Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 3

avatar 20/07/2020 0

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 3: Golpe Valiente

En la lucha por conseguir puntos deben de ganar en Bumpall. Ashley y Lavie parecen ser buenas, pero sus problemas hacen que pierdan sin piedad la primera partida. Los malentendidos son aclarados, con disculpas de por medio, y con más actitud deciden ir a batallar. Ganan cuatro partidas seguidas, consiguen su racha pero se enteran de que les tocará contra el equipo de Emilia, las cuales son Noir. Después de una interesante serie de jugadas, consiguen alcanzar el deuce, Tiara consigue la ventaja contra Emilia, pero cree que ya ganaron y le dan un tiro por la espalda y de nuevo deuce. Esto sentenció la partida y las chicas pierden. En los baños reciben las felicitaciones del grupo de Emilia y sobre todo de esta.

Las competiciones deportivas suelen ser interesantes y gustar, justo porque queremos ver a nuestros protagonistas ganando. Diría que por eso y por el uso de la magia, este fue un capítulo entretenido. ¿Aportó algo al desarrollo de la trama? Diría que sí, que Tiara y Emilia se conozcan y tengan un acercamiento. Parece que de manera indirecta nos están presentando a las otras idol’s que irán apareciendo y que podemos ver en el opening. Aunque me divirtió mucho el capítulo (hasta tomé una captura de pantalla del minuto 17:32 que me pareció la más tierna imagen que vi en este anime), me impacienta un tanto, debido a que quiero escucharlas cantar o ver más grupos cantando, al menos ensayar. Entiendo que están construyendo el mundo y a las personajes, pero por favor no demoren mucho.

A ganar puntos

Ya vimos en el primer capítulo que las chicas deben conseguir puntos urgentemente, ya intentaron ganar puntos de otras maneras y les fue mal, ahora en un evento obligatorio esperan conseguirlos. El bumpall es un juego muy parecido a las quemadas solo que con magia (diría que es lo mismo, solo que le quitan algo y le añaden otra cosa), no es complicado entender el juego. Las chicas se unirán a Melisa, Lily y Coco para participar. Me parece que estas chicas no sobresaldrán, sobre todo Melisa, aunque es bueno que le hayan dado un diseño de personaje que resalte.

Mal Comienzo

El primer equipo con el que deben enfrentarse es contra el de Angelica y Lucifer (la mayoría de personajes importantes tienen nombres que hacen referencia a algo, en este caso a los ángeles y al ex-ángel Lucifer, esos nombres les hacen justicia por como se llevan). Lucifer tiene una fuerza devastadora, así que la victoria es conseguida fácilmente por ellas, además hay otros dos motivos: la pelea de Ashley y Lavie junto con la pelea de Angelica y Lucifer. Las dos últimas comienzan a discutir en plena partida y deciden culminarla rápido para resolver su pelea. Dicho sea de paso, la mayor parte del capítulo Tiara no tiene tanto protagonismo, la primera mitad se la llevan Ashley y Lavie junto con las “ángeles”.

Problemas en el paraíso

El problema entre Ashley y Lavie se dio porque la primera le regaló un bolso hecho por ella misma a Lynette. Lavie ve esto y se enoja. El contexto y el cómo es la pequeña nos hace suponer que es por su capricho, por sus celos y su egoísmo, pero el motivo era más profundo que eso. Los cumpleaños son acontecimientos importantes para ciertas personas, cuando una persona importante no te saluda por el cumpleaños, suele doler. Eso fue lo que pasó, Ashley no se recordó de su cumpleaños (lo que no deja claro el anime es si es en ese mismo día su cumpleaños) y le regaló algo a Lynette. Al enterarse de esto Ashley reconoce su error, le pide disculpas y le promete mucha ropa, el problema se resuelve.

Recuperación

Lavie es sencilla, a pesar de ser muy aniñada, le pides perdón y le ofreces algo (aunque sea minúsculo) con sinceridad y te perdona. La amistad se recuperó y la tensión bajó, esto permitió poder concentrarse en la competición y comienzan a ganar sus partidos. Admito que creía que estaban perdiendo, no les tenía confianza, pero hicieron lo contrario. Así que se recuperaron de la dolorosa derrota. Por parte de Angelica y Lucifer, ellas siguieron peleando. Las chicas se encuentran con Ratura, Champe y Maryberry (esta es mi favorita sin lugar a dudas), de esta manera se enteran que jugarán contra Emilia, porque Maryberry y compañía también están en su equipo.

Victoria

El enfrentamiento es brutal. Emilia junto a Alpha y Salsa se bastan para ganar. Salsa es una pequeña con una fuerza abrumadora, Alpha es una chica mágica con grandes capacidades y habilidades, Emilia tiene energy drain y es la más habilidosa de las tres. A diferencia de Ashley, Lavie, Tiara, Lynette y Rosetta que tienen el poder del protagonismo. Algo gracioso fue lo de Lynette, que usó magia para dormir a Salsa. Por este truco, a pesar de ser penalizadas con cuatro puntos, logran recuperarse y llegar al deuce. El resto es historia. Team Emilia gana. Aunque no conseguieron los 60 puntos, ganaron 30, con esto su sequía se acaba. Al final del capítulo Emilia y compañía toma baño con las Lapis, solo para felicitar a Tiara, pues ha sido la único que le arrebató un punto. Tiara se emociona, la agarra y se desmaya, se olvidé del drenado de energía.

Espero que no se les acabe el tiempo para ver esas animaciones y las canciones que sacarán. Me di con la grata sorpresa de que Lapis está en el top 10 de Japón, hablando de anime, eso demuestra mucho el gusto de los japoneses por este tipo de anime. Espero que muestren más a Maryberry, ¡POR FAVOR!