Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 17

avatar Jihye06/02/2018 4

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo diecisiete de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo diecisiete: Mira antes de saltar

El capítulo inicia cuando Stella llega apresurada a casa buscando a su hermano, solo para descubrir que su familia lo ha olvidado. Mientras tanto Chise inicia un nuevo día descubriendo que el regalo de Elías cumplía un propósito. Tras abrir todos sus obsequios, se decide a ir a buscar a Simon para agradecerle. Elías insiste en acompañarla pues no desea que vuelva a irse a Londres sin avisar. De camino a la iglesia Chise se topa con Stella, quien continúa su búsqueda por su hermano. Al notar que algo está extraño sucede, Chise va tras Stella para ayudarla.

Tras escuchar la historia de Stella, Elías tomando posesión del cuerpo de Chise, le dice que la ayudaría a cambio de un pago. Pese al temor Stella acepta y todos juntos inician la búsqueda de Ethan. Dando el justo pago los “vecinos” cooperan con Chise para indicarle el camino. Gracias a esto son capaces de hallar a Ethan, quien para su mala fortuna estaba en manos de ojos cenizos. Este les propone un trato, si Chise y Stella eran capaces de hallar a Elías y Ethan antes de anochecer se los devolvería.

En principio amabas se sienten perdidas pero gracias a Ruth son capaces de encontrar determinación. Al recordar las palabras de ojos cenizos, Chise entiende lo que debe hacer. Por su parte Elías y Ethan están juntos bajo el agua, ante la sincera curiosidad del pequeño, Elías opta por transformarse en una versión albina de Chise. Ambos tienen una plática sobre el significado de familia y es cuando Chise y compañía llegan a su rescate. Ambos hermanos se reúnen al fin y a cambio de una de las flores de Chise ojos cenizos les devuelve su vínculo. Stella se ha vuelto la primer amiga human de Chise.

Lo que el episodio nos dejó

Este ha sido un episodio conmovedor y lleno de reflexiones en torno a la familia. Pero como es costumbre tomémoslo con calma y vayamos por partes. Lo primero es la función que cumple el oso de Chise. Es evidente que Elías cada vez piensa más en ella y con ello en mente hizo un regalo funcional. El propósito del peluche no es el de ser solo adorable sino que también sirve como un contenedor a su exceso de magia. Desde luego es un poco rara la forma en que luce tras recibir el exceso de magia pero obviando ese detalle es sumamente funcional.

En general los regalos que Chise recibió son de propósito funcional para su magia. Además del oso de Elías, la pulsera que recibe de Angelica se podría decir son los más útiles para su salud. En ambos casos son de ayuda para evitar que su magia siga filtrándose y acortando su existencia. De a poco hemos sido testigos del cambio que se ha ido produciendo en Chise. Pese a la inminente condena que pesa sobre ella, ya no se muestra obscura y depresiva ahora tiene una actitud más alegre y de vista hacia el futuro.

Este capítulo permitió ver la aceptación que ha crecido en Chise de su condición. Aquello que siempre fue un castigo y una condena, ahora es algo que le es útil y de lo que depende. Ha llegado a ser consciente de su estatus como Sleigh Beggy y lo que este significa. Es una abeja reina pero eso no significa que no deberá dar un pago a cambio de la ayuda que se le brinda. En esta ocasión las flores que crecieron de su exceso de magia fueron un pago justo. Sin embargo también vemos que su sangre también es otro pago adecuado.

Vínculo de familia

De entre todo lo que este capítulo nos dejó, la reflexión sobre el vínculo familiar es quizá lo más bello. Una familia no se compone solo por un grupo de gente que ha convivido junta durante un largo tiempo, es algo un poco más complicado que solo eso. Una familia es alguien que no puede ser remplazado, es ese ser que te hace pensar que si no es él no puede ser nadie más. Un vínculo familiar solo se forma a través de la mutua confianza. Pueden existir disputas pero siempre habrá perdón porque hay amor.

El vínculo entre hermanos es quizá el más extraño y complicado de todos los vínculos familiares. Un hermano es alguien que puede ser tu peor enemigo pero al mismo tiempo sabes que darías tu vida por esa persona. Posiblemente la relación de hermanos es la menos clara y más confusa de explicar. En un momento son los mejores amigos para después pelearse a muerte y al siguiente segundo volver a estar pegados como muéganos. La complicidad que hay entre hermanos no se compara a ningún otro tipo de camaradería que exista.

La pelea entre Ethan y Stella deja en evidencia que el amor entre hermanos no es algo que pueda ser borrado fácilmente. No importa cuánto peleemos al final del día el amor que uno siente por un hermano no va a desaparecer. Después de todo son estas existencias las que tienen un papel fundamental en nuestras vidas. Alguna vez alguien me dijo que un hermano no es solo eso y le doy la razón. La complejidad de este vínculo recae en ello. Un hermano puede ser muchas existencias en una sola, es imposible de reemplazar. De hecho como Stella dice, en un principio no es que conocieras a otro.

El peso de las palabras

En la actualidad las palabras han sido desvalorizadas, en estos tiempos “la palabra” de alguien ya no tiene ningún valor. Como hijos de la modernidad todo lo basamos en acciones, o no les es familiar la frase “demuéstralo con hechos”. No sabría decir exactamente en qué punto es que dejo de tener valor la palabra, pero lo que sí puedo decir es que es sin duda un error. Las palabras son la sentencia más clara de nuestras acciones, poner en palabras las cosas invita a volverlas una realidad. No hay peor condena que el no expresar lo que se desea.

Pero esto también es un arma de doble filo, las palabras no solo son liberadoras también son cadenas que nos atan. Tan acostumbrados como estamos a no pensar lo que decimos no somos conscientes del peso de nuestras palabras. Lo que decimos tiene un peso, incluso aunque no lo digamos en serio, nuestras palabras pueden herir. Este episodio nos muestra un caso extremo de lo que las palabras dichas al azar pueden ocasionar. Según lo dicho por ojos cenizos, nuestras palabras siempre son escuchadas y si no somos cuidadosos pueden ser tomadas en serio.

Stella al decir que no necesitaba a un hermano como Ethan provoco que este desapareciera. Lamentablemente para ella sus palabras fueron escuchas y tomadas en serio, es afortunado que, como bien señala ojos cenizos, no deseara la muerte de su hermano. No siempre podemos pensar antes de hablar, a veces nos puede nublar el juicio nuestras emociones. Sin embargo hay que ser cuidadosos, quizá nuestras palabras no vayan a ser escuchas por un hada pero si pueden llegar a herir seriamente a alguien. Lo mejor siempre será nunca decir nada por enojo es mejor callar y esperar, a lamentarlo más tarde.