Reseña | Darling in the FranXX – Capítulos 12 y 13

avatar Smay08/04/2018 4

Esta semana en Darling in the FranXX, dejamos el conflicto interno del resto de los personajes para enfocarnos nuevamente en la pareja principal y su primer encuentro. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS, así que es mejor que veas los capítulos antes de seguir leyendo.

 

Capitulo 12: El jardín donde todo comenzó

Esta semana conocemos el jardín, el lugar donde fueron criados nuestros pilotos. Nuestros protagonistas regresan para hacerse algunos exámenes de rutina y durante su estancia se encuentran a los nueves, el equipo especial al que pertenece el rubio que vimos en capítulos pasados. Mas que saber sobre cómo fue su vida allí o su origen, el capítulo se enfoca en Zero Two y la razón de su comportamiento extraño.

Hiro y Zero Two

Así que Zero Two si estaba alterada porque está regresando a su forma demoniaca. Su transformación ha comenzado y no quiere que los superiores se den cuenta, por eso esta tan reacia a hacerse las pruebas. Pero es evidente, sus cuernos, dientes y uñas han crecido más de lo normal.

Hiro sigue insistiendo en que le cuente lo que le ocurre, se preocupa por ella, como un buen compañero. Pero en el camino se da cuenta que quiere ser más que eso, lo que conlleva a una inesperada confesión de su parte. Los chicos de esta serie no temen decir cómo se sienten, ¡muy bien! Se requiere mucho valor para expresarlo sin temer al rechazo. Pero justo eso le ocurrió a Hiro y de la peor manera debo decir. “¿Gustar, que es eso? ” le responde Zero Two, interpretándolo únicamente en el ámbito sexual. Después de entender a que se refería Hiro con gustar, la pelirosa llega a la conclusión de que no se siente de la misma manera.

“Te mostrare que viene despues de besarse”.

Alimento… ¡ouch! debe haber sido duro para Hiro ser llamado así por la chica que le gusta. Zero Two solo lo ve como algo necesario para conseguir lo que quiere, que es convertirse en humana. Ha sido un tema recurrente. Pero en este episodio vemos que más que un deseo, se trata de una obsesión. La pelirosa está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograrlo y por eso ha “devorado” a tantos estambres. Hiro parece estar a salvo de este destino, pero si sigue pilotando con ella, puede que se convierta en algo del mismo tipo.

De alguna manera, Zero Two llego a la conclusión que matar Klaxosaurios es la forma para obtener su humanidad… que alguien me diga, ¿Cómo se le ocurrió eso?. A todas estas, ¿que son y de donde vienen los Klaxosaurios?… más preguntas sin respuesta.

Un tema que ha sido expuesto de manera bastante sutil a lo largo de la serie es que Zero Two se odia a sí misma, o mejor dicho odia su mitad Klaxosaurio. Probablemente porque eso la ha llevado a ser tratada como un monstruo y ser rechazada por la mayoría. Su actitud rebelde y desapegada es la forma que ha encontrado para lidiar con esas actitudes de las personas que la rodean. Hacer como si no le importara, pero en realidad no puede soportarlo. Esto se refleja en su actitud autodestructiva, morderse las uñas y destruir su reflejo cuando rompe el espejo que le regalo Hiro y todos los demás que se encuentran en la casa.

Al final del capítulo tenemos vistazos de lo que parece ser cómo se conocieron Hiro y Zero Two. En un momento de este episodio, Zero Two menciona que quiere reencontrarse con su cariño del pasado. Ese flashback me inclina a pensar que se trata del mismo Hiro además de que en el primer capítulo la última línea de Zero Two fue “te encontré, cariño”, refiriéndose a Hiro. Parece que Zero Two ha olvidado sus propias palabras y el pobre Hiro no puede ayudarla a recordar porque el mismo perdió la memoria. Sin embargo, parece que poco a poco esta recordando. Esperemos que después de que ambos se den cuenta de quienes son, los sentimientos de Hiro puedan llegarle a Zero Two.

 

Comentarios generales

Hiro también está consciente de que no se convertirán en adultos. Naomi confirmada muerta.

Kokoro hizo la pregunta, ¿de dónde venimos?.

Los nueves… aunque sean 8.

Vemos de nuevo al rubio y esta vez con todo su equipo, los nueves, un equipo especial bajo el mando directo de papa. Zero Two pertenecía a este equipo en el pasado, eso explica su falta de reacción cuando lo vimos por segunda vez. Ahora sabemos que cuando menciono “Nueve Iota” en su primera aparición, se estaba refiriendo a Zero Two. Haber trabajado con ella no fue tarea facil.

