Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 3

avatar Jihye28/01/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo tres de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Capítulo tres: Gotas de lluvia

Akira continúa recordando su fallida confesión y no se explica cómo pudo ser malentendida. Aun dándole vueltas al asunto sin poder preguntarle a otros se topa con una kouhai del club de atletismo. Esta la convence de ir a observar la práctica del equipo. Estando allí los recuerdos sobre sus días en el club no se hacen esperar. Estos recuerdos solo consiguen que Akira no se sienta cómoda estando ahí y decida marcharse. Antes de irse es detenida por algunas miembros del equipo quienes sugieren ir juntas a comer, de ser posible al restaurante donde Akira trabajaba. Ella se niega fuertemente dejando impactadas al resto.

Akira emprende camino rumbo al restaurante, en el camino los recuerdos de su lesión y de su encuentro con el gerente la invaden. Con una nueva determinación y para dejar todo en claro nuevamente se confiesa al gerente, esta vez cuidando de que sus palabras no sean malentendidas. Tras la confesión de Akira el gerente no sabe que pensar, tampoco tiene muy claro como la va encarar. Para sorpresa del gerente Akira actúa muy normal en su regreso al trabajo, incluso después de su confesión. Esto hace que crea que Akira junto con los otros miembros del personal le estaban jugando una broma.

Mientras el gerente reflexionaba sobre la confesión como una broma cruel, Akira nuevamente sale al ataque. La determinación de Akira hace que el gerente entienda que no es ninguna broma y por ello debe dar una respuesta sincera. Acabado el turno de Akira el gerente se ofrece a llevarla para así continuar con su conversación. De distintas maneras el gerente intenta que Akira vea que su enamoramiento no la llevaría a ningún sitio. Pero Akira se negó a escuchar razones y al final consiguió que el gerente aceptara una cita con ella.

Lo que el episodio nos dejó

Más rápido de lo que muchos esperaban las piezas comienzan a encajar en esta historia. Antes ya lo había mencionado y lo sostengo, Akira es una chica de ideas claras. Gracias a este carácter tan testarudo que tiene es que no puede entender cómo es que fue malentendida y es ese mismo carácter el que le impide pedir consejos. Para suerte del espectador Akira no es alguien pasiva, al contrario es alguien sumamente asertiva que se lanza a su objetivo. Siendo de este modo no permitiría que su confesión pasara como un malentendido. Tomo cartas en el asunto y se confesó una segunda vez, asegurándose de dejar en claro el sentimiento que deseaba trasmitir.

Pero claro antes de llegar a esta segunda declaración tuvimos un momento muy revelador. Fuimos testigos del proceso de pérdida de Akira así como también pudimos observar su salida del bache. Akira era la estrella en ascenso del club de atletismo, ella disfrutaba lo que hacía. Pero un día repentinamente este goce se le fue arrebatado. Para ella  este fue un golpe difícil de encajar, aquello a lo que se había dedicado en cuerpo y alma le había sido arrebatado. Los sentimientos de arrepentimiento y frustración la habían hundido en un bucle de desesperanza. Bucle del que logro salir gracias a la amabilidad expresada por un completo desconocido.

La influencia de las palabras de otros sobre nosotros está determinada por el momento en que son pronunciadas. Es así como las palabras que no escondían ningún significado especial, se convirtieron en algo especial para Akira. Ella que sentía que su vida estaba sumida en un constante e interminable chubasco, fue salvada por las descuidadas y nada mal intencionadas palabras del gerente. Logrando que efectivamente la lluvia parara y el sol volviera salir en su vida.

Imagínate lo que diría la gente

Para Akira es claro lo que siente por el gerente, pero para este la situación no es muy realista. Tras la segunda confesión ya no puede malentender nada, las palabras de Akira fueron claras. Pero aun sin malentender las palabras sí que puede malentender la intención. Como vimos al principio se convence a si mismo que se trata de una broma pesada. Esto era inevitable y se veía venir, como antes dije, el gerente es un adulto con baja autoestima. Su propia concepción de sí mismo le impide creer que una joven se enamoraría de él.

Sin embargo Akira despeja el malentendido, sobre tratarse de una broma, cuando le pregunta por su respuesta. Es en este punto cuando el gerente cae en cuenta que la confesión fue sincera y en atención a ello él también debía serlo. Este es el punto más interesante, el gerente no puede aceptar la confesión pero tampoco la rechazo. Dejemos esto en claro, no la rechazo porque de hecho existe interés, pero también existen obstáculos. El gerente es un adulto y como tal se preocupa por el que dirán. Las razones para no aceptarla todas giran en torno al que dirá la gente si se entera.

Como un hombre en sus cuarenta, no evita sentirse bien por el interés de Akira pero a la vez siente que le estaría quitando algo. Aceptar la confesión de Akira significaría robarle su juventud. Suena exagerado pero así es como es en realidad, una relación con tal diferencia de edad atrae muchos sacrificios. Pero como vemos estas cosas no significan mucho para Akira pues ella se deja llevar por sus deseos. Estos deseos consiguen envolver y hacer que el gerente fluya con la corriente. Antes de notarlo ya estaba siguiendo el ritmo de Akira, la juventud realmente lo supero.

Comentario final

Este capítulo fue todo un progreso para relación de estos dos. Lo que vendrá después será lo de verdad. El primer paso fue la confesión ahora sigue lo verdaderamente importante, transmitir el sentimiento. Akira deberá sacar al gerente de su inseguridad y demostrarle que su amor es sincero. Que este amor florezca o muera depende enteramente del proceso de aceptación de ambos. En este momento Akira está enamorada pero lo cierto es que no conoce nada del gerente. El proceso de aprendizaje mutuo será lo que los una o los separe.

De lo demás solo tengo palabras de admiración para el excelente trabajo de animación que está haciendo Wit Studio. Cada vez me encuentro más fascinada con las increíbles escenas que retratan. Animar lluvia no es sencillo y sin embargo el trabajo que nos han presentado es muy limpio e inevitablemente hermoso. Otro gran trabajo es el que tienen con los ojos de Akira. Se puede decir que son extremadamente expresivos.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué piensan de la segunda confesión de Akira? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 11

19/12/2017 4 Comentarios Jihye

Un nuevo capítulo ha salidos y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del onceavo capítulo de Mahoutsukai no Yome. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica de estas reseñas, es … Saber más

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 7

28/02/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 7: El derecho de sangre Nazarin Tras su pequeña aventura solitaria, Kylie se encuentra probando el desempeño de un nuevo combustible junto a Kate. Terminadas las pruebas, Kate solicita tiempo libre a Reona, incitando la curiosidad de Kylie y Chika al mismo tiempo. Llegado el día, el dúo sigue a Kate hasta el hospital … Saber más

Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulos 1 y 2

17/01/2019 4 Comentarios

Capítulo 1: Hecho pedazos – Hay alguien mirando El capítulo comienza con la voz del narrador describiendo el trabajo de los psíquicos, para luego pasar a una escena donde Reigen está conversando con un agricultor. Este le dice que algo extraño está pasando en su granja, porque sus cultivos son infértiles a pesar de que los … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 3

28/01/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña contiene spoilers del capítulo, ya estas advertido Hemos vuelto a Liones, momentos después de enterarnos de que Gowther haya modificado los recuerdos de Guila, y los de su hermano Zeal, para beneficio propio; en su defensa podemos decir que muchos buscan el amor, pero no es manera de conseguirlo. Gracias a su increíble … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San