Reseña | Mahou Shōjo Ore – Capítulos 9 y 10

avatar Jihye07/06/2018 4

Tras dos semanas de espera (perdón) dos nuevo capítulos han salido. Es momento de reír y entregarnos a las referencias y sátiras de las magical girls. Así damos inicio a la reseña de los capítulos nueve y diez de Mahou Shōjo Ore. ¡Las guerreras mágicas más varoniles han llegado y viene con gran poder!

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Capítulo nueve: Magical Girls ☆ Vuelve a haber más

Las chicas de Prisma continúan dándolo todo en su carrera, sin embargo su popularidad va en declive todo por la aparición de las magical girls. Michiru demuestra un interés en Ore, pero se niega a admitirlo pues es su enemigo del medio. Por su lado, Saki y Sakuyo han iniciado su investigación acerca de Hyoue pues cada vez es más sospechoso. Por esa razón pasan la tarde siguiendo a Mohiro y Hyoue, pero son llamadas y deben detener su acoso. En otro sitio, Prisma se topa con un reclutador de magical girls. Michiru ansiosa por convertirse en una guerrera mágica acepta el contrato y arrastra a su compañera con ella.

Saki se reúne con su manager solo para descubrir que su popularidad sigue en aumento. Y ahora se está preparando un concierto en conjunto con Prisma y el dúo de Mohiro y Hyoue. Las chicas de Prisma inician sus actos heroicos como magical girls pero no reciben tanta atención como Saki y Sakuyo. Además tienen el problema de que en cada trasformación Michiru envejece más y más pues su poder de amor no es suficiente. Durante el evento en conjunto, un nuevo grupo de monstruos atacan, y es el dúo Prisma quienes van al rescate.

Tristemente el poder del amor de Michiru se agota y se revierten sus transformaciones. Pero Saki y Sakuyo aparecen para ayudar. Saki les da ánimo a las chicas de Prisma y consigue que todas expulsen su poder del amor. Es así como todas unen sus poderes y derrotan al monstruo gigante. Las cuatro consiguen salvar el día, y como dice Hyoue al final, ahora hay más.

Los contratos clandestinos de las magical girls

Una vez más este anime hace de las suyas y vuelve a darnos una cachetada con guante blanco. Ser una magical girl no es tan mágico como siempre nos habían hecho creer. Entrar a este mundo significa venderle tú alma a lo más terrorífico de la sociedad… los contratos. Esos monstruos burocráticos que más bien son una trampa escrita. No importa cuánto detalles en leer un contrato siempre habrá la famosa “letra pequeña” que estropeara tu vida. ¡Que aterrador! El mundo de los adultos es un mundo muy ruin T.T

Pero hablando de aterrador, este capítulo me ha hecho entender una cosa. Aparentemente para ser una mascota de magical girl debes tener apariencia de matón y elegir la peor forma de abordar a alguien. La nueva mascota es otro tipo con apariencia de yakuza, aunque de rango más bajo que Kokoro. Lo que es más esa forma de acercarse a las chicas, solo podía pensar que en cualquier momento les propondría grabar un AV. Todo en el carácter de esta nueva mascota resulta sospechoso. Además que no se escapa de tener una terrible personalidad, que disfruta de torturar al resto. No cualquiera encuentra divertido las fallas en un contrato que afectan al interesado.

Al final resulto que los contratos eran clandestinos y nunca se debieron ofrecer. Cosa que no me sorprende, la pobre Michiru sí que la pasó mal transformándose en anciano. Pero como cualquier senpai comprensivo, Kokoro escucho a su kouhai y amablemente le pateo el rostro. Porque no existe mayor muestra de comprensión que una contundente patada en toda la boca. Es seguro asumir que Happy lo pensara mejor antes de volver a ofrecer contratos clandestinos. Y gracias a las chamuscadas consecuencias, seguro Michiru también pensara mejor antes de aceptar cualquier contrato.

