Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo final

avatar Zyk28/03/2023 0

Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo final: Su revolución mágica

Anis y Euphie regresan al castillo, en donde planean tener su duelo. Teniendo de espectadores a sus familias junto a Ilia y Lainie. Teniendo un enfrentamiento parejo, ninguna de las dos se quiere rendir para cumplir su objetivo y salvar a la otra, por lo que Anis decide usar la fuerza del dragón. Sin embargo, Euphie logra hacer un llamado a los espíritus, haciendo un pacto con ellos y consiguiendo el poder abrumador que le da la victoria en el duelo.

Sin ninguna posibilidad contra tal poder, Anis acepta su derrota y las condiciones que venían con esta. Enfrentando a sus padres solo para abdicar nuevamente al trono. Por la noche, Anis le cuenta a Euphie su secreto mejor guardado, tener recuerdos de una vida pasada, lo cual le provoca miedo por lo que podría significar al “borrar” a la Anis original. Pero es consolada por Euphie, quien aprovecha para confesar sus sentimientos por ella e incluso robarle más de un beso.

Luego de que Euphie lograra la misma hazaña que el rey fundador, el actual rey la acepta en su familia, otorgándole la herencia a la corona. Justo antes de anunciar su abdicación. Al tener logros suficientes, la nobleza no puede estar en contra de Euphie como la próxima heredera, incluso aunque la próxima reina ya esté viendo un futuro en el que sus obsoletas tradiciones dejen de existir. Euphie le regaló a Anis una espada mágica, la cual llamó ‘Celestial‘. Es así como con una presentación pública, Anis y Euphie logran demostrar el poder volar y el no ser la únicas en hacerlo gracias a los artefactos que habían ideado.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo final
©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Una trama mejor de lo que esperaba

En un inicio, antes de conocer sobre la obra, tenía algo de curiosidad en cómo Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei abarcaría el sobreexplotado género del Isekai. Sin muchas esperanzas de que fuera diferentes a lo ya visto, el género Yuri fue el que realmente me motivo y atrajo a ver el anime. Sin embargo, el primer episodio me dejó claro que los momentos que tuvieran que ver con el Isekai serían escasos, lo que llamó aún más mi atención. Y con forme fueron pasando los capítulos, incluso llegué a olvidar que se trataba de un Isekai. Lo que para mí fue un completo punto a favor.

Sin estar tan centrado en el Isekai, la trama fue por un camino que no esperaba ver. Siendo una agradable sorpresa y que considero fue muy bien planteada. Tomando un enfoque central en el estatus de los nobles, unas tradiciones molestas pero acorde a lo que imaginaba en un mundo con magia y la discriminación que esto conllevaba. Estando bastante bien complementada con los personajes involucrados. Incluso aunque algunos me parecieron bastante molestos. Un anime de Fantasía, vaya.

Iniciando con la “condena” a la villana, que resultó ser parte de los planes del Ministro Mágico para tomar el reino, y que a su vez el príncipe heredero estaba aprovechando para intentar reconstruir el podrido reino en el que estaba. Teniendo ventaja de posiciones y con un “rival” no aceptado por la nobleza debido a su herejía respecto a sus tradiciones. Honestamente, la forma en la que se fue tejiendo la trama poco a poco, sin dejar muchos huecos argumentales (sin contar los posibles omitidos en la adaptación), me pareció maravillosa. Permitiéndome experimentar sentimientos que no esperaba de un Isekai. Todo gracias a que realmente no parecía uno.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Me hubiera gustado saber y poder comparar qué tan bien estuvo la adaptación de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei. Pero, incluso aunque tenga sus cosas por mejorar (porque las tiene), me parece un muy buen trabajo el que hicieron.

El desarrollo de los personajes y su busca por la libertad

Muy pronto en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei me percaté que los personajes estaban “enjaulados” de diferentes maneras. Cada uno con su propio problema con el que lidiar, la realmente “libre” parecía que era Anis. No obstante, con el avance de la historia y mientras iban mostrando el desarrollo de cada uno de los personajes importantes en el momento, me fue quedando claro que Anis no era realmente libre.

La princesa tuvo cierta libertad al abdicar a su derecho al trono. Pero sin saberlo, la carga que puso en su hermano y el cómo terminó creando una brecha en su relación con este terminarían regresando en el futuro. Siendo una reacción de bola de nieve que la llevó a sus límites de una manera extremadamente abrupta. Ocurriendo una gran cantidad de sucesos importantes en poco tiempo. Pues aunque fueran días, semanas o incluso meses, lo que tuvo que enfrentar no era algo fácil de hacer. Todo por su sueño de querer volar (que me pareció una metáfora a la “libertad” que tanto vi buscada por los personajes). Que al final, terminó quedando en segundo lugar, dándole prioridad a la libertad de Euphie, intentando evitar que esta terminara con una “maldición” aunque eso significara renunciar a su más preciado sueño.

