Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 2

avatar 20/04/2019 11

lightbulb_outline Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2 – El monstruo humano

El capítulo inicia en la reunión de villanos, donde un sujeto llamado Garou, dice que va a “castigar a los cobardes”, así que los héroes van a enfrentarlo, pero son derrotados fácilmente junto con todos los villanos que estaban en el lugar. Una vez pasado esto, Garou les dice que les ha declarado la guerra y que volverá en seis meses siendo más fuerte.

Días después de eso en el apartamento de Saitama, se escucha que alguien toca la puerta, por lo que Genos sale a ver quien es y se encuentra con Sonic. Pasamos a una escena de Saitama jugando un juego que le robó a King, cuando vuelven a tocar la puerta, esta vez Saitama abre la puerta y es confrontado por la héroe numero 1 de la clase B “Fubuki” y sus dos guardias.

Al ser amenazado y atacado, Saitama se deshace de los guardias de Fubuki, lo que hace que ella use sus poderes telekineticos para atacar a Saitama, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Saitama logra superarla fácilmente y antes de que Fubuki lo golpeé con un…¿cuchillo? son interrumpidos por la batalla de Genos contra Sonic.

¿Quién es más fuerte?

Después de que Genos intercambiara algunos golpes con Sonic, Sonic logra superarlo en velocidad, por lo que la única escapatoria que le queda a Genos es destruir todo el lugar, pero antes de que eso suceda Saitama lo detiene para que no destruya su casa. Una vez hecho esto, Sonic ataca a Saitama con su técnica máxima, la cual es moverse tan rápido que aparece la proyección de su cuerpo 10 veces, pero Saitama supera su velocidad haciendo saltos laterales, así derrotándolo y dejando a Fubuki sorprendida.

Más tarde, Fubuki le cuenta su historia a Saitama y le dice que ellos solos no podrán subir de clase ya que no están a la misma altura que los héroes de clase S, pero en ese momento llega King para pedirle el videojuego a Saitama, así dejandole claro a Fubuki que Saitama no es un héroe como cualquier otro. Es algo más.

Me agrada (opiniones)

“Jojo… Jojo por todos lados” En esta reseña no se van a dar spoilers porque “¡Kira queen daisan no bakudan! Bite za dusto” (lo que significa que no habrán spoilers porque no es de caballeros hacer eso).

Antes de iniciar esto, he de decir que voy a intentar ser lo más objetivo que pueda en esta reseña, pero a pesar de eso esta serie me esta encantando.

Primer punto, comparado con el manga, este episodio es bastante fiel en cuanto a los eventos, en cambio en el orden de los eventos esta algo revuelto pero de una manera en la que si no lees el manga, realmente no lo tomarías mucho en cuenta. Las escenas, aunque no iguales a los paneles del manga, están bien animadas aunque…

Segundo punto, la animación de este capítulo, aunque regular, la sentí algo cortada, principalmente en la escena de pelea entre Genos y Sonic (y todavía no me acostumbro a el color cromo que tienen ellos dos, pero no es nada que me genere disgusto) y hay ciertas escenas que están muy bien animadas, como ejemplo, la escena de Genos preparándose para hacer su incineración de zona (y si se lo preguntan, me refiero a que aunque la batalla estuvo algo cortada, tuvo algunas escenas  muy bien animadas).

Inserte subtítulo aquí. Ahora.

Punto extra, con lo de Jojos me refiero a que hubo dos escenas en este anime los cuales me recordaron a Jojos (mi anime favorito), las cuales fueron: la ráfaga de golpes de Genos, este recordandome a el “ora ora ora” de Jotaro (se que el de Genos es una ráfaga de golpes normal… pero me recordó a eso) y Saitama siendo rodeado por el kana de “Go” (que tampoco necesariamente debe aludir a Jojos pero para mi así fue).

Tercer punto, el diseño de los personajes esta… bien, me gusta mucho que incluyan los cambios en los brazos de Genos que va teniendo cada vez que juega una polimerización con un monstruo “chatarra” enemigo (para los que no juegan Yu-gi-oh, me refiero a que me gusta cuando Genos se fusiona con las partes que va encontrando de enemigos derrotados). Saitama y Sonic siguen siendo iguales a la primera temporada (excepto que Sonic viene del futuro de Bob esponja ya que empezó a usar el color cromo). Fubuki y King son iguales a la primera temporada excepto por que a los dos se les estiro la cara y a King lo hicieron menos musculoso (lo cual queda perfecto con el manga).

Dos más y acabamos.

Cuarto punto, en mi humilde opinión, creo que J.C. Staff esta haciendo un buen trabajo y compararlo con el trabajo de Madhouse no sería muy justo ya que son compañías que trabajan en diferentes tipos de series, pero a lo que quiero llegar es que esta segunda temporada no tendrá la misma dinámica que la primera temporada (es algo más relajada) así que hay que esperar y ver que pasa.

En conclusión, a pesar de que J.C. Staff no tiene para nada la misma habilidad de animación que se nos había presentado en la primera temporada, están haciendo un buen trabajo que, aunque no sea el mejor, hay que apreciarlo ya que continúan contando la historia de Saitama de una manera muy agradable y aunque tenga algunos defectos, sigue siendo una gran serie (pero no mejor que Jojos. Así es. Lo dije. Pizza mozzarella).

PD: Si tienen algún comentario sobre mi manera de escribir, por favor comentenlo, me ayudaría muchísimo. Siempre busco mejorar mi manera de escribir.