Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 7

avatar Yumiko18/11/2017 4

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sobre el capítulo

Capítulo 7: “El tiempo restante”

Después de una increíble presentación en las eliminatorias regionales del Love Live! Nuestras chicas lograron acceder a las finales las cuales solo contarán con los mejores grupos de school idols del país.

Todo parecer ir perfecto cuando un nuevo problema llega a la vida de nuestros waifus. Las chicas aún deben conseguir reclutar a los 100 nuevos aspirantes para evitar que cierren su instituto pero ellas confían en que su presentación en las eliminatorias y su clasificación a las finales les será de mucha ayuda para lograr alcanzar su objetivo sin problemas pero… La vida no es pan comido señoritas.

Poco a poco van aumentando el numero de estudiantes que se interesan en matricularse en el instituto, las chicas solo cuentan con un aproximado de 8 horas para poder conseguir el objetivo y su preocupación es tanta que pasan la noche en vela esperando por ver que su objetivo se realice pero finalmente no lo pueden lograr y su escuela anuncia una futura fusión con otra de la misma región.

Chika intenta contener su frustración para no opacar el hecho de que su participación Love Live! también se debe a que será el ultimo en el que puedan participar las chicas de tercer año pero no puede durar mucho con esta mascara y termina por quebrarse, admitiendo que el concurso ya nos les servirá de nada.

Tras resignarse a la derrota, las chicas del instituto ajenas a Aquours animan a nuestras amadas waifus y les piden que por lo menos ganen el Love Live! para dejar eso como un recuerdo de su pronto inexistente instituto. Esto inspira a Chika y las demás a dar su mejor esfuerzo para ganar el concurso y dejar su nombre en alto.

Opinión

La buena: Las chicas lograron avanzar a las finales del Love Live! ¡Urra!
La mala: Aún tienen que reclutar a unos 40 futuros estudiantes y solo tienen unas horas como limite
La peor: Fracasan y no logran salvar su instituto

Love Live! Sunshine!! Se ha logrado superar a si mismo, ¿Por qué? Pues por qué a diferencia de la franquicia que se centraba en las chicas de M´s, en esta no les dan todo lo que quieren o desean nuestras bellas protagonistas. Por mucho que ame los finales felices, definitivamente da mucha más satisfacción cuando muestran ese realismo sobre el arduo trabajo que se necesita para lograr un objetivo y no solo obtener las cosas de manera fácil por obra del espíritu santo.

Ya vimos a nuestras amadas waifus lograr superar todas las barreras y avanzar en la competencia del Love Live! Sin embargo, han fracasado en su intento por salvar su escuela, el cuál era el objetivo por el que se convirtieron en idols y esto me da mucha alegría (de una manera agridulce).

Usemos la lógica, no vas a salvar un instituto de sus problemas financieros solo obteniendo 100 futuros aspirantes, ya que ni siquiera se puede garantizar que estos 100 se vayan a inscribir. El padre de Mari (Best waifu) se porto muy bien con las chicas al solo pedirles ese pequeño requisito como una prueba para no cerrar el instituto, pero por supuesto que si lo hubieran logrado, más y más obstáculos saldrían a flote y son pruebas que ellas no podrían superar ni ganando el Love Live!

Lo inspirador de este capítulo (Y de algunos otros) fue ver a una Chika intentando aparentar felicidad cuando por dentro estaba destrozada y verla resignarse a perder un sueño para enfocarse en uno nuevo, eso fue tan bueno que casi se sintió terapéutico. Honoka quien fue la líder del antiguo grupo de school idols no pudo ofrecernos momentos con los que nos sintiéramos identificados puesto que a final de cuentas, a ella todo le salia bien. En cambio nuestra mandarina favorita ya tuvo su momento en que nos mostró que ella no es una toda poderosa y que no siempre van a salir bien las cosas. No es invencible, no es impermeable al fracaso y es incapaz de mantener la compostura cuando un objetivo no se logra, como muchos de nosotros.

Seré sincero con ustedes, estaba muy feliz cuando Chika comenzó a arremeter contra el resto de nuestras waifus porque en realidad, la situación era demasiado tensa y se creo un ambiente libre de milagros inesperados e inexplicables.

Sin embargo, al final del día, Sunshine se abre paso y nos da una solución a todos nuestros problemas sin deshacer ninguno de los problemas que nuestras chicas favoritas tienen que enfrentar. Y, sinceramente, pensé que era una solución bastante creativa para sus problemas. En todo caso, estoy un poco decepcionado de que no haya podido pensar en eso. Pero, tal como están las cosas, parece que nuestras waifus tienen algo increíble por lo que luchar a medida que avanzan a las finales del Love Live!

¡Nos vemos en el próximo sábado de waifus!

avatar

Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 5

05/08/2019 5 Comentarios

Capítulo 5: “El principio del mundo de piedra” En esta quinta entrega de Dr. Stone, Senku yace inconsciente en el suelo. Taiju y Yuzuriha lo asisten con impotencia y dolor, pero rápidamente idean un plan y provocan una explosión con la pólvora que queda. En mitad de la confusión, huyen de Tsukasa y tratan de … Saber más

Reseña | Tenrou: Sirius the Jaeger Capítulo 5

13/08/2018 6 Comentarios Pame26

TVアニメ天狼 Sirius the Jaeger 天狼 Sirius the Jaeger Official Reseña Capitulo 5 ¿Ni…san? Hola chicos y bienvenidos a esta reseña que nos tiene con los pelos de punta como la peluca de Naotora Momose, sin más que decir, comencemos. Mikhail confiesa ante su hermano que él fue quien jalo el gatillo aquella vez que iba … Saber más

Reseña | Devils’ Line – Capítulo 4

01/05/2018 5 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo cuatro de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor? A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. … Saber más

Reseña | Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyokina, Mondaiji – Capítulo 11

13/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 11 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. En este episodio nos responden muchas dudas que podríamos tener. Y por lo tanto es quizá, el más esperado … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San