Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 11

avatar Jihye30/03/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo once de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Capítulo once: Lluvias

El episodio inicia con las compañeras del club de atletismo de Akira. Ellas hablan acerca de una chica que tuvo una lesión similar a la de ella y ahora participara en una competición. Haruka y las demás lamentan que Akira no continúe corriendo, todas quieren que ella vuelva. Por su parte Akira continua con su trabajo e incluso busca aumentar sus turnos. Haruka decide ir al restaurant donde Akira trabaja. Es así como el gerente escucha su conversación, Haruka quiere que Akira vuelva a la pista y le dice que todas la esperan.

El día libre de Kondou decide ir a una librería, ahí descubre que el libro de Chihiro será adaptado a una película. Él lo llama para felicitarlo sin embargo Chihiro estaba esperándolo frente a su departamento. Recordando viejos tiempo ambos se ponen a preparar café e intentan escribir un poco. Ambos acaban por intercambiar pensamientos acerca de la literatura y lo que significa para cada uno. La visita y la conversación le dan un nuevo impulso a Kondou, quien nuevamente se enfrenta al manuscrito.

Por su parte Akira continua indecisa en lo que al atletismo se refiere. Las palabras de Haruka continúan en su mente incluso durante su trabajo. Un cliente vuelve a dejar su celular olvidado pero esta vez ella misma se retiene de perseguirlo corriendo. El gerente al recordar las palabras de Akira sobre la golondrina que no podía volar, intenta hablar con ella. De manera un poco insistente la presiona para que reflexione acerca de si en verdad debería estar trabajando tanto en lugar de estar haciendo algo más. Esto acaba por molestar a Akira, ella se marcha y se deja empapar por la lluvia.

Lo que el episodio nos dejó

A un paso del final, lo que tenemos es un episodio dedicado a la apertura. Durante este capítulo fuimos testigos de una serie de sentimientos, dichos y no dichos, acerca del porvenir. En este punto más que el desarrollo en la relación de Akira y el gerente, hay un mayor enfoque por los sueños que dejaron atrás. Por un lado tenemos a Kondou, que gracias a Akira y Chihiro parece dispuesto a enfrentar su sueño nuevamente. Por otro lado tenemos a Akira, quien parece aún trata de autoconvencerse de que su vida está bien así, pese a los sentimientos de los demás.

A un episodio de concluir todo, tenemos más preguntas que respuestas. El manga ya finalizo, dejando bastante inconformidad, ¿será que el anime apunta a lo mismo? Dejando aparte que nada se ha resulto o concretado respecto a la relación o no relación de Akira y el gerente, ahora tenemos los sentimientos que ambos tienen por los sueños que dejaron. Con esto en juego me atrevería a decir que el final que nos espera podría llegar a decepcionar a muchos. Sin embargo la esperanza es lo último que muere, quizá el estudio decida que un final original sea mejor.

En fin mientras son peras o manzanas, nosotros mantengamos la esperanza porque este gran anime nos dé un cierre digno de repetir. Rescatando lo que dice Kondou: “es emocionante no saber lo que habrá mas adelante”. Mientras tanto es momento de adentrarnos en lo acontecido en este episodio. Grandes declaraciones y muchos sentimientos han salido a flote.

Los sentimientos de Haruka

Nuevamente tenemos la aparición de Haruka, tras la pelea con Akira aun parece algo distante. Como miembro del club de atletismo es normal que tengan noticias acerca de otras corredoras. Es así como se enteraron de una corredora que sufrió la misma lesión de Akira, ella después de la rehabilitación está por clasificar en una competencia. Esta noticia no solo afecta a Haruka, sino que también enciende algo en los otros miembros del club. Todas tienen un fuerte anhelo porque Akira regrese a la pista. Ella es una talentosa atleta y que su carrera termine de esa manera es algo frustrante para todas.

Este sentimiento es especialmente fuerte para Haruka, ella como amiga de Akira tiene mucha fe en ella. Pero a pesar de la fe que le tenga, Akira no parece responder a sus expectativas. Porque finalmente de eso se trata, tanto Haruka como el resto, se sienten frustradas porque depositaron una gran cantidad de expectativas en Akira. Para ellas es difícil ver como Akira deja de lado el atletismo, porque a diferencia de ellas, Akira si tiene potencial. Las expectativas nacen de una diferencia abrumadora de habilidades. Y ahí nacieron sus expectativas, ellas no podrían llegar lejos, pero Akira y su gran habilidad, .

Para Haruka el sentimiento tiene la misma base, pero además se nutre de una gran admiración. Ella no concibe el hecho que alguien pueda hacer algo y Akira no. En este punto, Haruka está más preocupada porque alguien sobrepase a Akira, que por los sentimientos de su amiga. Buscarla en su trabajo y pedirle regresar a la pista, fue una acción sincera pero no por ello deja de ser egoísta. ¿Por qué mejor no empezar por preguntarle la razón por la que decidió no tener la rehabilitación? Haruka debe ordenar sus prioridades.

El veneno de Kondou

Lento pero seguro, el personaje que más ha podido avanzar hasta ahora es Kondou. Sus lamentaciones e incluso culpas, poco a poco han conseguido quedar atrás para dar paso a un nuevo porvenir. Los factores que han influenciado para esto son dos: Akira y Chihiro. Akira es la puerta a la posibilidad, su juventud inyecta una nostálgica emoción en él. Podríamos decir que Akira es el impulso que llevaba tiempo necesitando. Chihiro por otra parte es la conciliación con su pasado, tras diez años sin hablar su reencuentro le demostró que nada ha cambiado. Obviamente refiriéndome a su sentir, su amor por la literatura sigue con él.

