Reseña | Appare-Ranman! -Capítulo 5

avatar YFang04/08/2020 0

Esta reseña sobre Appare-Ranman! contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Capítulo 5: The Eve. And…

Appare-Ranman! capítulo 5. Antes de la Gran Carrera, se deben decidir los puestos de salida para todos los corredores, esto a través de una lotería en la gala que precede al evento. La noche de la gala, con todos los corredores reunidos, se alcanzan a ver rostros conocidos y de gran fama, además de algunos talentos ocultos. Entre estos, se encuentra Dylan, a quien Hototo aprovecha para cuestionar una ultima vez respecto al hombre con el tatuaje de una serpiente. Esta vez si consigue respuestas, sin embargo, no son para tomarse a la ligera. Tal tatuaje pertenece a los subordinados de uno de los Thousand Three, el más inhumano de entre ellos, Gil el carnicero.

De vuelta al salón del evento, los puestas finalmente están por ser decididos. Sin embargo, otro de los llamados Thousand Three, Crazy TJ, esta algo en desacuerdo con la idea de dejar al azar los puestos. Por ende, su proposición, la de tomar el puesto por la fuerza desencadena el caos con una serie de competencias entre todos los competidores para reclamar un buena posición. Estas van desde duelos a muerte, especialmente entre Dylan y TJ, hasta lo más convencional, como cortar un pepino en rodajas.

Si tal locura tuvo propósito o no es difícil de saber, sin embargo, al día siguiente, eso ya no es relevante. Con todos los competidores tras el volante, solo queda esperar por la bandera que marca el inicio, y dejar que los vehículos hagan el resto. Con esto… ¡¡¡la Gran carrera Transcontinental da inicio!!!

Aquellos que portan la serpiente

“Si algo preciado fuese tomado de ti, ¿podrías olvidarlo?” He, bien dicho compañero. Si bien olvidar es más sencillo, no siempre es algo que podamos hacer. Honestamente, mi vida sería bastante diferente si implemente me hubiera olvidado de “ciertas cosas” Pero realmente me es imposible olvidar algunas cosas, siento que, si no las persigo, perdería todo el propósito que me queda.

A lo que quiero llegar, es la importancia de resaltar dos elementos que parece jugaran un gran rol para el desarrollo de Hototo, además de fungir como una relación personal hacia el personaje de Gil y su grupo. Podemos saber desde el inicio, que sin importar lo que intente Hototo, esta historia no le permitirá conseguir su venganza tan fácilmente ahora que la identidad del asesino ha sido revelada, más o menos.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Es un personaje que se muestra testarudo e impulsivo en cuanto algún evento relacionado con su venganza es mencionado. Con el responsable de la muerte de su padre corriendo en la misma carrera que él, sin duda tomara la primera oportunidad para tomar su cabeza. Claramente fallara en su intento, pero eso no es lo importante. Lo que se debe de esperar aquí es el tipo de predicamento que Hototo enfrentará, las acciones de Gil y sus subordinados, y últimamente, el método por el cual será salvado.

De los personajes influenciados por la venganza uno tiende a esperar un patrón en el que se tiene una oportunidad relativamente pronto, solo para fallar inevitablemente. Se busca escribir una situación que forcé al personaje a entender la realidad y en algunos casos crear un punto de dependencia y confianza entre sus compañeros. No es una regla de oro, pero usualmente veo repetirse esta regla.

Con Hototo, se tiene ya se tiene algo de confianza entre los protagonistas, así que aquí diría que también tenemos el principal objetivo de marcar a Gil como el “antagonista principal” en esta historia. Se ha hablado de sus acciones, pero aun nos falta ver con nuestros propios ojos si realmente es tan cruel como lo hacen sonar. Al involucrado con Hototo, y eventualmente Appare y Kosame, se creará esa conexión personal para darle más peso a su rol antagónico. O al menos, eso es lo que opino que podría salir de este desarrollo.

¡Crazy Gun Fu!

