Reseña | Majutsushi Orphen Hagure Tabi – Capítulo final

avatar 03/04/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Majutsushi Orphen Hagure Tabi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Orphen
Ⓒ 秋田禎信・草河遊也・TOブックス/魔術士オーフェンはぐれ旅製作委員会

Capítulo final: “Ven a mi torre, sucesor”

En este nuevo capítulo de Majutsushi Orphen Hagure Tabi, Orphen traspasa los muros de la Torre junto con Claiomh y Majic. Su objetivo es vencer a la clase Uoar mediante el ataque sorpresa. Sin embargo, son sorprendidos por Hydrant y otros dos estudiantes más. Este lanza un hechizo, pero Leki los salva teletransportándolos a los tres a lugares distintos.

Orphen se enfrenta a Hydrant y recuerda el pasado que los une. Vinbi Stotall sorprende a Claiomh, pero Leki la defiende y vuelve a transferirla junto a Orphen justo antes de que este trate de matar a Hydrant, lo que evita esa mala decisión. Mientras tanto, Majic lucha contra Swaine, que le quita el atlas de la familia Browning. En mitad de la batalla, aparece Forte, que ayuda al joven.

Finalmente, todos acaban enfrentándose a Uoar y sus estudiantes, resultando que el atlas que tienen era en realidad el diario de Claiomh. Entonces irrumpe Azalie y entre todos destruyen los planes de Uoar y sus estudiantes. La Bruja del Caos se marcha, no sin antes confesar a Orphen que el mundo podría ser destruído y que la encontrará en Kimluck.

Análisis del capítulo y la serie

En su conjunto, Majutsushi Hagure Tabi termina con un final abierto que promete más y, del que sabemos, habrá un especial que complete la nueva adaptación de la saga. El episodio, aunque no ha estado exento de la dinámica de los anteriores de acumular información y sucesos en un pequeño espacio narrativo, sí ha sabido lograr cierta tensión y momentos dramáticos. Desde un punto de vista narrativo y estético, no ha sido tan mal final como cabría esperar.

De la nueva saga, totalmente distinta a la clásica, podemos subrayar una ambición evidente por lograr un trama coherente y lograr un buen producto. Esto lo vemos en la visión aproximadamente fiel a las novelas, en el mimo por el desarrollo psicológico de Orphen, o en detalles como la música o la presentación del opening. Sin embargo, era una ambición destinada a la producción mediocre en un formato temporal tan breve.

En cuanto a los aspectos que más me han desilusionado, nostálgica de la versión clásica, está el nulo desarrollo de Claiomh, pues por inocente que sea el personaje, tiene un papel irrisorio durante toda la trama. En cambio, sí se ha trabajado mejor el personaje de Majic. Por lo demás, no voy a insistir en aspectos ya comentados hasta la saciedad en reseñas anteriores.

A modo de conclusión

Es evidente que Majutsushi Orphen Hagure Tabi ha sido una adaptación con su propio valor y que no debe medirse en términos de comparación con la versión clásica, pero incluso así, su análisis ha ofrecido oportunidades que no han terminado de integrarse bien. Termino las reseñas convencida de que con un mayor número de capítulos y presupuesto habría sido una versión novedosa e interesante en muchos aspectos. Y a pesar de haberla criticado tanto, no negaré sus aportaciones positivas, ya también reseñadas en capítulos anteriores.

En cualquier caso, se anuncia segunda temporada.