El reencuentro con Chihiro no solo tuvo la virtud de conseguir una conciliación con su pasado, sino que también despertó algo en él. Esto es más visible en este episodio, Kondou escribe a medias. No porque carezca de ideas, no, lo que él tiene es una carencia de motivación. Después de todas las pérdidas que la literatura le trajo, nació en él un sentimiento de culpa. Escribir adquirió un nuevo sentimiento para él. Por ende dejo de hacerlo, sin embargo su amor era tan grande que no podía abandonarlo por completo. Pero se repetía lo mismo, la culpa regresaba, era un completo círculo vicioso.

Fue gracias a Chihiro que entendió la raíz de su problema, teme escribir con ese sentimiento y decepcionar a su yo joven. Es él mismo quien se ha convertido en su propio obstáculo. Chihiro ve a través de todo ello y le hace ver que aquel sueño permanece no por el arrepentimiento sino por su propia obsesión. Aquello cala hondo en Kondou, si se trata de una obsesión quiere decir que continuar con ella, algún día lo llevara donde quiere llegar. Chihiro fue el veneno que necesitaba esta vez.

La golondrina olvidara voltear al cielo

La reseña pasada señale que Akira es la golondrina que olvida voltear al cielo, porque encontraría interés en algo más. Con esa premisa inicia este episodio, Akira se muestra contenta mientras escribe los horarios que quiere cubrir. Pese a que en el fondo se puede escuchar a los clubs practicando, en ella ya no aparece la melancolía del principio. Todo indicaba que Akira realmente tenía su interés puesto en otro cosa. Pero no siempre es tan sencillo, el pasado siempre logra alcanzarte. Ella se entera de la noticia de la corredora con su misma lesión por el grupo en “LINE” del club de atletismo.

Pese a estar al tanto, no le tomo importancia, hasta que Haruka la enfrento. Es aquí cuando inicio un torbellino en sus emociones. No siempre es sencillo cargar con las expectativas de alguien, en el caso de Akira no solo es de una persona sino de un grupo entero. Ella tiene sentimientos muy fuertes por el atletismo, sin embargo decidió no retomarlo. Aquí nace la verdadera pregunta, si ella ama correr ¿Por qué decidió dejarlo? Su enamoramiento por el gerente no es excusa suficiente. Parce que hay miedo, miedo a las expectativas y a no cumplirlas.

Akira parece estar en una encrucijada, a pesar de que se siente bien con cómo están las cosas, hay otra parte que sabe no lo están. No tiene una idea clara de lo que debe hacer por ello se refugia en su oasis. Este oasis no es otro que su trabajo y su tiempo con el gerente. Es por ello que cuando el gerente le insistió tanto en que se centrara en otras cosas, además de trabajar, ella exploto. No quiere pensar en lo que vendrá, pero lamentablemente para ella deberá hacerlo. Es tiempo de que enfrente su propio corazón.

Comentario final

Este fue un buen episodio, sin embargo no logro ver un final claro aún. Para tratarse del penúltimo capítulo ha logrado dejar con una gran interrogante que aún no sabemos si se lograra responder. Como siempre la animación ha sido preciosa, pero por tratarse de mi lo que más me ha gustado son las reflexiones que nos dan. En este episodio he disfrutado mucho la latica de Kondou y Chihiro y su reflexión en torno a la literatura. Comparto la idea de que la literatura no busca ayudar, sino que más bien se trata de un veneno. Es algo que debe calar hondo e incitar a la reflexión.

Disfrute la conversación de Chihiro y Kondou, pero mi escena a destacar es: Akira bajo la lluvia. Esta es la escena final, después de explotar con el gerente, Akira va a su casa y se deja empapar por la lluvia. Increíblemente esta es una escena que dice mucho, sin necesidad de dialogo. Akira tiene un caos emocional, nada marcha como espera. Finalmente descargo su frustración con la única persona que no quería hacerlo. Esta escena final demuestra que Akira se siente perdida y de algún modo busca que la lluvia se lleve sus problemas.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Podrá Akira encontrar su respuesta? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Black Clover – Capítulo 10

07/12/2017 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. Introducción: Electrizante. Esa palabra describe cada partícula del décimo capítulo de Black Clover. Electrizante y no encuentro una palabras más que se le ajuste mejor. Lo dije antes, Heath ha sido el primer … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 2

15/04/2019 4 Comentarios Zyk

Capítulo 2: Como pez en el agua, genio a la X Nariyuki le informa al director sobre el avance de Rizu y Fumino. Pero, el director le da una nueva tarea, pues ya que él es amigo de Uruka Takemoto, quiere que también sea su tutor. Nariyuki va a buscarla a la piscina de la … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 12

18/12/2018 2 Comentarios Alpha

Los engranajes pierden el control La reunión para tratar el asunto de los orcos continúa, ahora con la presencia de Treyni, la dríade, quien les confirma a los presentes todas las sospechas que tenían, partiendo de la existencia del señor orco y mencionando la habilidad única de este: “Hambriento”, hasta la participación de un señor … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 2

16/01/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del segundo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.   Capítulo 2: Sakura y la habitación sin salida   Sakura mirando la nueva carta obtenida Encontramos a Sakura junto con Tomoyo, Syaoran y Kero. Nuestra protagonista les cuenta que ha obtenido una … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San