Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 9

avatar 31/08/2020 0

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 9: Gradience

Los días tristes son grises y suelen llover, tal cual se vio en el ambiente de hoy. Tiara se tuvo que retirar, más por obligación que por voluntad, mientras que las chicas debieron pensar qué hacer. Felizmente la amistad y buenos deseos se sienten y Ratura les ofreció un cuarto en el restaurante, a cambio de que trabajen, lo cual aceptan. Pero las despedidas seguirán, pues luego del diente arrancado, Rosetta medita sobre las palabras de Angelica y Lucifer, las cuales entran y hacen que Rosetta decida irse ese mismo día. Visitas inesperadas llegan, Melisa y las mellizas aparecen y conversan, haciendo que las chicas decidan ir a por Tiara en Brystol.

Dejamos de nuevo el formato de idols para seguir con el drama semiescolar mágico. Este capítulo, y al parecer el siguiente, serán de transición para la resolución final y las últimas canciones. Me sorprendería demasiado si este anime no acaba bien, es decir si ocurren desgracias en la historia. El capítulo ha sido bueno, dentro de lo que cabe esperar para un capítulo de transición y en el cual se arman las piezas finales. Si bien parecen que viven en un mundo lleno de bondad, aquí vimos una de las pocas acciones malas, el soldado que amenazó a Rosetta. El resto de cosas me parecen que han tenido un desarrollo normal, dentro de lo esperado y sin alguna sorpresa, pero todo bien.

Hime-sama

Por fin la mentira se destapa, bueno, no fue mentira, sino ocultar la verdad. Se revela la verdadera identidad de Tiara: Tiara Victoria Lex Waleland, segunda princesa de Waleland, hija de la reina Louise y hermana de Eliza, la famosísima idol cantante de Ray. Esto agarra de sorpresa a las chicas, aunque por la situación no logran reaccionar más. Los soldados se muestran como eso, soldados, pero indirectamente nos dan un gran dato: las clases sociales están muy marcadas en el mundo donde viven. El que desprecien a Rosetta también nos da a entender que ella no es parte de la nobleza, solo fue una criada de Tiara. Al final, Tiara es manejada a voluntad, perdiendo la de ella, aunque con la capacidad de recuperarla.

¿Qué hacer?

Solas, sin Tiara, igualmente deben pensar en qué hacer para vivir, dónde dormir, etc. A pesar de estar decaídas, mantienen la cabeza fría para poder pensar. Las chicas están en crisis, además sabemos poco de sus vidas, no sabemos qué tan lejos están sus familias o qué tuvieron que dejar atrás. La única de la que tenemos alguna certeza es de Rosetta, que decide irse luego de de las palabras de Angelica y Lucifer. Las cosas no son fáciles, sobre todo cuando las posibilidades y opciones se reducen casi al mínimo. Hasta Lavie, dentro de su forma de ser, demuestra cierta madurez y decisión. Lo bueno es que Ratura las ayuda y consiguen un lugar donde quedarse, al menos momentáneamente.

El compañerismo

Ratura, Nadeshiko, Emilia, hasta Yue muestran cierta preocupación por las LIGHTs, no querían que se fueran, porque de alguna manera las consideran sus amigas y reconocen el esfuerzo que han dado. Pero la que más hizo algo por ellas, o al menos con las que sobraron, fue Ratura, quien siempre se mostró dispuesta a la ayuda. Ratura es como esa compañera a la que no se le pide nada, pero da mucho. Nadeshiko es la otra que se mostró dispuesta a hacer algo, aunque era algo desmesurado por sí. Emilia se mostró preocupada, al igual que Salsa y Alpha. Yue por su parte sí debió sentir algo, pero no lo expresó por su comportamiento.

Decisiones de amistad

La partirda de una amiga siempre es difícil, no queremos aceptarla sin más. Sobre todo cuando es en grupo, en el grupo se siente la ausencia de alguien y afecta mucho. Querremos recuperar a esa amistad que se ha ido, ir a por ella, como si de nuestro amor se tratara. En cierta forma lo que dicidieron las chicas fue una de las pocas decisiones sensatas que pudieron tomar. La amistad las movió, las motivó para ir tras de Tiara, acompañando a Rosetta. Ahora, ¿qué pasará?

Hay pequeños detalles más, como lo de Melisa y las mellizas, la inteligencia de Lavie, la muela de Ashley, que considero relevantes, pues de alguna manera hicieron avanzar la trama, pero sin tanto contenido. El capítulo no ha dejado mucho, pero sí nos ha dejado con las ganas para ver el siguiente, que parece medio aventurero.