Soul Eater: ¿En realidad es un mal anime?

avatar SomosKudaSai13/07/2017 4

¿Qué es Soul Eater?

Es un proyecto de 51 episodios producido por BONES, Aniplex, Dentsu, Media Factory y TV Tokyo; Bones y Aniplex son responsables de la animación y la música respectivamente.

Los episodios empezaron a emitirse el 7 de abril de 2008 en TV Tokyo y más tarde en TV Aichi, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi y TV Kyushu Broadcasting Co. La banda sonora corre a cargo del aclamado compositor Iwasaki Taku. El primer DVD recopilatorio fue lanzado el 2 de agosto de 2008.

El anime se emitió en dos versiones: una censurada y otra sin censura. La versión sencilla y la otra versión, denominada Late Show, se diferencian solamente en el añadido de secuencias especiales al principio y al final de los intermedios y el adelanto del siguiente episodio es también diferente.

Personajes:

Maka Albarn: Una niña estudiosa, responsable, educada y la más prudente en toda la historia, a pesar de que todos cargan cierta responsabilidad.

Soul: El típico compañero rebelde de Maka, el deuteragonista de la serie en cuestión, con actitudes un poco genéricas. Tiene actitud de chico malo ”cool” pero con la leve diferencia de que es bastante lógico y no cae en lo estúpido.

Black Star: Es muy parecido a Soul, sólo que quitando la parte inteligente y lógica que este posee, un personaje muy entusiasta y siempre energético.

Subaki Nagatsukasaes el arma y compañera de Black Star. Es parte del Clan Nakatsukasa, una famosa familia de japoneses Armas Demoníacas, que puede transformarse en múltiples armas ninja. Tsubaki es uno de los más maduros junto con Maka. Sin embargo, ella no es de humor templado temporal como la usuaria de guadaña, y es paciente y de perdonar, especialmente con Black Star.

Death The Kid: Perfeccionista e igual, incluso más inteligente que Maka, sólo que tiene ese pequeño nerviosismo por la simetría, lo cual hace que pierda la cabeza en varias ocasiones.

Liz y Patty: Armas y compañeras de Death The Kid, aunque realmente no hayan aportado nada a la serie como tal. Su humor estúpido y personalidades funcionan a la perfección con Death The Kid, aunque de memorables tengan poco.

Sinopsis:

Ambientada en el Shibusen, la serie gira en torno a tres equipos formados por un técnico de arma y por lo menos un arma humana para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 criminales o asesinos en la lista de shinigami y el alma de una bruja, en ese orden, si fallan con algún alma, su contador se verá reiniciado, mientras que ahí da inicio a las desventuras de nuestros personajes.

Comentario Personal:

No es un mal anime, sólo que pierde bastantes puntos, lo realmente negativo es su segundo arco, el cual nos muestra a Arachne, antagonista que simplemente no hace nada y no tiene presencia como lo hace Medusa, que en cuestiones de antagonismo, es miles de veces mejor que Arachne, aunque todo el conflicto es creado por Arachne a pesar de su falta de protagonismo. Una de sus grandes cualidades es la posesión de un ejercito y de sirvientes altamente capacitados que harían todo lo posible por ayudarla, aunque es derrotada de una manera sumamente estúpida.
En conclusión, no es un anime bueno del todo por su estúpido y muy forzado final.
Aunque en los personajes, banda sonora y animación está bastante aceptable a pesar de tener bastantes clichés de los animes de hoy en día, es un anime recomendable, sólo que recae un poco en historia.

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!