Reseña | Hanebado! – Capítulos 1 y 2

avatar Joan Sebastián Parra24/07/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hanebado! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: ¡Talento Increíble!

Con un frenético y curioso primer partido individual, comienza Hanebado!. Nagisa Aragaki y Ayano Hanesaki están compitiendo en el Torneo Nacional Juvenil de Bádminton. Hanesaki resulta ganadora del duelo, pero, a pesar de esto, ambas concursantes se muestran deprimidas. Pasa un año y vemos cómo Ayano y, su mejor amiga, Elena llegan a preparatoria en donde decidirán a qué club unirse.

Problemas en el Club

Por otro lado, el equipo de bádminton de aquella escuela parece tener problemas debido al orgullo y rigidez de la capitana Aragaki. Más adelante, Nagisa, muy sorprendida, se da cuenta que Ayano ahora asiste a la misma escuela. Se acerca y, en un inesperado tiro de tenis que amenaza con golpear a Elena, Hanesaki bloquea el tiro, demostrando sus grandes habilidades físicas. Un extraño le dice a Ayano que se una al club de bádminton, pero ella se niega.

Nuevos Miembros

Pasado este suceso, ese “extraño” llega al gimnasio del club de bádminton y dice, por recomendación de la consejera, que él va a ser el entrenador. En ese mismo instante, llega Elena con Ayano para que ella se una al club, aunque ella está indispuesta a hacerlo. De modo que, deciden jugar un partido entre las dos viejas rivales para decidir la unión de Ayano al equipo.

Análisis

Considero que este primer episodio empezó fuerte con algunos puntos a destacar. Sin embargo, antes de hablar del capítulo en sí, quiero aclarar que con esta serie no haré comparaciones entre el manga y el anime pues no he leído el manga, además quiero enfocarme exclusivamente en el anime (aunque no descarto que posteriormente, con otros animes, sí haga estas comparaciones).

Animación

Ahora bien, en primer lugar, me gustaría hablar sobre su animación y, quizá, no abarque esta en reseñas de otros capítulo ya que probablemente siga el mismo patrón en los demás episodios, aunque si hay algo destacable, lo mencionaré. Bien, a pesar de que no es una animación muy sobresaliente, su máximo potencial se ha enfocado (como sería normal en este género de anime) en los partidos. Cada uno de estos desprende agilidad y exaltación. Algunos planos en cámara lenta, potencializan el siguiente y, con esto, se genera emoción. Cuando no se está jugando, su nivel de animación baja, pero esto no significa algo negativo, pues, su historia y desarrollo, son lo suficientemente buenos para no fijarse en este detalle.

Talento contra Esfuerzo

Respecto a sus personajes, historia y desarrollo, han propuesto varias cosas que son interesantes. Al tener dos protagonistas con diferentes características en el deporte lo hace atrayente, pero no tan diferente, pues ya se ha visto esto en otros animes del mismo género. Me refiero a la protagonista que tiene las habilidades físicas excepcionales por defecto, es decir: talento natural, en este caso Hanesaki, y la protagonista que no tiene esas cualidades, pero se esfuerza y da todo por ser la mejor, en este caso Aragaki.

A pesar de que la primera impresión de ella no fue la mejor, al ser tan salvaje con sus compañeros de club, se entiende su actitud ya que perdió un partido muy importante en el pasado. Izumi, su mejor amiga, entiende esto y le da su apoyo incondicional, un personaje que es ameno y empático. Así mismo, Elena y Ayano tienen una relación parecida. Esta combinación de personajes y la seriedad con la que se está manejando la serie, la hacen destacable en esta temporada para darle una oportunidad y ver cómo evoluciona la historia.

Capítulo 2: ¡La carne es lo mejor después de un entrenamiento!

Aragaki y Hanesaki se enfrentan en el partido propuesto previamente. Sin embargo, este acaba pronto pues Ayano deja de jugar. De modo que, sin otra alternativa, Elena decide volverse asistente del club para que su amiga se una, logrando su objetivo. Nagisa continúa entrenando fervientemente tanto individual como grupalmente.

Motivaciones

Kentarou, quien es ahora el entrenador, hace jugar a las dos rivales en el mismo equipo y deja al descubierto los fallos de Nagisa. Ella, por su parte, recuerda los malos comentarios que le hacían de pequeña, pero diversos acontecimientos, entre ellos el haber jugado con su entrenador, le muestran sus errores y la motivan. Así, Aragaki se disculpa con los integrantes del club por su hostilidad y todos se unen como grupo. Finalmente, de manera breve, aparece una chica de cabello rosado quien será rival de las protagonistas.