El poder del amor

Uno de los grandes problemas de Michiru durante sus trasformaciones era que no tenía el suficiente poder del amor. A pesar de estar enamorada, evidentemente de Ore, el hecho de no admitirlo disminuía su poder. Comparada con ella, su amiga Luka no tenía ningún problema obteniendo poder de su fuente de amor. Nuevamente se nos demostró que su hay un dúo de idols, podemos esperar el Yuri. Y es que Luka tenía ardientes miradas dirigidas a la siempre divertida Michiru. Queda demostrado que Sakuyo no es la única amiga acosadora de esta serie. La joven Luka le sigue los pasos muy de cerca, pues su obsesión por su amiga no es pequeña. A sus ojos Michiru es la persona más linda de todo el mundo y cada acción que hace es adorable. Sin ir más lejos, es tan acosadora que poco le falto para espiar a Michiru mientras se cambiaba.

Aunque lo que verdaderamente se llevó el episodio fue la cadena de confesiones para aumentar su poder del amor. Iniciando con Saki gritando su amor por Mohiro, en realidad era Ore gritando su amor homosexual por Mohiro, desde la perspectiva de Prisma. Después siguió Sakuyo gritando su amor por Saki, Prisma solo pudo pensar ¿Quién demonios es Saki? La siguiente fue Michiru, que olvidándose de la pena grita su amor por Ore. Honestamente me esperaba una escena de celos de Sakuyo, pero uno no siempre obtiene lo que quiere. Por esta vez lo voy a tomar, pero me ofende muchísimo. La ultima en confesar su amor es Luka, quien acaba gritando su amor por Michiru. Esa no la vio venir, su amiga desde hace cinco años la ama y nunca se lo dijo. Aunque vamos era tan evidente que solo podemos darnos un :facepalm:

Capítulo diez: Magical Girls ☆ Acoso

Este episodio inicia en el pasado, más concretamente cuando Sayuri hizo su contrato con Kokoro-chan. Ella era una enérgica chica de instituto, que tenía un amor no correspondido por su compañero de clases, Uno. Siempre lo observaba pero nunca encontraba el valor para hablarle. Así que decidió rezarla a un hada para que le ayude y es así como apareció Kokoro ante ella. Sin pensarlo acepto el contrato que se ofreció pues así podría acercarse y salvar a Uno. Y esa es la historia de cómo los padres de Saki se conocieron y enamoraron.

De regreso al presente, Saki y Sayuko aun sospechan de Hyoue y le piden a Kokoro que lo investigue, aunque este afirma no conocerlo. Lo que sigue es la persecución a la que Saki y Sakuyo someten a Mohiro y Hyoue. Pero a pesar de seguirlos toda la tarde nada ocurrió. Cuando encuentran un niño perdido, Hyoue se separa de Mohiro y este le canta una canción al niño para calmarlo. Al final resulto que Hyoue estuvo al tanto del acoso y solo les siguió la corriente porque era divertido. Después de hablar sobre lo misterioso de las habilidades de Mohiro, Saki enfrenta a Hyoue y le pregunta directamente si es humano.

Por otro lado, el manager se dirige a su casa cuando de casualidad encuentra un ítem muy raro. Al detenerse para comprarlo acaba cruzando camino con Fujimoto, al que por cierto no reconoce. Siguiendo su camino se cruza con unas idols novatas, quienes les traen recuerdos de los inicios de las chicas. Cuando al fin consigue llegar a su casa descubrimos quien siempre estuvo detrás de los ataques de los montruos fue él. Hyoue se los hace saber a Saki y Sakuyo y además se revela que es el futuro rey de las hadas.

Las referencias vienen de familia

Antes de entrar de lleno a esto quiero que pongan su atención a lo que paso ante nuestros ojos y muchos no vimos. Sayuri toma el desayuno igual que su hija, tranquilos esto no es a lo que me refiero, el desayuno que nos muestran es literalmente comida real añadida a la toma. Y ustedes dirán ¡WOW, en verdad eres un genio! Insisto, este no es el punto, pero era necesario remarcarlo. A lo que voy es a que nuevamente rompieron la cuarta pared épicamente y nadie dice nada.

