo dice, su amor está en consumir y dar por lo que si esta regla no se cumple no es posible que sea amor. Las hadas son seres misteriosos y sus pensamientos no coinciden con el de los humanos. Pero en este particular caso el sentir de la leanan sídhe es muy similar al de un humano cualquiera. Sin importar cuanto quieras hacer por alguien no está en ti esa posibilidad. No hay nada que le puedas dar.

El amor es dar y recibir en la misma medida. Lamentablemente lo que podemos ofrecer no siempre es lo que la otra persona necesita. Cuando las cosas son así es difícil creen en ese amor. Uno acaba por volverse inseguro sobre si es necesario para la otra persona.

Comentario final

Sin duda este fue un capítulo muy reflexivo. Elías oculta muchas cosas y eso empieza a provocar inseguridad en Chise. Por otra parte lo sentimientos de Chise cada vez son más fuertes. Ella aún no está segura de muchas cosas y tiene una lucha interna. De aquí en adelante Chise tendrá que averiguar si sus sentimientos son amor o realmente solo ha generado una dependencia. No será sencillo ese proceso interno pero ella debe encontrar esa respuesta por sí misma.

Nuevamente los escenarios y la animación del episodio fueron maravillosos. El toque más caricaturesco que usan para las situaciones cómicas es muy refrescante. Sin duda en una gran historia que sabe ser seria y a la vez divertir. Mi posición sigue sin cambiar, la forma tan natural de presentar a nuevas creaturas mágicas es un acierto a la trama. Con todo y la velocidad que lleva el capítulo no se siente forzado el ritmo en ningún sentido. El flujo del argumento te mantiene al pendiente en todo momento de lo que pasara a continuación.

El siguiente episodio pinta para traernos más emociones encontradas. También por los adelantos ya vimos que veremos otra forma de Elías. Desde luego también me emociona volver a contemplar la tierra de los dragones, sus paisajes son impresionantes.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué te pareció la representación de amor en estos personajes? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Island – Capítulos 5 y 6

12/08/2018 1 Comentarios Laura

Capítulo 5: Por eso confío en ti Setsuna vuelve a tener uno de esos sueños que parece revelar algo, esta vez con Sara. Ella misma aparece en la casa de Rinne buscándolo para contarle algo que descubrió. Él va a la playa junto con ella y Rinne. Allí, Sara le explica que quiere que atrape … Saber más

Reseña | Juuni Taisen – Capítulo 11

14/12/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya El Buey se siente un poco sentimental luego de la muerte de Tigre ya que le recuerda a una joven que salvó tiempo atrás (era Tigre solo que no la ha reconocido en el presente), pero no pasa mucho tiempo hasta que llega … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 23

11/09/2019 5 Comentarios Jihye

Episodio 23: Reunión de los Pilares Esta semana Kimetsu no Yaiba capítulo veintitrés inicia justo donde concluye el anterior. Sanemi intenta sacar los instintos de demonio de Nezuko usando su propia sangre. Sin embargo sus intentos resultan infructíferos pues la menor de los Kamado sigue bajo la conciencia de que nunca debe dañar a ningún … Saber más

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 3

30/07/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 3: Yuuna-san va a la escuela Yuuna se altera luego de que al despertar no ve a Kogarashi, hasta que Nakai le dice que este fue a la escuela. Yuuna lo alcanza allí, sin embargo, termina ocasionando un problema que provoca un malentendido acerca de Kogarashi. Él quien es acusado de levantar la falda … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San