La formalidades realmente no son lo mío. Etiqueta y códigos sociales ambos son elementos que realmente me dejan exhausto. La cortesía es algo valioso, pero para, mi llegar tan lejos es asfixiante. Con eso en mente, es que me gustaría decir lo mucho que desearía solo déjame llevar de vez en cuando, ignorando todas esas restricciones y códigos, similar a como hace TJ.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Su introducción se basa en esa idea. Tomar un evento que es considerado de gran calibre, y dejar que el actúe como siempre, sin restricciones ni consideración alguna respecto al lugar ni a las personas presentes. SE deja ver al inicio que el es un personaje que no siga el ritmo de los demás, sino, es alguien que constantemente fuerza a los demás a seguir su ritmo.

En definitiva, deja una impresión desde le momento que aparece en se vehículo, y continua así hasta que se desata el caos. Un huracán que pasa por donde sea que desee sin preocuparse por los resultados de su presencia, esos son personajes que suelen ser algo impredecibles y que ayudan a aliviar la tensión, o a dar algo de emoción a situaciones algo mundanas. Solo hay que ver lo que ocurre con la rifa por los puestos de salida para entender lo peculiar que estos personajes pueden ser.

Esta sección fue mi favorita dentro del episodio. El caos sin sentido se esparció rápidamente a través de toda la gala. La situación escalo tan rápida y absurdamente, que simplemente no puedes evitar dejarte llevar por el caos y olvidar que este se suponía seria un evento formal. Y honestamente, prefiero esta situación por sobre una simple rifa, en especial cunado tales posiciones de salida realmente son irrelevantes para la historia. Optar por algo de caos para mostrar un poco más de tus personajes in duda fue la decisión correcta aquí.

Y hablando de mostrar a los personajes, ahora en definitiva no dudo de la posición de Dylan y TJ dentro de los Thousand Three. Tanto su, hmm… rivalidad, llamémosla así por ahora, como sus habilidad con la pistola son algo genuino. Contrastando con la absurdidad vista dentro del salón, su duelo alcanza un nivel superior, mostrando su increíble destreza con la pistola. El conflicto creado entre estos dos es otro elemento al cual estar pendiente, no solo por los personajes, pero también por el gran espectáculo creado cada vez que desenfundan.

Finalmente… ¡la gran carrera Transcontinental ha dado inicio!, y tengo muy latas expectativas al respecto. Los competidores mas relevantes ya han sido presentados y me gusta el elenco que han formado. No todos dejan el mismo impacto, pero igual se tiene un buen repertorio para dar vida a esta competencia.

De la secciones que ocurran dentro de los vehículos deseo ver algo que se asemeje un poco al rallye. Esta es la disciplina automovilística que imagino podrían haber usado como base para los tramos de la historia que se lleven a cabo en el desierto y algunos otros terrenos irregulares. De ser así, realmente estaría muy emocionado cada vez que suban a sus muy peculiares vehículo. Uno no logra captar el encanto de los rallyes hasta que los ve con sus propios ojos.

©2020 KADOKAWA/P.A.WORKS/天晴製作委員会

Sin embargo, no podemos tener a toda la serie con los personajes limitados a sus vehículos. Cada parada funcionara como un buen intermedio para progresar la historia y trabajar un poco más la relaciones entre equipos rivales. En particular, la regla de las ocho horas es una buena forma de asegurar haya suficiente tiempo para que estas interacciones ocurran de manera natural, incluso en medio de una gran carrera.

Y por supuesto, tenemos un conspiración tras las sombras tratando de sabotear la carrera. Les dije que estas situaciones siempre van de la mano. Ahora, quien será el responsable, el cómplice y cuáles serán los motivos, no tengo idea. Realmente no es el momento para realizar esas preguntas. En lugar de eso, por ahora solo hay que disfrutar de cualquiera que sea el espectáculo que esta peculiar carrera ocasione a través de todo Estados Unidos.

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!