Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 10

avatar Yumiko11/12/2017 4

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sobre el capítulo.

Capítulo 10: “Buscando el camino para brillar”

Kanan, Mari (Best waifu) y Dia han sido inseparables desde su niñez y no ha habido nada que no hallan hecho juntas desde entonces.

Con las finales del Love Live! a la vuelta de la esquina, nuestras protagonistas viven sus últimos días como estudiantes de la academia Uranohoshi antes de que esta cierre sus puertas para fusionarse con otra institución cercana. Sin embargo, quienes viven sus efímeros momentos como alumnas de instituto son las chicas de tercero quienes pronto se graduaran y emprenderán un nuevo camino.

Para llenarse de motivación y obtener una buena preparación, nuestras waifus deciden buscar la ayuda de sus antiguas rivales, el dúo de Saint Snow quienes les mostrarán una rutina con la cual esperan explotar su potencial para ganar el concurso.

Con el entrenamiento enseñado, el dúo proveniente de Hokaido decide partir hacia un nuevo destino no sin antes desearle buena suerte a las chicas de Aqours.

Durante este lapso, Mari le revela a las chicas que su padre le ofreció ser la nueva directora de la escuela que se fusionará con Uranohoshi, sin embargo, ella declina la oferta y toma la decisión de emprender su propio camino para estudiar la universidad en Italia (Cosas de millonarios).

Con esto dicho, las chicas de primer y segundo año quedan impactadas, puesto que ellas se imaginaban un futuro aun juntas.

Las chicas deciden ir a casa, no obstante, las de tercero hacen una parada antes para charlar sobre sus respectivos caminos que tomaran a futuro. Dia ira a una universidad en Tokio mientras Kanan ira al extranjero a tomar un curso de buceo por lo que las que, fueron amigas inseparables desde siempre, pronto se van a separar y no saben si se vuelvan a encontrar algún día.

Con la melancolía en el ambiente, las chicas de tercero invitan a sus kohais para tomar un pequeño viaje en la van de Mari con ella como chófer de la misma y toman un camino completamente aleatorio buscando poder ver las estrellas para pedir un deseo y después de -un pequeño viaje cósmico e imaginario- llegan a lo alto de una montaña donde se encuentran con un cielo nublado, el clima perfecto para NO PODER VER ESTRELLAS.

En este momento, la emotiva resignación de nuestras waifus se hace presente. Las chicas de primer y segundo año, apoyan las decisiones de sus compañeras y saben que en un futuro será muy difícil poder volverse a ver pero no significa un adiós definitivo puesto que todas toman la confianza de que volverán a estar juntas algún día y que solo deben de crear el mejor recuerdo ganando el tan aclamado concurso para school idols, el Love Live!

Opinión

Dios, en comparación con el Love Live original, Sunshine no tiene problemas para causarnos sensaciones fuertes directamente en nuestros corazones. Porque, ¿Quién en su sano juicio nos lanzaría un episodio tan extremadamente emotivo justo después del de la semana pasada?

Dejando las bromas de lado, creo que el episodio de esta semana fue fantástico. Pensando en las chicas y todas las dificultades que tuvieron durante la primera temporada, fue agradable ver que la historia se tomara un tiempo para dar seguimiento a los hechos. O más bien, fue un poco agridulce escuchar que Kanan, Dia y Mari están a punto de ingresar al mundo real y es más probable que se separen la una de la otra. Sin duda alguna, la tristeza ha sido el punto más fuerte de esta segunda temporada puesto que nos ofrecen un entorno más serio en el cual nos hacen tomarnos nuestro tiempo para recordar que incluso y aunque nuestras chicas hayan llegado a las finales del Love Live!, el mundo real no se detendrá y todo tendrá que seguir su curso.

En ese sentido, debo decir que no estoy seguro de lo que nos espera a los espectadores de la serie, una vez que llegue el final. En este punto,  tengo la sensación de que las chicas de Aqours podrán ganar el Love Live!, no puedo evitar sentir que algo estará esperándonos para destrozarnos. Como ya lo vimos con Saint Snow, casi todo puede suceder en esta competencia e incluso los grupos mejor preparados pueden ser tomados por sorpresa. Afortunadamente, no creo que eso suceda con nuestras chicas, ya que parece que la historia trata de hacernos enojar con cosas que están fuera de la competencia.

En general, un episodio bastante bueno que logró llegar a los espectadores con emotivos momentos. Con todos los puntos principales tratados, ¡Parece que todo lo que queda por hacer es esperar y observar los episodios finales! Sin embargo, a juzgar por el adelanto de la próxima semana, ¡Parece que incluso podremos ver a todas las chicas de la preparatoria Uranohoshi tener la oportunidad de brillar!

¡Nos vemos en el próximo sábado de waifus!

avatar

Yumiko

Designer + Editor + Otaku Life

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 20 y 21

07/03/2019 3 Comentarios Dan

Capítulo 20: Hasta que termine el combate Los momentos críticos se acercan y la batalla no se ve cercana a concluir. Al este de Fiore los cuatro magos santos, junto a God Serena han caído y la recuperación del puerto de Halgeon no muestra mucho progreso. La situación es tensa, el enemigo es incomparable a … Saber más

Dolly kill kill

25/06/2017 2 Comentarios SomosKudaSai

Horror, suspenso y mucha Sangre. Dolly kill kill, nos presenta un mundo donde los días “pacíficos” de la humanidad terminaron en un infierno, avispas que al picar a la gente provoca que explote y muera de la forma mas horrible estilo alíen, sumado a una repentina invasión de muñecas gigantes asesinas con una capacidad de … Saber más

Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 11

22/06/2019 4 Comentarios Zyk

Kenja no Mago – Capítulo 11 Gracias a la magia de vuelo, los Ultimate Magicians llegan al Reino Sweed en cuestión de horas, en lugar de tardar días por ir en carruaje. Separándose en parejas, a excepción de Sicily quien se encargará de los heridos, y de Shin que se enfrentará a más demonoides que … Saber más

Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 10

05/05/2018 25 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 10 junto con Manhua contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. 灵契 テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り–」公式アカウント Reseña décimo capítulo Un doble propósito, un trabajo oscuro *Continuamos este capítulo justo donde nos dejó el anterior, observando a un Shouken Shinryuu (Dragón Zhang Xuan) en una … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San