Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 14

avatar Jihye16/01/2018 4

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo catorce de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo catorce: El amor nace con una mirada

Con Chise transformada en un zorro, Ojos cenizos la libera y le dice que el último lugar que pise será donde deba estar. Chise huye en dirección al bosque siguiendo un llamado que solo ella escucha. A medida que avanza pierde la conciencia de quien es ella. Ruth la alcanza y se ofrece a acompañarla si realmente deseaba irse. La llegada de Elías devuelve los sentidos de Chise, él la necesita. Ella entiende sus sentimientos y regresa a casa junto con él.

Mientras dormía Chise recibe una visita, se trata de la leanan sídhe que conocía antes. Joel él hombre que esta poseído por esta hada esta grave y necesita la ayuda de Chise. Ella pronto corre a su ayuda, la condición de Joel es terminal, Elías quien siguió a Chise es quien lo hace ver. La leanan sídhe se siente terriblemente responsable pero aun así no puede abandonarlo. Por mucho que se lo repita es un hecho que está enamorada de él.

Ante esta situación Chise se determina a crear ungüento de hadas con tal de que Joel y la leanan sídhe puedan verse aunque sea por una última vez. Elías no está muy de acuerdo con su decisión pero aun así la apoya. Después de varios días de no dormir Chise completa el ungüento. Joel y la leanan sídhe tienen un último encuentro. Las palabras de Joel ahora vivirán en el corazón de la leanan sídhe quien lo esperara hasta que se vuelvan a reencontrar.

De vuelta en su hogar Chise es detenida por Oberón quien le pide le entregue el resto de ungüento de hadas que quedo. Chise accede sin problema pero en ese momento su cuerpo reciente su uso de magia. Así concluye este episodio, dejándonos con la incertidumbre de la salud de Chise.

Lo que el episodio nos dejó

Después de lo acontecido aun no es claro si Ojos cenizos será un aliado, esta vez su “broma” logro quedar como algo inofensivo. Aunque lo que si logro fue ventilar la preocupación de Elías. Él ha sido tratado casi como una peste por muchos pero Chise es especial. Ella lo acepta y quiere estar a su lado, para Elías eso es muy significativo. Así como ella no quiere alejarse de su lado él tampoco desea separarse de Chise. Por esa razón va tras ella, sus deseos le dictan que permanezca a su lado.

Por su parte Chise al caer en la maldición se ve invadida por una bruma que nublaba su juicio. Sus instintos la guiaban a un lugar lejano, “el otro lado”. Pero anteponiéndose a sus instintos su juicio volvió a ella al oír a Elías. Escuchar que Elías la necesitaba a su lado fue una poderosa ancla para que Chise volviera en sí. Ella quien nunca había sido necesitada ahora tenía a alguien que la necesitaba ¿Cómo podía abandonarle? Chise empatiza con el sentimiento de soledad de Elías, razón por la que debe estar a su lado.

No puede ser amor… porque no puedo llevarlo hasta el final

El retorno de la leanan sídhe nos trajo la parte más emotiva del capítulo. Esta hada quedo prendada de un humano cuando cruzaron sus miradas y desde entonces nunca lo abandono. Lamentablemente esto tiene un precio para el humano y su muerte está muy próxima. La leanan sídhe está dispuesta a dejarlo con tal de que él viva pero ya es muy tarde para eso. Joel, el humano, no es ignorante de su situación y en la melancolía de su próxima muerte desea ver aunque sea por última vez a aquella hada con quien cruzo miradas.

Este deseo no puede ser ignorado por Chise, y por primera vez pide con fervor que se le permita hacer algo. La determinación de Chise lleva a Elías a consentir el plan. Sin embargo Elías alberga muchas reservas sobre este plan. En primer lugar porque está prohibida la creación de ese ungüento y en segundo lugar porque teme por el bienestar de Chise. Pese a todo Chise se esmera y consigue completar el ungüento. Con esto hecho Chise le sede la decisión a la leanan sídhe, solo ella podría determinar si usarlo o no con Joel.

La decisión no fue difícil, ese sería su último encuentro, debían poder verse a los ojos por última vez. Ambos lograron trasmitir sus sentimientos de una manera muy conmovedora. La leanan sídhe logro descubrir que Joel no era del todo ignorante de su existencia. Lo que es más que era su existencia lo que le había dado una razón para seguir viviendo. Con una promesa de volver a encontrarse ambos se separaron. Ahora ella se quedaría en ese jardín hasta el final de los días esperando por él. Ella creía que no le había dado nada a Joel pero le otorgo mucho, su amor, lealtad y compañía.

