Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 10

avatar Jihye12/12/2017 4

Un nuevo capítulo ha salidos y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del décimo capítulo de Mahoutsukai no Yome. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo diez: Vivimos y aprendemos

Iniciado el episodio vemos a quien parece ser Elías recorriendo un bosque nevado mientras lo acechan unos lobos. Este inicio parece ser un recuerdo pues con un cambio de escena volvemos al presente. Ahora Chise, Elías y Ruth están en casa hablando con el enviado de Lindel. Su tarea es llevarse consigo a Chise para que en la tierra de los dragones ella pueda hacer su varita. Tras reflexionar Elías acepta que Chise vaya sola, esto sorprende a Chise. Sin embargo acepta la decisión de Elías y al día siguiente parte junto a Ruth a la tierra de los dragones.

Con una inquieta despedida Chise se aleja de Elías por primera vez desde que la compro. El viaje es realizado sin mayor inconveniente y pronto llegan a su destino. Lindel los recibe cálidamente y los lleva con el resto del camino. De apoco Chise escucha algo del pasado de Lindel. Llegados a su destino es momento de ponerse en acción. Lindel le da un serrucho a Chise pues debe ser ella misma quien corte su varita.

Por otra parte podemos contemplar que Elías comienza a echar de menos a Chise. Mientras platica con Silky un pajarillo se posa en la ventana, se trata de un mensajero. La persona que busca hablar con Elías es Adolf Stroud, un administrativo de la universidad. El motivo de la plática no es otro que el futuro que le espera a Chise.

Lo que no me dices no lo preguntare

Con la rama ya cortada Chise toma un descanso en compañía de Lindel. La curiosidad de Chise respecto a los magos hace que Lindel comprenda que Elías no le ha dicho nada. Él estaba preocupado pues la relación de Elías y Chise desde su perspectiva no estaba ayudando a ninguno. Chise le confiesa que a lo largo de su vida ha sufrido de constantes abandonos y sin embargo Elías aún seguía a su lado. Por esa razón ella prefería ser complaciente a los deseos de Elías.

Con el cobijo de la noche Lindel le dice a Chise que le contara una interesante historia. Esta no sería otra que su primer encuentro con Elías. Según lo contado por Lindel, Elías no conocía nada de sí mismo y se encontraba vagando sin un rumbo. Lindel al no saber lo que era o como ayudarlo lo llevo con él a casa de su maestra. Rahab los recibió a ambos en su casa, pero ella misma estaba desconcertada sobre la verdadera naturaleza de Elías. Ella fue quien propuso que Lindel cuidara de Elías además fue quien le otorgo ese nombre.

En otro sitio ajeno a lo que Chise estaba escuchando, Elías aún se mantiene escuchando al mensajero. Aunque ahora el interlocutor ha cambiado y es Renfred quien tiene la palabra. Este le advierte a Elías que acabara por estropear a Chise si no hace otra cosa más que dejarla vivir. Elías en sus pensamientos vea a una triste y solitaria Chise de espaldas parada mientras la nieve cae.

Lo que el episodio nos dejó

Sin duda hay varias cosas importantes a resaltar sobre este episodio pero yendo un poco en orden hablemos en primer lugar de la soledad. Como pudimos notar este fue el primer viaje que Chise realiza sola desde que Elías la compro. Es decir que por primera vez se alejarían el uno del otro. La dependencia de Chise, porque si, ella tiene una dependencia emocional muy grande hacia Elías, hizo que Chise temiera en un primer momento sobre este alejamiento. Sin embargo ella no desea oponerse a los deseos de Elías por lo que acepta la decisión.

Hasta este punto el corazón de Chise está en una encrucijada ella no quiere dejar a Elías pero tampoco puede oponerse a sus deseos. Finalmente Chise parte sin poder compartir su sentir con Elías. Elías por su parte desconoce mucho sobre los sentimientos. Sin embargo podemos verlo en medio de un sentimiento de añoranza tras la partida de Chise. Pese a lo poco que Chise habla siente el vacío que hay en la casa sin ella. Admite incluso sentirla más fría sin ella ahí, entendemos que para Elías ya existe un antes y un después desde la llegada de Chise.

El sentimiento de soledad que ambos experimentan es por la añoranza. Se extrañan mutuamente pero ninguno es capaz de expresarlo. Chise porque considera que esos sentimientos van contra los deseos de Elías. Si él dice que vaya sola no hay manera de que no lo obedezca. Nuevamente su miedo al abandono tiene un papel importante en este sentir. Puesto que la separación deja en un desasosiego a su confundido corazón.

El futuro de Chise

Chise es motivo de preocupación para muchos, aun si ella no lo nota. Para Chise su máxima prioridad es Elías, puesto que fue él quien le tendió una mano cuando no tenía a nadie. En el corazón de Chise no hay nada ni nadie que esté por encima de Elías. Tanto es así que constantemente él es parte de sus pensamientos y sus acciones se encaminan a lo que el necesita de ella. Por supuesto no significa que no piense por si misma sino más bien es que ella contiene sus deseos.

