Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 6

avatar Jihye20/02/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo seis de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Capítulo seis: Temporada de lluvias

Akira aún tiene en mente la plática que tuvo con Yuuto sobre lo que al gerente Kondou le gusta hacer. Debido a ello se muestra un poco interesada en averiguar más sobre literatura. Por su parte, Haruka cada vez siente que se aleja más de Akira y no sabe cómo regresar a como era antes. Ambas continúan con sus rutinas, pero indirectamente continúan evitándose. Finalmente su oportunidad de hablar ocurre cuando Haruka se encuentra con el extraño comportamiento de Akira. Ella continua sacando llaveros de una maquina pues según una superstición, quien tenga el llavero secreto podrá acercarse a su amor.

Esta situación les da la oportunidad de hablar pero aun existiendo un cierto muro entre ambas. Haruka no puede estar del todo satisfecha con este resultado y continua dándole vueltas al asunto. Inevitablemente le llega un recuerdo de su niñez con Akira, un recuerdo que muestra el gusto por correr que Akira sentía desde siempre. Al final y con cierto grado de timidez, Haruka consigue y le da el llavero secreto a Akira, con un mensaje sobre su amistad. De regreso a su casa la lluvia cae obligándola a buscar refugio. Otra persona que también se refugiaba de la lluvia le pide que compartan paraguas hasta la biblioteca.

Estando allí, se decide a entrar y para su grata sorpresa encontraría al gerente ahí. Al encontrarse Akira piensa en saber más sobre él pidiéndole recomendaciones sobre libros. Sin embargo el gerente prefiere abstenerse de recomendar y la ínsita a mejor buscar. Al final Akira consigue dos libros y se ofrece a tomar otro para el gerente. Este acepta encantado pero su humor se enrarece al escoger el libro. Con ese humor enrarecido se despiden, Akira tiene un momento de reflexión acerca de las palabras del gerente y sus propios recuerdos.

Lo que el episodio nos dejó

Los problemas de Akira no solo giran en torno a su relación con el gerente, eso es lo que nos recordó este episodio. Ella como una adolescente normal también tiene complejos y dificultades en sus relaciones de amistad. A pesar de lo directa y valiente que se ha demostrado al avanzar su relación con el gerente Kondou, lo cierto es que es mucho más pasiva con el resto de sus relaciones. Aunque la verdad más que ser pasiva, se muestra temerosa. Parece que hay sentimientos que son más difíciles de expresar para ella.

Debido a este conflicto de relaciones, este episodio nos dejó conocer un poco más de Haruka. Ella ha sido amiga de Akira desde niñas, muy seguramente su pasión por correr es un gusto adquirido de Akira. Ya que ambas han pasado tanto tiempo juntas no es de extrañar que compartan este y otros gustos. Aunque desde luego, estos gustos no parecen coincidir en las raras elecciones de Akira. Quien infantilmente se deja llevar por “hechizos” para acercarse a su ser amado. Irónicamente el “hechizo” resulta muy efectivo y no solo consigue una reunión sorpresa con el gerente sino que además trasmite los sentimientos de Haruka.

Nuestra amistad no está limitada

La relación de amistad entre Akira y Haruka se ha vuelto en un constante sentimiento de incomodidad para ambas. Ellas son amigas desde pequeñas y siempre fueron unidas, al punto de decidir dedicarse a lo mismo, atletismo. Pese al pequeño hueco que sufrió su amistad cuando Haruka se trasfirió, apenas entrar a la preparatoria y unirse al mismo club pudieron limar cualquier aspereza. Esto solo deja en claro dos cosas, primera, su amistad resiste tiempo y distancia. Y segunda, quizá si este un poco condicionada a la camadería que han desarrollado en la pista.

Lo que es evidente es que la distancia e incomodidad que existía entre ambas era debido a la falta de comunicación. Independientemente de todo, tanto Akira como Haruka tiene conflictos para expresar su sentir la una por la otra. Es posible que Haruka cargue con algún remordimiento acerca de que ella pueda seguir corriendo mientras que Akira no. Por su parte es posible asumir que Akira se sienta dejada de lado pues ella tuvo que renunciar a la pista, mientras que el resto continúo. Estos inexpresados sentimientos son los que se han encargado de mermar su relación.

Al final una de ellas logra tomar la iniciativa y trasmitir su sentir, la nota de Haruka es su desesperado intento por acortar la distancia. Ahora será turno de Akira el tomar la oportunidad y arreglar la brecha o dejarlo pasar. Juzgando por los hechos, puedo suponer que Akira aprecia a su amiga pero los sentimientos que aun carga sin expresar serán un obstáculo a resolver antes de dar una solución a este conflicto. El anhelo por el atletismo es algo que aún conserva, y Haruka es un recordatorio permanente de ello.