La razón de las lágrimas

Con su cometido cumplido Chise vuelve a casa en compañía de Elías. Este nota que Chise llora y le pregunta si esta triste. Chise no puede explicar el porqué de sus lágrimas y no puede darle a Elías una respuesta a su inquietud por verla llorar. Seguramente la tristeza que invadió a Chise se debe a su empatía con la leanan sídhe. Ella siendo un hada se enamoró de un humano y al final tuvo que verlo partir. Viéndolo de ese lado es casi como ver lo que pasara con Elías y Chise, ella es una humana. Esto implica que sigue siendo mortal y sometida a un tiempo diferente al de Elías.

Llegará el día en que ambos también se deberán separar. Chise fue testigo de un amor imposible y lo único que pudo hacer por ellos fue brindarles una despedida. El único verdadero encuentro que tuvieron y fue para decirse adiós. La opresión en el pecho que se convierte en llanto parece ser lo natural a esta situación. Para Elías es solo preocupación, él ha comenzado a atesorar a Chise es obvio que no desea verla sufrir. Es obvio para nosotros no para él, a él aún le falta más enseñanzas de su maestra.

Las consecuencias de un deseo

Por las advertencias de Elías nos dábamos la idea de que existían dos consecuencias a pagar por la creación de ese ungüento. Una era por posibles repercusiones de las hadas y la otra sobre la propia salud de Chise. Las hadas no permiten que sean vistas por ello crear ese ungüento no es bien visto por ellas. Sin embargo vimos que las hadas notaron que fue creado pero no tomaron acción sino hasta después de que se cumpliera el cometido. Serie Oberón quien se presentara directamente para confiscar el resto del ungüento. No se puede permitir que se haga uso de él nuevamente.

El precio a pagar resulto ser la propia salud de Chise. El uso de su magia la llevo a su límite. Durante la preparación del ungüento no podía ni siquiera dormir, todo el tiempo debía estar pegada al frasco. El constante cansancio y el drenado de su magia provoco un deterioro en su salud. El cómo y de qué manera afectara a futuro esto a Chise es algo que aun debemos descubrir. Recordemos que el poder de Chise es grande, pero es tan grande que no puede ser contenido en su frágil condición de humana.

Comentario final

Este fue sin duda un capitulo lleno de sentimientos, seguramente a más de uno le golpeo duro la despedida de Joel y la leanan sídhe. Esta escena fue especialmente buena por la combinación de sentimientos, excelente animación y perfecto soundtrack. Si bien las escenas de magia se han llevado la atención de todos hasta ahora, esta semana esta escena se lleva las palmas. El conjunto de todo te conmueve sobremanera pero te desgarra al escuchar el llanto de la leanan sídhe.

Lo que se viene a partir de ahora es algo que estoy deseando ver. El futuro de Chise y la solución a su problema de salud es el eje del que ahora quiero ver una solución. La cuenta regresiva de Chise se no se ha detenido ni por un segundo y después de lo acontecido en este episodio parece que el tiempo cada ves es menos. Ahora más que antes apremia una solución a la condición de Chise.

En fin por esta ocasión aquí parare. Mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el capítulo? ¿Qué piensan del amor entre un hada y un humano? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulo 4

28/10/2018 0 Comentarios YFang

Combate 4: El quinto miembro de la Preparatoria Dachi A veces es necesario llegar a ciertos extremos para poder mejorar, Kirihito sabe bien eso. Por ello el entrenamiento matutino ahora se lleva a cabo en el océano, con el propósito de mejorar el equilibrio de todos en el club de sumo. De vuelta en tierra, … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulo 27

18/04/2019 2 Comentarios Dan

Capítulo 27: Fairy Tail Zero El hechizo de Irene altero y deformo por completo todo el continente de Fiore, cambiando así de forma aleatoria la ubicación de todo mago, con el objetivo de acercar a Zeref al Fairy Heart y alejar lo máximo posible a Agnologia, todo para que la guerra termine lo antes posible. … Saber más

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 21

15/09/2019 1 Comentarios Alpha

Capítulo 21: It’s Too Late Dahlia acaba en el hospital, mientras que Angela es acosada por su relación con Tao. Gus decide buscar una colaboración para la presentación de Carole & Tuesday en los Grammy. Tobe les pide buscar una canción acorde para finalizar el álbum. Carole va a ver a Amer a prisión, y … Saber más

Reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki – Capítulo 7

18/02/2019 0 Comentarios Pame26

mononokean.tv twittermononokean_tv CAPÍTULO 7 “UN BUEN PERFIL”  Un capítulo lleno de propuestas interesantes, alagos cortos pero inesperados, propuestas que generan mucha curiosidad y decisiones difíciles de tomar. Encontraremos el apoyo inesperado de Abeno, el Legislador y el Judicial. El futuro de Ashiya y su regreso al inframundo es cada vez más incierto. Los temores persisten, … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San