Sayuri se queja de que su madre puso mermelada en el arroz y evidentemente hicieron lo mismo para la producción. Pero donde rompen la cuarta pared es cuando añaden el letrero: “el personal se lo termino más tarde”.  Así es para aquellos obsesivos como yo, nos dieron la tranquilidad de que nada de la comida se desperdició. Es un show muy ecológico. Bueno regresamos a lo importante, las referencias. Punto para Haruhi Suzumiya que de alguna manera ha conseguido colarse a un anime de magical girl. Sin duda es la diosa que hace lo que quiere, fue grato recordar su épica presentación en voz de Uno.

La siguiente puede ser un poco difícil, pero la invocación de Sayuri dice Saint Tail a todas luces. La siguiente referencia no paso desapercibida para los pervertidos de closet, sabiendo que la entendí no sé cómo sentirme al respecto pero ese no es el punto. Uno estuvo a nada de convertirse en el mítico Kabe Shiri, si no saben que es los invito a NO buscarlo. Las referencias yakuza se hicieron presente, los zapatos de cemento son lo de hoy. La última referencia que vale la pena mencionar es a Saki diciendo que su faceta de detective decepcionaría a su abuelo ¿Kindaichi acaso eres tú?

La verdadera mente maestra

La sospechosa conducta de Hyoue llevo a que nuestras protagonistas sospecharan de él. Siguiendo su instinto se dieron a la tarea de seguirle para así desenmascararlo. Pero nada resulto según lo paneado pues la verdadera mente maestra nunca fue él. Sorpresivamente quien estuvo detrás de todos los ataques fue el manager. No quería creerlo, el manager siempre fue tan atento y preocupado por ellas. Él incluso apoyaba su plan de desenmascarar a Hyoue, nada parecía tener sentido. Después lo pensé, ¿Por qué el verdadero culpable ayudaría a los protagonistas a atrapar a alguien diferente? Lo se fue muy estúpido de mi parte no haberlo visto venir.

En fin ahora ya se sabe que el manager es la verdadera mente maestra y que pose algunos poderes muy curiosos. Bueno, nosotros sabemos que posee poderes muy curiosos. Como es costumbre en este tipo de series, nuestras protagonistas no se enteran de nada. Aunque este capítulo se enteraron de mucho, no solo de que su fiel manager es el que les está causando tantos problemas. Además la noticia más shockeante apareció, Mohiro y Hyoue tuvieron un niño. Bueno al menos en la alocada imaginación de Saki. Nah, la verdadera noticia nueva es que Hyoue es un hada.

Sin embargo no se trata de cualquier hada, es el futuro rey de las hadas. ¿Alguien más siente que esta serie ya esta tan revuelta que ha perdido sentido? No, nadie, ¿soy solo yo? Está bien. En fin las piezas ya están sobre el tablero, a saber lo que eso signifique, la batalla final está a la vuelta. ¿Será que al fin veremos una épica batalla llena de magia y evangelizaciones típicas de una mahou shōjo? Solo nos queda esperar para saberlo.

Comentario final

Estamos en la recta final para esta serie, y como dije las piezas comienzan a caer en su sitio. Los personajes de interés ya han sido presentados, los aliados y enemigos ahora nos son claros. Solo nos resta sentarnos y esperar por lo que esta “batalla final” nos pueda traer. Por mi parte eso es justo lo que hare, no importa cuánto quiera suponer que pasara siempre consiguen salirse por la tangente. Por salud mental lo mejor será solo esperar y estar atento a las referencias que desde luego espero que abunden en esta batalla final.

En conclusión en cuanto a estos dos episodios solo puedo decir… bien jugado. Prisma nos regaló todo un espectáculo y como dije, lograron satirizar la seriedad que cualquier otra serie le hubiera ofrecido. Me doy cuenta que ha esta serie le hacía falta un salto temporal y el bendito capítulo 10 nos dio el mejor que pude haber pedido. Debemos concordar que no hay nada mejor que conocer la historia de cómo Sayuri musculoso, conquisto a UnoSuzumiya”. Difícilmente existirá una mejor historia de amor.