Mientras Euphie estaba encadenada a sus obligaciones como prometida del príncipe heredero y su papel como próxima reina, se encontró siendo “condenada”. Perdiendo su ‘todo’ de un momento a otro, hasta que fue rescatada por la ‘Princesa Saqueadora‘, quien poco a poco la fue liberando de su mentalidad cerrada. Llegando incluso a generar sentimientos por Anis (cof cof síndrome de Estocolmo cof cof) que volvieron a sacar a la luz los restantes de su mentalidad encadenada a sus obligaciones como alguien de la nobleza. Lo que para mí demostró como el personaje aún tenía por mostrar en su desarrollo. Y que al final no me decepcionó.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Otros personajes también mostraron desarrollo, aunque me pareció que algunos se fueron más por su trasfondo que otra cosa. Sin embargo, el que creo tuvo de ambas cosas fue el príncipe Algard. Que aunque siempre me pareció molesto, no voy negar que creo estuvo bien plantado su personaje en la historia. Aunque por supuesto su final no fue el que me hubiera gustado.

Realmente me agradó la velocidad y firmeza con la que fueron desarrollándose los personajes en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei. Mi mayor preocupación era la escasa muestra del género Yuri, considerando que es uno de los géneros principales de la obra. Pero con ver cómo Euphie al final comenzó a tomar las riendas de una manera tan directa, terminé satisfecho hasta cierto punto. Ahora lo que me hubiera encantado ver es que su manera de ser introducida a la familia real no fuera como la “hermana” de Anis sino por una relación con esta.

Un muy buen trabajo de producción

Luego de ver la calidad en el primer episodio y en los que le siguieron, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei me cautivó por completo. Poniendo una gran cantidad de esperanza en el estudio Diomedéa y que no me decepcionó. Si bien es cierto que en cuanto a calidad general la animación tuvo mejor desempeño en los primeros episodios y después tuvo una pequeña disminución en episodios recientes, la pelea de Anis y Euphie en el capítulo final fue algo que realmente disfruté de ver. Así como también lo hice con la pelea de ellas dos contra el dragón. Siendo una animación de calidad sin depender del uso de CGI. Manteniendo calidad en el diseño de los personajes, lo escenarios, los efectos visuales y la fluidez de los movimientos.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

En cuanto al trabajo de musicalización, no se quedaron nada para atrás. Llegando a adaptarse adecuadamente al ambiente en cada una de las escenas. Por ejemplo, en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo final me fascinó la banda sonora utilizada a lo largo del mismo. En especial considerando la cantidad de emociones que se fueron transmitiendo en las diferentes escenas. Desde combate, melancólicas hasta unas más alegres.

Los seiyuu también creo que hicieron un gran papel. Logrando expresar los sentimientos que deberían de tener los personajes en sus diferentes facetas. Con un elenco que creo fue perfecto para los personajes. Pues si bien no conocía a los personajes como para imaginármelos con una voz antes de escucharlos, ninguna me pareció fuera de lugar.

Opening y ending disfruté ambos, aunque creo terminé queriendo más el tema de apertura, ciertamente ninguno se convirtió en uno de mis favoritos. Con esto no me refiero a que fuera un punto en contra para la obra.

Ha sido un honor ver “Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei”

Una vez más toca enfrentarse al final de un anime, y en esta ocasión, lo estoy sintiendo más debido a que, pese me encantó la adaptación y me parece tuvo un muy buen recibimiento en general, no fue anunciada una continuación. Personalmente desconozco qué tanto material hay disponible como para esperar una secuela. Sin embargo, también acepto que la adaptación finalizó muy “limpiamente”, casi como si no se hubiera pensado desde un inicio continuar la adaptación.

Ahora bien, considerando todos los puntos que he mencionado, para mí el anime de “Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei” es un 8.5/10, subiendo a 9 al redondear. Fue una gran adaptación. Por supuesto aún tiene oportunidad de mejora, pero creo fue muy bien aprovechada. Siendo, como supuse, una de las joyas de la temporada.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Es por eso que definitivamente recomendaría ver el anime. Quizás no para alguien que busca un anime con Yuri constante, ni para un completo fanático del Isekai. Sino más bien como un anime de Fantasía, con una historia bien planteada y personajes con desarrollo y trasfondo. Además, tiene fanservice disperso sin sentirse forzado, solo la cantidad adecuada en el momento correcto. Sin ser explícito y sin alguna clase de censura. Disfruté este anime de inicio a fin. Ahora es el momento del vacío existencial esperando el anuncio de una secuela.