Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 1

avatar 06/07/2020 0

[bloques texto=’Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 1: Academia legendaria

Tiara es la chica nueva que ingresa a la Academia de Chicas Flores. En la reunión con la directora se encuentra con una vieja amiga, Rosette, la cual será la encargada de mostrarle la academia y de presentarle a las chicas que están en su grupo, ellas son: Lynette, Lavie y Ashley. Cuando cenan Rosette le explica que la academia está dividida en tres grupos: las Noir, las Rouge y las Lapis, el grupo de Rose pertenece a este último. Además le informa que pueden ser expulsadas si vuelven a desaprobar en sus cursos. Todo esto sorprende a Tiara quien en sus últimas palabras dice ¡¿ehhhh?!

Lo inesperado de la vida

Yo no soy gran admirado del género de Idols, he visto muy pocos. Hace dos temporadas, gracias a un anime, comprendí mejor el sentir de los fanáticos de idols. Remontándome un poco más atrás, con Perfect blue me llamó la atención de este mundo. Y yendo más atrás, fui de los primeros en cantar nico nico ni antes que se pusiera de moda un tiempo. Ahora, la magia es un tema recurrente en el anime, sobre todo en isekais y en las mahou shoujo, viendo la “selecta” Madoka Magica. Este anime, Lapis Re:LiGHTs, convina estas dos temáticas no en un mundo actual, sino en un mundo medieval. Chicas idols mágicas, será la primera experiencia de este tipo que tenga.

El inicio, para mi sorpresa, fue realmente agradable, cae en varios tópicos recurrentes de los animes de este tipo, pero me agrado. No creo que se deban sacar conclusiones rápidas de este primer capítulo, pero ya se ve cuál es la vía que tomará. Las protagonistas también tienen una personalidad muy característica, fácil de reconocer. En los grupos musicales suelen haber diferentes personalidades: la tonta, la inteligente, la seria, la inocente, etc. No espero sorpresas de este anime, solo que logre entretener y creo que con esa mentalidad se debería ver. Además deberían ir apuntando quién es su favorita, yo me quedo con Tiara.

Bienvenida chica… ¿nueva?

Hay una chica que llega a la ciudad, parece que viene de muy lejos. Pelirroja, delgada y simpática, en un inicio se presenta como Bristol, una aprendiz de bruja. Busca la academia de magia a la cual quiere ingresar, va a la puerta y se ve con la directora Chloe, la cual no parece estar muy atenta a la situación, pues la acepta sin peros. A pesar de ser nueva en la ciudad, se encuentra con una vieja amiga. La chica que parecía nueva, con su vieja conocida se vuelve alguien que de novedad no tendrá mucho. Incluso así, el pasado de Tiara, para nosotros, es desconocido y sabemos muy poco de ella, como: ¿por qué se fue de donde vivía? La chica nueva enmarca un misterio, un misterio que irá saliendo a la luz.

Antigua y nuevas amigas

Rosette, más conocida como Rose, es la antigua amiga de Tiara. Entre las dos parece que había una relación de servidumbre, por algo Rose le pone el honorífico sama a Tiara. Su antigua amiga será la encargada de presentarle a las nuevas conocidas, las cuales son: Lynette, una chica de cabello verde, amante de los monogatari y de los libros; Lavie, rubia y con aires de considerarse la mejor, autodenominándose As; Ashley, de cabello ¿morado?, animosa y que suele pelear con Lavie, junto con Rose parecen ser las más equilibradas del grupo. Con ellas tres el grupo estaría completo. El sistema que usan en la Academia de Chicas Flores es uno donde se deben formar grupos para trabajar en equipo, por lo cual Tiara ingresa al grupo de Rosette. Esta es una manera muy sencilla de conformar el posterior grupo idol.

Recorrido

Mientras Rosette le presenta a sus nuevas compañeras, de paso hacen un recorrido por el campus. Es una buena forma de presentarnos el mundo y las habilidades que pueden tener las brujas. Lo que llama la atención es que para usar las habilidades deben de silbar, el silbido parece activar las cualidades mágicas de las chicas. Otra cosa interesante son sus deportes, que parecen ser tomados de nuestro mundo pero con leves modificaciones. Y por último el tiro al blanco con flechas mágicas que explotan, lo cual nos hace entender que aunque se presente una paz, hay ciertos conflictos o hubieron conflictos. Debo admitir que la escena del canto, luego del desmayo, fue una escena muy bonita.

Diferencias escolares y problemas

En un momento, cuando Tiara quiere merendar algo, ocurre un incidente, en el cual una chica termina maltratando a Tiara al ver, irónicamente, su tiara (un nuevo misterio). Luego de esto, cuando Tiara ya usa su uniforme y pueden cenar, Rosette le cuenta que la escuela está dividida en tres de acuerdo a las calificaciones: las primeras son las Noir, las segundas las Rouge y al último las Lapis. Las Lapis deben usar todo al final por ser las que menos calificaciones tienen. Y ahí Tiara se entera de un problema: el grupo de Rose puede ser expulsado de la academia si vuelven a salir con malas calificaciones. Recién ingresa y ya hay problemas.

El anime no me parece malo, tiene una buena animación y si repiten escenas de canto como la que vimos, me va a conmover mucho. Estará metido en los clichés del género, como varios animes, pero eso no lo vuelve malo inmediatamente, pues con lo común se puede hacer mucho. La sorpresa para mí es juntar esas dos temáticas, de magia y idols, esto es lo que me anima a seguir con este anime.