Finalmente por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les han parecido estos capítulos? ¿Qué creen que podamos esperar de la batalla final? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyokina, Mondaiji – Capítulo 11

13/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 11 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. En este episodio nos responden muchas dudas que podríamos tener. Y por lo tanto es quizá, el más esperado … Saber más

Reseña | One piece – Capítulo 899

01/09/2019 3 Comentarios

Capitulo 899 – ¡La derrota es inevitable! ¡El feroz ataque de los Strawman! El capitulo comienza con el ataque persecutorio de Hawkins hacia Luffy y Zoro, pero después de luchar un rato Zoro demuestra que sus habilidades con la espada son muy superiores a las de Basil Hawkins. Después de derrotarlo, Zoro y Luffy se … Saber más

Reseña | Free! Dive to the Future – Capítulo 4

05/08/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

¡Interferencia de pérdida! Luego del accidentado encuentro de Haru e Ikuya, todos estaban decididos a verlo  de nuevo para pedirle disculpas sobre lo que sucedió en el pasado, pero en realidad el tiempo no ha pasado en vano y ahora Hiyori hace todo para que no lo molesten ni que vuelvan a producir un accidente … Saber más

Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulos 2 y 3

07/11/2019 5 Comentarios

Hoshiai no Sora dos Katsuragi por fin decide ser parte del club de soft tenis, después de todo puede que valga la pena por el pago que recibirá. El equipo se muestra escéptico respecto a las habilidades de Maki, y es que en realidad todos ahí son demasiado engreídos. ¿Puede que estos roces puedan servirle … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • Kike

    ¿¡Enserio quieres que opine!? ¿Enserio? ¿Enserio? Pues yo me iba haciendo la idea que este anime se iba ir yendo despacito a la mierda desde el primer capítulo!!! Jajajajajajajajaja
    Pero no puedo negarlo que me he divertido bastante hasta ahora! Si habrá más referencias?? Espero que sí carajos! Más Yuri? Más yaoi? Más formas de destruir la cuarta pared? Quiero ver todo eso!!! Además yo también soy un pervertido de clóset y no entendí la referencia! Jejejejejeje
    Pero el pasado de Sayuri es sin duda, el mejor! Se llevo mis palmadas! Cómo diríamos: “de tal palo tal astilla”!! Y si mañana aparece un enorme hombre musculoso y con traje de Magical Girl y me salva de unos acosadores… Qué debería hacer Sempai!!?? Jajajajajajajajaja
    Sin más que decir, espero que el final de todo sea una verdadera trolleada! Qué valga cada puto segundo! Y también me sorprendieron las “revelaciones” de estos 2 capítulos! El manager es la mente maestra detrás de todo esto? Hyoue el próximo rey hada? Qué más? Qué más? Aún pueden sorprenderme!? Lo único que de verdad me sorprende… Sempai, dos hombres pueden tener un bebé? Solamente es curiosidad! Jajajajajajajajaja
    Excelente reseña! Veo que no pierdes lo chiflado! Saludos!

    • Jihye

      Nada me hará perder lo chiflada Kike!!! Espero con muchas ansias una trolleada épica para el final de este anime, quiero referencias, sátira, chistes verdes, lo quiero todo!!! Respondiendo a tus dos preguntas, si un musculosos magical girl aparece para rescatarte… Te dejas!!! Jajaja y en cuanto a si dos hombres pueden tener un bebé, la respuesta es SÍ!!! Si quieres pruebas puedes leer cualquier omegaverse, ojo no te lo recomiendo a menos que quieras ver peleas de espadas (・ิω・ิ)

  • Arizu

    No es posible Nee-sama, en cada reseña lo consigues, me has sacado un buen par de risas. Por sí solo este anime ya es bastante hilarante pero venir a leer tus reseñas después de ver el capítulo es simplemente la cereza del pastel, reconoci casi todas las referencias pero Saint Tail se escapó de mi radar. Cuando leí que rebautizaste al padre de Saki como Uno Suzumiya te juro que escupi un poco de mi jugo Jajajaja

    • Jihye

      Hasta para mi ha sido demasiado, estoy pensando en cambiar de trabajo y mejor dedicarme al stand up, pero fuera de bromas te agradezco mucho todos tus comentarios Arizu, siempre me animan a esforzarme más en cada reseña