Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 2

avatar Jihye21/01/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo dos de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Capítulo dos: Gotas de lluvia sobre hojas de color verde

Un nuevo día en el trabajo de Akira inicia y trae consigo una noticia nueva, un nuevo miembro se une al equipo de cocina. Este no sería otro que Yoshizawa, quien aun persiste en sus patéticos intentos de acercarse a Akira. Intentos que Akira ignora olímpicamente pues sus ojos solo siguen al gerente. Aquí nace un malentendido por parte del gerente quien aún cree que Akira y Yoshizawa son novios. Tomando un pequeño descanso Akira y Yui inician un juego para decir aquello que hace revolotear a su corazón. Antes de revelar más de la cuenta Akira se retira del juego.

Al revisar las mesas Akira nota que un cliente se dejó su móvil, al dárselo al gerente este va tras el cliente pero no logra alcanzarlo pues va en bicicleta. Akira le quita el móvil y corre tras el cliente consiguiendo alcanzarlo. Durante esa escena Yoshizawa les cuenta a Yui y los miembros de la cocina que Akira puede correr muy rápido pero debido a una lesión dejo el club de atletismo. Por su lado Akira vuelve hasta donde estaba el gerente quien asombrado no paraba de felicitarla por su rapidez.

Debido al esfuerzo Akira se lesiono por lo que el gerente la lleva al médico. Estando ahí el gerente pone en evidencia su malentendido y Akira lo desmiente fuertemente. A causa de la lesión deberá dejar el trabajo un tiempo pero es gracias a esto que al fin consigue el número del gerente. Al siguiente día en su aburrimiento Akira decide salir a caminar topándose con el gerente quien se dirigía a su casa. Las circunstancias los llevan a un café donde un ambiente más relajado los envuelve. Finalmente y de manera muy espontanea Akira se confiesa al gerente pero este no lo entiende.

Lo que el episodio nos dejó

Antes de saltar a lo interesante vayamos por partes, en primer lugar tenemos los graciosos y siempre ignorados intentos de Yoshizawa por acercarse  a Akira. Yoshizawa es un chico muy inocente e imprudente según podemos observar en estos dos primeros episodios. Su actuar es más rápido que su pensar, a él le gusta Akira y sin embargo no sabe prácticamente nada de ella. Así que no solo es imprudente también es un tanto superficial. Pero aun con ello no deja de ser un personaje bastante cómico y a partir de ahora seguro su interacción con Yui va en aumento. Después de todo a Yui le llamo la atención desde que lo vio, esta dupla seguro nos traerá cosas buenas.

Anteriormente mencione que había tres personajes que me encantaban y ya he hablado de dos de ellos. Akira y Yoshizawa ya han tenido sus momentos, la siguiente en mi lista es Yui. Aunque me gustaría extenderme con ella por ahora no tengo todo lo que necesito. Los momentos que la hemos visto solo logran revelarnos que es muy sincera y algo atolondrada. Este personaje me gusta por esta segunda característica, su atolondramiento, necesita vigilar más su entorno para no cometer errores triviales. Más adelante podremos ver más de este lado suyo.

Cosas que revolotean mi corazón

Todos tenemos estos pequeños placeres que agitan nuestro corazón, ya sea alguna comida o un animal o hasta algún objeto. Pero hay algo más poderoso para agitar nuestros corazones y eso es el amor. El solo pensar en la persona que llena nuestros pensamientos es suficiente para que nuestro corazón quiera dejar nuestro pecho. Este cálido e indescriptible sentimiento es el gran descubrimiento de la pequeña Akira esta semana. Más allá de esos objetos que le gustan hay alguien que consigue agitar más su corazón.

El sentimiento de Akira va creciendo con cada cosa que va aprendiendo de este amor. Lentamente sus deseos secretos se han ido cumpliendo, recordemos que antes intento conseguir alguna manera de comunicarse con el gerente sin tener éxito. Pero ahora lo ha logrado de manera inesperada y eso termino en su revelación. El gerente revolotea más su corazón, sus deseos solo pueden ir en aumento desde ahora. Noten su reacción ante el recuerdo del tacto del gerente. Esta es otra revelación ella definitivamente no está tras un amor platónico, independientemente de si es consiente o no, ella anhela la cercanía con el gerente.