Análisis

En este capítulo, la animación, a trazos blancos con un fondo oscuro, en la parte que Aragaki recuerda cuando era pequeña y le decían que por ser alta ganaba los partidos, dotó al momento de seriedad y de un poco de dramatismo, dando a entender que fue una situación desfavorable. Y es, precisamente, en este episodio en el que vemos la dirección que está tomando este anime.

Sus personajes tienen motivaciones y pensamientos reflexivos. No son solo actitudes o personalidades al azar, si no que están influenciadas por sucesos que les han ocurrido a los personajes. Esta profundidad es bien recibida pues parece que este anime combinará de manera precisa la historia con el deporte, sin priorizar a ninguno de los dos. De hecho, hace todo lo contrario, de modo que uno maximiza al otro.

Evolución y Reflexión

El cambio de Nagisa fue agradable, haciendo que de ahí en adelante vaya a trabajar mejor en equipo. Las palabras del entrenador hacia ella dan a entender aún más la manera adulta de llevar la historia. Hanesaki y Ayano, a pesar de ser rivales, ahora, son equipo, como pasó con Hinata y Kageyama en Haikyuu!!. Con el objetivo de vencerla más adelante, sus próximos oponentes serán la prioridad y veremos cómo se toma la rivalidad de las protagonistas más adelante, dejándola de lado por las experiencias que vivirán o creciendo ese deseo de rivalidad. Sea lo que sea, espero que sea bastante entretenido y concordante.

Finalmente, como recomendación, para quienes no están tan acostumbrados a ver algo sumamente serio y “adulto” (teniendo en cuenta que este anime es seinen, o sea que va dirigido a adultos), hay momentos cómicos y tranquilos que bajan la presión y tensión que son gratos de mirar para no estancarse en algo, con personajes bastante carismáticos y serios cuando tienen que serlo, siendo mi favorito el entrenador Tachibana. Sin embargo, no descarto que, a medida que avanza, se ponga más serio, pero eso está por verse. ¿Qué les pareció estos capítulos?

 

avatar

Joan Sebastián Parra

Analiza todo lo que ves, lees y oyes para poder actuar correctamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 10

15/03/2019 8 Comentarios Alpha

130146 Luego de afirmar que aún es posible escapar, Norman explia a Ray y Emma los detalles del muro, revelando que Grace Field tiene forma hexagonal y que solo se puede huir a través de un puente cercano a la sede. Norman es llamado por Isabella, y antes de irse, le regresa el bloqueador a … Saber más

Karakai jouzu no Takagi-san 2

10/07/2019 0 Comentarios

Resumen del capítulo 1 Takagi san ha vuelto a las andanzas y el pobre de Nishikata vuelve a caer en sus redes en estos cuatro microcapítulos dentro del capítulo. Primero las bromas comienzan porque el olvidadizo de Nishikata se olvidó su libro de inglés. Luego trata de hipnotizar a la inocente Takagi, pero ¿lo logra?. … Saber más

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 3

22/07/2019 5 Comentarios

Capítulo 3: “Armas de la ciencia” En esta nueva entrega de Dr. Stone, Senku mantiene la cabeza fría y planea una estrategia adecuada contra Tsukasa. Consciente de su fuerza sobrehumana, trata de mantenerlo alejado del secreto sobre el ácido nítrico, pero Taiju irrumpe entusiasmado con el “agua milagrosa”: ya pueden salvar a Yuzuriha. Senku recalcula … Saber más

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 6

16/08/2018 3 Comentarios Dan

Capítulo 6: Sol de medianoche Midnight sun, la organización detrás de los incidentes ocurridos, ha descubierto el escondite en donde se encuentran Chris y Shinyao, y van camino hacia allá para ponerlos en su custodia. Tras obtener la información que deseaba, Van Helsing decide visitar a los Twilight en el café Forbidden. Luego de una … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Arizu

    Me dieron ganas de ver el anime al leerte. Se nota que te ha gustado y que nos lo quieres vender, buen trabajo yo sí te lo compré. Tú reseña me gustó pero se te nota algo influenciado por otros autores, espero ver más de tu propio estilo más adelante. (^。^)

  • Yami Raion

    Sólo sigo spocon poco convencionales, el badmington es uno de esos deportes del que no conocía nada y con esta serie me irá gustando un poco de este deporte infravalorado. La animación me ha gustado bastante y cuando hacen los efectos en CG se ven muy bien elaborados y trabajados. La historia es otra de las cosas que he logrado captar mi atención, espero que ese anime esté entre los mejores del año porque indudablemente está dentro de los mejores de esta temporada

  • MiguelAAAngeL

    Mi anime favorito en lo que va de temporada.