Ichigo se quito de encima el triangulo amoroso con Hiro, pero ¡llega el rubio de los nueves para reanudarlo!  El cual tiene un evidente interés por ella. Es posible que esas ganas de ser parte del equipo sean una predicción de lo que sucederá. Hecha la tonta, Ichigo tiene 3 “posibles” pretendientes, Goro, Ikuno y Nine Alpha. Zero Two solo a Hiro. Se los dejo ahí.

Ese pequeño momento en el que Zorome se puso celoso porque Miku llamo al rubio guapo fue muy cómico, definitivamente esta pareja es la que trae comedia a la serie. Espero que permanezca intacta.

Los líderes tienen un plan secreto que no nos han contado. Este involucra a todas las plantaciones dirigiéndose a un lugar, pero ¿dónde?¿será el “Grand Crevasse” del que hablaban en episodios pasados?.

 

 

Capitulo 13: La bestia y el príncipe

Después de dejarnos colgando la semana pasada, este capítulo lo dedicaron, como se esperaba, casi en su totalidad al primer encuentro de Hiro con Zero Two.

El pequeño Hiro

Antes de ir al relato de su encuentro con Zero Two, vemos un poco de cómo era Hiro en su niñez. Un niño bastante alegre, directo y curioso, como todo pequeñin debería ser. Su curiosidad era lo que lo hacía diferente, se hacía preguntas que los demás no pensaban. Eso me parece sumamente extraño, la cualidad mas resaltante de cualquier niño es su curiosidad, preguntar absolutamente todo lo que desconozcan.

Su primer encuentro con Ichigo fue muy especial, porque ella fue la primera en recibir un nombre por él y la de la idea de que todos deberían tener uno. La peliazul también es especial en cierta medida, no solo por su código adolescente sino también porque es muy emocional, a diferencia del resto de sus compañeros. No existe duda de porque fue colocada en el equipo de prueba del Dr.Franxx.

Zero Two

En sus primeras escenas, nos muestran que en su infancia estuvo encerrada en su cuarto la mayoría del tiempo. Era cuidada por alguien que se preocupaba por ella en cierta medida. Esa persona le regalo su primera cosa preciada, un libro de cuento. Después de ese regalo la persona no regresó, probablemente porque se metió en problemas justamente por dárselo. Las lindas imágenes del libro, le hicieron creer que el mundo estaría lleno de cosas bonitas, pero en parte estaba equivocada. Después de eso fue trasladada a otro lugar, un cuarto vacio, solo con un lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas y un gran ventanal que daba hacia el jardín.

Ya no me extraña porque Zero Two es extremadamente reacia a hacerse exámenes, a nadie le gusta, pero ya tenemos una muy buena razón. La brutalidad de las pruebas que le realizaron cuando era niña, provoca que no quiera ni acercarse. Evidentemente es tratada como todo espécimen nuevo, del que no se conoce mucho y se busca saber. En ese aspecto, la ciencia es muy cruel. Al parecer el Dr. Franxx aun no tiene toda la información que quiere sobre ella.

Este capítulo hemos podido ver algunas líneas que Zero Two le ha dicho a Hiro a lo largo de la serie, como por ejemplo “agarra mi mano y no la sueltes” del episodio 6 y “puedo sacarte de aquí” del episodio 3. Ambas líneas aparecen en el cuento. Además de esto, la pelirosa ha intentado recrear otros momentos de ese encuentro, como alimentar a Hiro con cosas dulces. Después de hacer todo esto y que Hiro no haya captado sus indirectas, claro que pensó que no era en realidad su cariño, a pesar de decirlo en el primer episodio.

El encuentro que les cambio la vida

Zero Two llamo la atención de Hiro desde el primer momento en que la vio. Sus cuernos eran su característica más intrigante para el niño. Desde ese momento, decidió averiguar quién era ella. Después de observar varias veces lo mal que la trataban, decide liberarla de su prisión. La primera reacción de la pelirosa es la típica de un animal asustado. Pero en vez de reaccionar agresivamente, se calma y acepta la oferta, reconociendo que Hiro no quiere hacerle ningún daño.

Sin un rumbo muy claro, vagan por el jardín durante lo que parecen ser algunas horas. Durante ese tiempo se hacen muy cercanos. El simple hecho de estar afuera maravilla a Zero Two y tener a alguien que la acompañe lo hace mucho mejor. Resulta que el nombre se lo puso Hiro… que decepción, por lo menos el está consciente que no es el mejor. Hiro es el causante de la adoración de Zero Two por lo dulce, al darle un caramelo.