Confesión vista e ignorada con éxito

Llegamos a lo interesante, este episodio fue divertido, revelador y bastante adorable. Pero entre toda la colección de momentos aquí hay una que no podemos obviar, la espontanea confesión de Akira. Como vimos el gerente es un adulto hecho y derecho razón por la que se dirigió a casa de Akira a disculparse con sus padres por haber permitido que su hija se lesionara estando a su cuidado. Al final su plan salió mal por no confirmar antes si lo podían recibir. Así es como acabo en una cafetería junto con Akira.

Lo que paso en la cafetería fue un típico de las citas, al principio había incomodidad la cual se rompió a través del humor. Ese ambiente más relajado que se formó entre ambos logro que Akira se sintiera a gusto. Lo siguiente es muy importante para la espontanea confesión, el gerente tuvo un déjà vu al ver a Akira contemplar la ventana. Esta fue una señal para Akira, señal de que de algún modo su recuerdo también vive dentro del gerente. Ese fue el detonante de su apresurada confesión.

El gerente le hace notar que hay muchos sitios cerca de su casa donde podría trabajar, pero para Akira no hay nada. Ella no está trabajando porque necesite algo lo que ella necesita es a alguien. Su “no hay nada” quiere decir que no está lo que le interesa en ese sitio. Ese sentimiento escapo de su boca, a ella le gusta el gerente por eso esta allá. Pero esto no logra conectar en el gerente por lo que lo malinterpreta. No es de extrañar ¿puede un hombre divorciado de 45 años creer que una linda joven de 17 años se enamoraría de él? Las probabilidades y su propia autoestima le dicen que no.

Comentario final

A partir de ahora las cosas para Akira se pueden complicar un poco, su primer confesión fue un fracaso. Ahora de ella dependerá trasmitir sinceramente sus sentimientos para que estos no sean malentendidos. Si su amor fuera menos podría reírse de ello y olvidarlo, pero por lo que hemos visto eso le resultara imposible. Akira es una chica sincera y de ideas claras en su corazón ya ha tomado una decisión y pese al fracaso inicial no se rendirá. Ella aún puede dar más batalla después de todo no parece que al gerente le sea del todo indiferente.

El amor sigue hacia adelante, esa es una frase muy cierta. Si Akira desea ganarse el corazón del gerente no deberá darse por vencida tan fácilmente. Enamorarse de alguien con una diferencia de edad tan grande significa lidiar con los obstáculos y el primero es la incredulidad del otro sobre la sinceridad de los sentimientos del más joven. Este es quizá el mayor obstáculo a vencer y más aún cuando el mayor no tiene mucha confianza en sí mismo.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Les gustó la espontanea confesión de Akira? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 10

11/12/2018 34 Comentarios TaeMa

Capítulo 10: Índice de Tabúes Empezando con la repentina desaparición de Ronye y Tieze, quienes siempre cumplen con sus horarios pero en esta ocasión no aparecen. Kirito va a buscarlas mientras Eugeo se encuentra esperando. Alguien llama a la puerta y resulta ser Frenica, la cual llega dando una desesperante noticia, dice que incapaz de … Saber más

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 2

10/10/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Touta y Yukihime continúan su viaje hacia la capital caminando por autopistas abandonadas, al parecer la densidad de la población ha disminuido mucho en todo el mundo. Yukihime le recuerda a Touta el problema de las conexiones con otras personas al ser … Saber más

Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 2

15/04/2019 2 Comentarios Alpha

#2 Tener lo que se necesita Luego de un concierto de demostración fallido por parte de Kurata, una estudiante de primer año, Hozuki Satowa se hace presente en el club. Hozuki, hija de una prestigiosa familia de intérpretes de koto, se muestra arrogante, y genera fricción con Kurata, al declarar que ganarán las nacionales, así … Saber más

Reseña | Dame x Prince Anime Caravan – Capítulo 4

01/02/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña de Dame x Prince Anime Caravan contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. Aviso, este capítulo si esta para morirse de la risa, si sufres de incontinencia, mejor no lo veas. ダメプリ ANIME CARAVAN それを読んでください Reseña capítulo #4 Inicio del capítulo Empecemos este … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San