Reseña | Dororo – Capítulo 12

avatar Pame2628/03/2019 2

lightbulb_outline La siguiente reseña Dororo – Capítulo 12 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por
favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso,
esta serie es algo gráfica, atractiva, curiosa y muy entretenida, te encantará
seguir esta historia y recuperar las extremidades vendidas.

DORORO

TVアニメ「どろろ」公式

CAPÍTULO 12 “LA HISTORIA DE BANMON, PARTE 2”

Las palabras tienen poder, los camino se trazan, pero tú decides de que maneras rodaras por él. El destino volverá a unir a quienes por terceros se separaron, e hicieron vidas distintas, pudiendo tener la mismas. La verdad está clara, pero lo que harás con ella, es lo que te definirá de ese momento en adelante. Las influencias son positivas y negativas, dependiendo de quien la ejerza y que alma la proyecta. Se romperán ataduras y caerá el peso de las malas decisiones, caerá el peso sobre quienes se alimentaron de un alma indefensa y trataron de convertirla en el demonio que absorbiera todo pecado de aquella tierra. El camino sigue, esto apenas comienza.  

OPINIÓN
CAPÍTULO 12

Las frases que decimos, las palabras que sueltan nuestra boca y que han sido desprendidas de nuestra mente, son el arma de defensa y protección sanamente más letal, pero si estas palabras se convierten en nuestra propia daga ¿Qué podría curar después aquella gran herida? Quizás nada, pues dicen que la palabra tiene poder y si el deseo es grande, su fuerza lo será aún más, como aquel padre que rompiendo el silencio, expandiendo su voz y dejando en alto su deseo, dio a su primogénito como alimento para los demonios, todo para cumplir su más codiciosa ambición.

El destino traza un solo camino para ti, pero en el existen atajos y desviaciones, que bajo tu concilio y decisión, escoges lo que mejor y que a conveniencia te parece, lo que no quiere decir que esa sea, la opción más correcta. ¿Pero qué ocurre si todo el trayecto lo has realizado siguiendo tu justa ruta? ¿Y si al llegar al sitio marcado como decisivo para continuar o no tú camino, la vida te muestra un catálogo, con un sinfín de ajustes, de decisiones y acciones por realizar? Poniéndote cara a cara con quien ayudo a darte vida, pero desalmadamente utilizo aquel bendito regalo… solo para arrebatártelo, pedazo por pedazo, dejándote hueco, vacío y expuesto.

Es así como Hyakkimaru deberá enfrentar y soportar la realidad, de quien es aquel hombre que con alma contaminada, ha evitado que asesine a aquel demonio sediento de sangre… el querrá saber quién es Daigo, el proclamado salvador de esas tierras. El desalmado hombre que aun teniendo a su sobreviviente primogénito enfrente de él, decide tomar el camino más fácil, el atajo más vergonzoso de la vida… asesinarlo y acabar con sus problemas, acabar con el bebé que nunca debió nacer y no debió inhalar el aire de la vida.

Los problemas nunca abandonan a quienes han enfrentado las duras pruebas de la vida, a quienes han ascendido de las cenizas ardientes y continúan su camino con las llagas vivas, pues a aquellos es a quien más se les va atacar ¿O como sabrá el universo que eres de verdad digno de obtener un merecido final? Y no hablo de ese final que esperamos para quienes han arruinado la vida de otros y manchado al mundo con sus oscuras decisiones, hablo del final premiado, ese que solo se ha oído en relatos y que todos los seres vivos anhelamos. Pues esperamos que todos los desgarres y pellejos que hemos dejado al arrastrarnos con tal de seguir andando, tengan un fin curativo, agradable y bendito… la paz más merecida… la verdadera vida.

Monstruos, una palabra que tiene fuerza y varios significados, dependiendo a quien valla dirigida y de quien allá sido dicha, ¿Pero si quien la escucho, no comprende el por qué lo califica? ¿Podrá quedarse adherida en su vida? Si podrá y lo hará, si aquella persona no deja de pensar en ello y hasta se llega a considerar lo que le han dicho de buenas a primeras, pues ante todo debemos ser atentos y conocernos, pues quien mejor que nosotros mismos para juzgar que palabras pueden definirnos… y les aseguro, que son pocas las escuchadas y más las susurradas las que se convierten en nuestra marca. Hyakkimaru escucho y Dororo igual, uno de ellos se levantó y decidió sacudir aquello que le han dicho y le han hecho, el otro deberá tomarse un poco más de tiempo y darse cuenta que fue, que es ahora y que será.

La protección no siempre viene de nuestra propia petición, gran parte de esta ha sido deseada por otros, por alguien más que lo desea día con día. Porque cuando nos sentimos abatidos y que todo lo hemos perdido, aparece alguien que nos sacude y nos pone de vuelta en la carrera, ubicándonos en nuestro camino y todo esto lo consigue, pronunciando unas simples palabras. Pues aquel que te impulsa, es porque ha vivido sobreviviendo y sabe mejor que nadie, que quien se rinde y deja que otros lo marquen… morirá a medio camino, morirá sin conocer su destino.