Después de esto, la pelirosa le presta su libro y Hiro empieza a narrar la historia. La misma hace un evidente paralelo entre Zero Two y princesa bestia y Hiro y el príncipe de la historia. El final no es nada alentador para Hiro, como no lo fue para el príncipe del cuento. En una malinterpretación de los eventos ocurridos, ambos terminan haciendo una promesa de matrimonio debajo del árbol de muérdago. En ese preciso momento, el pelinegro se convierte en el cariño que tanto añora Zero Two. La fantasía de libertad dura poco, porque son separados en el momento en que los encuentran.

Su encuentro con Hiro le dio un propósito, convertirse en humana sin importar que, para así estar con él para siempre… justo como en el cuento. Al final del capítulo, una frase es suficiente para que Zero Two se dé cuenta de que esta con su verdadero cariño. Ahora, ¿Será capaz de reprimir sus impulsos justo como la princesa del cuento? O ¿Sera muy tarde ya y ha producido daños irreversibles en Hiro?.

Comentarios generales

El monologo inicial expresa, una vez más, como son opuestos, esta vez en lo que piensan. Algo que ha sido bastante recurrente con este par. Aunque en el capitulo pasado dijeron que de seguir pilotando con ella, podría convertirse en lo mismo. Capaz ya lo era en parte, por haber lamido la herida de Zero Two cuando era pequeño. Eso también pudo haberle conferido inmunidad o la compatibilidad con ella.

Vemos la promesa con Mitsuru desde el punto de vista de Hiro. Estaba en lo correcto al pensar que la olvido porque le borraron la memoria después de su encuentro con Zero Two. Probablemente por su gran capacidad regenerativa Zero Two no olvido por completo el evento.

Confirmado que mientras más bajo el numero, mejor es la capacidad para convertirse en parasito. ¿Será que conoceremos al portador del código 001 en algún momento de la historia? Seguramente cuando tengan que detener a Zero Two más cerca del final.

Con este capítulo, también podemos confirmar las sospechas de que no están genéticamente modificados, sino que reciben inyecciones especiales y son criados específicamente para convertirse en parásitos, además de hacer una serie de pruebas. Aunque traten a Zero Two como un animal de experimentación, el resto de los niños no se quedan atrás, porque se podría hacer un paralelo entre el laboratorio y granjas de animales.

Delphinium perdió un brazo. Espero que Ichigo no tenga complicaciones por eso, ya que los pistilos reciben directamente el daño ocasionado en los FranXX.

Se inventaron una historia completa que parece más a la bella y la bestia, pero con los géneros invertidos, que al cuento tradicional japonés del Ogro Azul y el Ogro rojo en el que venían basando algunas teorías. El arte del libro me agrado bastante. La historia completa esta en el ending. El soundtrack que acompañó este capítulo fue muy bonito también, le da un aire algo melancólico.

 

Conclusión

En estos últimos episodios, hemos visto como eventos ocurridos en la niñez tienen un gran impacto en el desarrollo de la personalidad de un individuo. Goro e Ichigo al conocer a su crush. Mitsuru y Zero Two al realizar promesas con personas importantes para ellos.

Estoy bastante segura que el próximo capítulo será prácticamente el epilogo de este arco, que llamaré de desarrollo, debido al crecimiento de los diferentes personajes. Un arco algo lento, pero extremadamente necesario para sentar las bases de lo que pienso es, la dirección que tomara la serie de ahora en adelante.

En algunos capítulos anteriores, nos han dado pistas que parecen indicar la futura, pero cercana, rebelión de nuestro equipo contra la sociedad establecida. Pero antes, de eso debemos conocer ante todo lo que se están oponiendo, es decir, profundizaremos en la reglas de la sociedad y el plan malvado de los lideres ¡no puedo esperar! Y si no lo hacen, estaré muy decepcionada.

¡Hasta la próxima!.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Boku no Kanojo ga Majimesugiru Sho-bitch na Ken – Capítulo 8

02/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 8 puedes encontrarlo dando click sobre el. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Con un pequeño problema, que ocurrió de manera similar anteriormente.  Una primera impresión muy mala. Y algo de ¿netorare? Es … Saber más

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 10

11/12/2018 7 Comentarios Zyk

Capítulo 10: Dormitando Goblin Slayer soñó nuevamente con su pasado, al despertar, y como lo hace todo el tiempo, revisa los alrededores de la granja, en busca de rastros de goblin, pero no encuentra ninguno. Luego va a desayunar junto con Ushikai y su tío. Luego, ya que ella tiene que hacer algunas entregas, él … Saber más

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 7

20/08/2019 10 Comentarios

Resumen del capítulo El viaje de campamento llegó y parece que Nishikata no es el único que ha venido preparando algo. Cansancios y lluvias repentinas harán que las personas se unan, aunque cada quien puede malentender lo del otro -o quizá piensa bien solo que la otra persona no lo acepta-. La comida que prepararon … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San