Reunión en la biblioteca

Una vez es casualidad, una segunda es coincidencia pero cuando hay una tercera, eso se llama destino. Inesperadamente se forma una reunión entre Akira y el gerente en una biblioteca. Ninguno iba con la intención de ver al otro, aunque Akira si iba con la intención de buscar algún libro que los acercara. Pasada la sorpresa inicial, vemos que el gerente realmente es apasionado por los libros. Se toma en serio lo relacionado a ellos y eso es algo digno de elogio. Según se observó en su departamento, la literatura es una parte fundamental de su vida.

Aprovechando la reunión, Akira intento obtener una recomendación del gerente y de esa forma saber más sobre sus gustos. Sin embargo el gerente no responde según lo planeado, en cambio le regala una valiosa reflexión. Leer es algo que se hace por gusto, si solo leemos en base a las recomendaciones de otros acabaremos por hacerlo por compromiso, volviéndolo una actividad odiosa. Más que buscar recomendaciones, lo mejor es dejarse guiar a través del mar de libros, seguramente ahí está el libro perfecto que nos ha estado llamando.

Todos tenemos algo que nos apasiona, pero por determinadas circunstancias acabamos por dejarlo de lado. En mi opinión eso es la literatura para el gerente Kondou, una pasión que se vio truncada. Aquel libro que se llevó al final parece la confirmación de ello, ahí afuera existe alguien que hizo lo que él no pudo. Finalmente sus palabras resultaron ciertas, en aquella biblioteca si había libros que llamaban a Akira y a él mismo. De cara a estos recuerdos de anhelo y nostalgia ¿qué les esperara en adelante a estos dos que abandonaron sus sueños?

Comentario final

Este fue un episodio sencillo pero bañado en sentimiento, de amistad, anhelo y nostalgia. Sin embargo no me quedo solo con estos sentimientos, recordemos la escena final. Tanto para Akira como para el gerente hay una gama más compleja de emociones al enfrentarse con ese sueño frustrado. Quizá aún no son conscientes de ello pero ambos tienen más e común de lo que piensan. Las cosas aun no toman un rumbo fijo, su relación está a la deriva, los agresivos esfuerzos de Akira aún deben esperar a dar frutos. Que el gerente tome en serio y se crea las palabras de Akira, es un camino que todavía falta por recorrer.

Para esta semana me gustaría dejar como mi mención especial a la escena del mar de libros. Esta escena en una mezcla perfecta entre animación y colores, en realidad da la sensación de perderse dentro de un acuario. El OST que acompaña la escena es precioso, la suave transición y la calidad de animación, vuelven a esta escena en una digna mención especial. Por ultimo lo que la volvió mi favorita fue el contexto, después de tremenda lección del gerente, la analogía del mar me pareció tan bella que no podía dejarla pasar.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué opinan sobre los sueños frustrados de Akira y el gerente? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kono Oto Tomare! 2 – Capítulo 3

21/10/2019 8 Comentarios

Capítulo 3 (#16): Su tiempo Los sentimientos no aceptados o no comprendidos pueden ser interrupciones para el desarrollo normal de ciertas actividades, tales estados internos hace que dos chicas rompan con la armonía que se estaba creando. Unos son más sagaces que otros, se dan cuenta de los problemas, pero prefiere que ellos mismos lo … Saber más

Reseña | Dr. Stone – Capítulos 13 y 14

05/10/2019 3 Comentarios

Capítulo 13: “Guerrero enmascarado” En esta nueva entrega de Dr. Stone, el equipo científico ha obtenido los materiales esenciales para producir el antibiótico que necesita Ruri. Como consecuencia, el proceso se acelera y comienzan la transformación química de los elementos. Paradójicamente, se crean sustancias cada vez más peligrosas, pero Senku tranquiliza a Kohaku y la insta a esperar el resultado final. Por … Saber más

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 2

15/10/2018 5 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』   ABRAZO 2 “¿YA SE CANSÓ DE MÍ?” Damos inicio a esta suculencia, que con buenas escenas abren paso a una escalera con avance de tipo eléctrica, el acoso de Junta por Takato persiste y no desiste o eso es lo que creía Saijo, quien notara una gran distancia de su coestrella, buscando … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 14

12/04/2019 3 Comentarios

Capítulo 14: “Recuerdos imborrables” Mein ordena prender fuego al bosque y difundir el rumor de que ha sido el “demonio del escudo” para escapar del reino. Esta estrategia, junto al control de los puestos fronterizos, fuerza a Naofumi a tomar la decisión de ir a ver a la reina en lugar de escapar hacia Siltvelt. … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San