El futuro de Chise es incierto desde que se revelo que podría no vivir más de tres años. Aun con la promesa de Elías aun no hayan una solución a este problema. Sumado a esto tenemos que aquellos que rodean a Elías y Chise no están contentos con la forma de vida que llevan. Esto en esencia se debe a que todos creen que Chise se ha vuelto dependiente de Elías y de seguir así no podrá avanzar.

Finalmente la sobrevivencia de Chise dependerá de su propio amor a la vida. Su deseo de vivir no debe ser por Elías o ningún otro, sino que debe desear vivir por ella misma. Su faceta de complacer en todo a Elías deberá llegar a un final si realmente desea seguir a su lado. Chise deberá aprender a escuchar los deseos de su corazón así como también deberá aprender a exteriorizarlos.

El pasado de Elías

Gracias a Lindel pudimos adentrarnos en el pasado de Elías. Aquí descubrimos que de hecho poco o nada recuerda de antes de su encuentro con Lindel. Sin embargo era dueño de una extraña calma aun con todo y no saber nada de sí mismo. Gracias a Lindel y a que este lo llevo con su maestra, Elías consiguió su nombre y que alguien se ocupara de él. Resulta curioso que aun con las circunstancias atenuantes de no saber nada y no tener nada, Elías resulta muy independiente. Pues está dispuesto a afrontar lo que se le presente aunque sea solo.

Una parte importante del pasado de Elías es Rahab. Es ella quien le dio un nombre además es quien le dio el amuleto que siempre trae consigo. Rahab es una mujer misteriosa y sus palabras denotan mucha sabiduría. En algún punto Lindel le dijo a Chise que los magos ni siquiera saben el origen de sus poderes o por qué los tienen. Esto hace que Lindel pueda creer en estos poderes como una maldición. Sin embargo Rahab dice, con mucha razón, que las maldiciones y las bendiciones son en esencia lo mismo. Y depende de uno el cómo las toma.

No pudieron ahondar más en la verdadera naturaleza de Elías pues ni siquiera Rahab está segura de lo que era. Elías no es un hada ni un humano y sin embargo posee características de ambos. Aquí es donde se despierta mi curiosidad pues en palabras de Rahab, podría explicarse lo que Elías es si se tratara de un humano trasformado por el uso de la magia negra. Sin embargo asegura que no es el caso y parece hacer alusión a que más bien parece lo opuesto ¿Es entonces la trasformación de un hada a ser humano?

Comentario final

Este capítulo si bien pudo sentirse más tranquilo que los anteriores no dejo a nadie indiferente. Las revelaciones sobre el pasado y los constantes giros sentimentales logran dejar al público con un buen sabor de boca. Lo que si nos queda claro es que este capítulo solo nos estaba preparando el terreno para el siguiente. La historia del pasado de Lindel aún no concluye y lo realmente interesante aun no llega.

Lo que paso con Elías antes de encontrarse con Lindel aun es un misterio. Su único recuerdo es “rojo”, el presentimiento de cosas malas me invade. El color rojo es un color violento, es inevitable pensar que ese pasado aun oculto este cargado de violencia. Entre tanto los adelantos del siguiente capítulo solo consiguen mantenerte a la expectativa.

La escena del vuelo en el dragón fue simplemente maravillosa, imaginen lo increíble de recrear una escena así en un video de realidad virtual. Que delicia visual fue volver a contemplar los paisajes de la tierra de los dragones. El árbol de Nevin luce tan majestuoso aun si ya no se observan sus bellas flores blancas. Los paisajes de este anime no decepcionan nunca.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué piensan del futuro que les aguarda a Chise y Elías? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulos 5 y 6

16/02/2019 6 Comentarios Zyk

Capítulo 5: Cinco partes para todas Ichika habla con Fuutarou, explicando un poco sobre lo que sucede y el porqué no podrá ver los fuegos artificiales con sus hermanas. Sin embargo, lo que había estado tratando de ocultar sale a la luz de una u otra forma. Ella hará una audición para un papel en una película. Fuutarou no la … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulos 5 y 6

21/08/2018 3 Comentarios Jihye

Demasiado Tarde Gracias a la mentira de Chisa, todos los chicos de la universidad de Izu reclaman por sangre: la de Iori. Pero como el gran amigo que es, de ninguna manera caerá solo y arrastra a Kouhei a su misma desgracia. Con todos los chicos en su contra, solo queda una solución posible para … Saber más

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 4

29/07/2019 4 Comentarios

Resumen del capítulo ¿Desde cuándo Nishikata es tan fuerte que puede vencer a todos en las “vencidas”? Pero, ¿podrá derrotar a la astuta Takagi? Mina comienza a percatarse de lo que pasa, del cambio de todo y de que ha llegado el tiempo de madurar, y ella, ¿ha madurado? Tomar café no lo hace cualquiera, … Saber más

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 2

11/07/2019 3 Comentarios Zyk

Sounan Desu ka? – Capítulo 2: Nuestra primera comida Mientras Asuka y Homare se adentran en el bosque en busca de una fuente de agua potable, Shion y Mutsu se quedarían en la playa recolectando objetos en los que pudieran guardar el agua. No obstante, Shion termina buscando una cosa completamente diferente. Shion regresa con … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San