La verdad llama y al brotar en busca de hacerse conocida, traerá grandes heridas, pero muchas de ellas serán merecidas. Ahora Tahomaru sabe quién es su hermano, su madre ha reconocido a su primogénito quien había dado por fallecido y su padre indolente, persiste mantener sus ambiciosos deseos, refugiándose en la excusa de quien no conoce el trasfondo de una paz cultivada bajo un cruel sacrificio. Las decisiones están sobre la mesa, la muerte de Hyakkimaru mantendrá por un tiempo más la mentira de una prospera tierra bendita, mientras que el acabar con aquellos demonios, romperá el trato que un codicioso hombre ha sellado, dejando expuesto al pueblo que de aquel trato se han beneficiado. Incertidumbre, dudas y un camino por escoger… ¿Quién hará lo correcto y quien lo errado?

Biwa Hoshi ha descubierto que hay en el templo, que guarda el obscuro secreto, que hay detrás de aquel trato y todo para dejar una incógnita ¿Cómo Daigo Kagemitsu puede soportar llevar tantos demonios? Mientras su hijo Tahomaru enfrenta el gran pecado que sus procreadores y antecesores han cometido en aquella tierra y conoce la crueldad que ha arropado la suerte de su hermano. Mientras un inocente Hyakkimaru, se alegra por vez primera, pues ha encontrado a su madre, un alma pura, que lo ha llamado hijo y Dororo comparte sinceramente, aquella imprevista alegría.

Las ruedas del destino han empezado a rodar por su camino y el destino de quienes van sobre ellas, será decisivo frente aquel cruel enfrentamiento por tierras y poderío. Aquí es donde el verdadero corazón de un hombre se refleja con poca luz. Tahomaru ha tomado su decisión, su cruel y mal tomada decisión, acabar con su propio hermano, para preservar la codicia de un hombre y un pueblo.

En medio de una batalla de hermano contra hermano y un padre apostando por el descenso de su primogénito, prevalece la bondad, el amor y la esperanza, esa que solo puede venir de Hyakkimaru por proteger a su pequeño Dororo y de Oku, una madre que tarde, pero deseosa de justicia, hará todo por la vida de sus hijos, esta vez ella los protegerá por encima de todos, esta vez ella se sacrificara por Hyakkimaru.

Algo está claro, las cosas regresaran a donde pertenecen y otras se perderán para siempre. La bondad y peticiones de Oku, era todo lo que mantenía segura esa tierra, todo este tiempo fue ella quien preservo lo que su esposo consiguió de horrible manera. Ahora que ella ha hecho un sacrificio que no debía ser, se ha roto esa protección y la desgracia caerá sobre quienes se han alimentado del cuerpo y la desgracias de Hyakkimaru, Biwa Hoshi lo sabe… el mal crecerá y vendrá con todo por ellos. Dororo seguirá siendo la verdadera familia de su acompañante y protector mayor, y este cuidara de su pequeño con todo lo que tiene.

La segunda parte se estrena en abril, solo es cuestión de esperar y sobrevivir del tráiler… porque esto compañeros, apenas iniciara. Espero hayan amado la voz de Hyakkimaru tanto como yo y la unión que este tiene con Dororo. La reseña fue hecha con para su total disfrute y guste, aquí les dejo el link del capítulo anterior y sin más nos vemos en la próximo historia de Dororo.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo Final

19/12/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Todos los UQ Holder mantienen a los aliados de Negi entretenidos mientras Touta se enfrente a su abuelo, pero en un juego de fuerza Negi está a punto de ganar cuando Fate y Yukihime entran para ayudar a Touta. Fate realiza un … Saber más

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 13

09/01/2018 4 Comentarios Jihye

Tras dos semanas de espera un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo trece de Mahoutsukai no Yome. A partir del cual damos la bienvenida a la segunda parte de este anime. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | BNA – Capítulo 11

19/06/2020 0 Comentarios YFang

Capítulo 11: A Beastly Feast BNA capítulo 11, El día del concierto finalmente llega, y la orden del lobo plateado ha estado preparando una gran sorpresa para este evento. El plan que se le ha confiado a Nazuna es uno simple, confesar frente a la audiencia su identidad como una humana. Michiru, al recibir tal … Saber más

Reseña Dororo – Capítulo 3

22/01/2019 3 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 3 “LA HISTORIA DE JUKAI” La  historia de un hombre que le cambio la vida a Hyakkimaru, la guerra cambia a las personas y estas cambian la historia. La redención no es selectiva, es una opción abierta para [email protected] La recuperación de Hyakkimaru tuvo etapas y pasos, la fortaleza se alimentó al … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Pollosense1

    Muy buena reseña Pame, esta es una de las mejores series que salió esta temporada y se nota que realmente la disfrutas, ya ansió la segunda parte para ver no solo la serie, sino también tus reseñas.

  • Ender Vasquez

    Estupenda Reseña Pame26, Este Anime de Dororo fue el primero de invierno que empece a ver.
    Me llamo la atención el solo lee la Sinopsis de Dororo
    disfrute cada instante de espera semana cada Episodio de este Fabuloso anime.
    – Lo malo leí que cambiara el Opening para la 2da parte de la temporada espero que igual de fino que este 1er. Opening