Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11

avatar Zyk21/06/2022 0

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11: Media rotas / Es Onigashima Akako / Es dulce / Pelea

El día siguiente a San Valentin, Komi está muy avergonzada para ir a la escuela, algo de lo que se percata su madre, por lo que logra convencerla de ir. En la escuela recibe agradecimientos de sus amigos a los que les dio chocolates, poniéndose nerviosa al llegar con Tadano. Con Komi mostrando una nostálgica expresión, Tadano comienza a pensar en las posiblidades, llegando a la conclusión de agradecerle por los chocolates. Lo que lleva a Komi a escapar del salón.

Después de una clase, Yamai ve que las media de Komi tienen un pequeño agujero, y después de luchar consigo misma, termina diciéndole a Komi, dándole también un cambio. Sin embargo, cuando logra que Komi se quite sus medias, se las pone en la cabeza, iniciando una persecución por la escuela.

Akako Onigashima es una de las chicas del grupo de Yamai que también es amiga de Komi, aunque es bastante alegre y activa, su enojo es bastante sencillo. Tadano, al verla enojarse por distintas situaciones de camino a la escuela, espera que Yamai la tranquilice, pero al conocerla por años, sabe cuál es la mejor forma de hacerlo. A punto de estar de ira, Akako logra tranquilizarse gracia a la ayuda de Komi, así que junto a ella, Yamai, Tadano y Najimi van al centro de bateo.

Satou Amami es muy dulce con las personas, sin embargo, acepta todas las peticiones que recibe. Por lo que sus compañeros del ‘Departamento de Estudios Sociales y Etnicos‘, Maeda “Jukujoshukii” Hoshio y Ushiroda Eiko le hacen ver que es muy condescendiente. Pese a eso, continúa aceptando peticiones. Hasta que Komi le dice que si necesita algo puede pedirlo, mencionándole a ella, a Tadano y Najimi sobre el que siempre limpia el salón antes de clases, pidiéndoles ayuda.

Al intentar hablar con Katou, Komi termina revisando un problema de shougi junto a Tadano, pero tienen opiniones diferentes, lo que genera una pelea entre ambos. Hasta que un comentario de Najimi rompe ese ambiente.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Nuevos amigos y presentaciones de ya conocidos

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11 contó con la introducción de personajes que entrarían en la lista de amigos de Komi, así como la presentación de personajes que, pese a ya haber aparecido en episodios anteriores y pertenecer a la lista, no habían sido presentados como tal.

Comenzando con Akako Onigashima. Quien ya ha aparecido desde bastante temprano en el anime y que incluso ya pertenece a la lista de amigos de Komi, pero que no había recibido una presentación “adecuada” hasta el momento. Con una personalidad bastante agradable, incluso en los momentos en los que se enoja, ya que, en lo personal, me sentí bastante representado en algunos de los casos, como el estar apresurado y terminar siempre detenido por el ‘tráfico’ o el que se enrede algo de una manera inesperada. Situaciones que considero frustrarían a cualquiera. Por eso mismo también sentí un alivio al ver como alguien ayudó sin saberlo a que el enojo disminuyera.

El personaje me agrada bastante, e incluso la relación de amistad que tiene con Yamai. Siento que, por su personalidad, sería capaz de llevarme bien con ella, incluso en los momentos en los que esté molesta. Ahora solo queda esperar a que presenten a la otra integrante del “grupo de Yamai“.

Sarah Emi Bridcutt es la seiyuu que le da voz a Onigashima. También lo ha hecho con personajes como: Yuzuru Yamai (“Date a Live“), Malty Melromarc (“Tate no Yuusha no Nariagari“), Tisalia Scythia (“Monster Musume no Oisha-san“), Yuki Nonaka (“Shinmai Maou no Testament“), Asuka Kudou (“Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?“), entre otros.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Por su parte, Satou es un personaje que por su personalidad es muy sencillo “aprovecharse” de ella. Algo que nunca me ha gustado, sea en el anime o en el mundo real. Aunque aveces pueda ser natural ayudar a alguien sin que este te lo pida, como el caso con Tadano y la enorme pila de hojas que tenía cargar, otras simplemente me parecen exageradas, como el aceptar ayudar a más de una persona al mismo tiempo. Si bien esto le da identidad al personaje, no es una que apoyo incondicionalmente. Por eso mismo siento que el personaje representa adecuadamente ambos aspectos de ser una “persona dulce”.

La seiyuu de Satou es Live Mukai, que también lo ha hecho con: Lavie (“Lapis Re:LiGHTs“) y Rau Minagawa (“Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu“). A lo que debo agregar que me agradó bastante su voz, quedando a la perfección con el personaje y su personalidad. Por lo que espero escucharla en futuros proyectos con personajes similares, tranquilos y amigables, aunque no estaría mal hacerlo en uno un poco más “activo”.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Por último, los personajes de Maeda y Eiko, si bien fueron presentados en Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11, siento que son demasiado extras como para volver a verlos tener tanto protagonismo como en este episodio. Aún así, confieso que me hicieron reír siempre que salieron. Siendo los protagonistas del momento que más me hizo reír en el capítulo, cuando Eiko golpea a Maeda luego de que este preguntara por la abuela de Komi.

La cercanía de Komi-san con los demás

Considero que Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11 mostró cómo Komi ha ido evolucionando y desarrollándose a lo largo del anime. Esta vez logró hablar, unas pocas palabras, con alguien que no fue Tadano o algún otro personaje secundario con bastante protagonismo general en el anime.

Por supuesto, también está el desarrollo de su relación con Tadano. Desde el que no quisiera ir a la escuela y que su madre terminara percatándose de algo que ya se hace evidente. Así como también el que, al verlo en el salón de clases, recordara toda esa escena de la entrega de chocolates. Y por supuesto, el que no pudiera verlo a la cara y huyera del sitio. El personaje de Komi cada vez muestra más reacciones que van más allá que una simple amistad, o por lo menos, una que ha profundizado tanto que incluso generó una “pelea” entre ambos.

Komi también mostró su avance con Yamai, con quien tiene sus momentos en lo que esta muestra ser una amiga decente. Anteriormente ayudándola a elegir un traje de baño, y ahora diciéndole sobre sus medias rota. Por supuesto que no voy a negar que fue bastante divertido ver a Yamai correr con las medias de Komi en la cabeza. Así como el ver las piernas desnudas de esta última. Una sensación placentera.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Por último, en cuanto a la animación, no me quiero adentrar mucho en el tema. Como ya lo había estado presintiendo en episodios anteriores, terminó disminuyendo su calidad. Pero, lo que más me “decepcionó” fue que esta baja calidad se mostrar apenas iniciar Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11. Aunque, espero ver una mejor calidad en el episodio final de esta segunda temporada, así como una confirmación de una tercera de Komi-san Can’t Communicate. Algo que parece será el caso.