Reseña | Black Clover – Capítulo 9

avatar Akira30/11/2017 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Introducción:

Este noveno capítulo del shounen de la temporada dejó nuevamente la acción en su punto de inicio. Si bien esta vez se adentró un poco más en el enfrentamiento con el misterioso Heath que ataca (aún no sabemos porqué) a los aldeanos de Saussy. Nuevamente vemos a una Noelle insegura y a un Asta dispuesto a todo. La musicalización sigue siendo uno de los mejores condimentos en esta adaptación cuyas secuencias originales van (para bien o para mal) en aumento.

Capítulo 9: Bestias

Resumen:

Cazar jabalíes en la aldea Saussy es la primera misión que tienen que realizar los novatos Asta y Noelle. Acompañados por Magna realizan la tarea sin problemas mientras el excéntrico joven narra un par de anécdotas divertidas que vivió junto al alcalde de Saussy, anécdotas que en el anime conforman su pasado. Luego se dirigen hacia lo profundo de la aldea y se encuentran con un panorama sospechoso: el lugar está cubierto por un hechizo de niebla.

Asta deshace la magia con su espada y al otro lado de la niebla se descubre un espectáculo aterrador, los aldeanos están a punto de ser ejecutados por un misterioso grupo de magos liderado por Heath. Por una rápida reacción de Asta y Magna, los aldeanos son salvados. Al parecer, el alcalde de Saussy, Seihi, ha recibido una herida mortal. Al enterarse, tanto Asta como Magna arden en furia e increpan a Heath por lo que ha hecho. Tras un breve cruce verbal, los caballeros mágicos comienzan un enfrentamiento con el villano en un desesperado intento por proteger a todos los aldeanos. Mientras, un poco alejada, se encuentra Noelle, debatiéndose entre sus inseguridades y seguridades.

Opinión y conclusión:

En este capítulo tanto Asta como Magna y Noelle tuvieron sus momentos de atención. Las secuencias que relacionan a Magna con el anciano Seihi, sirvieron para profundizar en la vida y personalidad de Magna que como mencioné en reseñas anteriores, es uno de los miembros más llamativos y carismáticos de la orden de Los toros negros. Sus hazañas de la adolescencia crean un cuadro aún más pintoresco de este joven de valores claros y alma de líder.

Asta como en todos los capítulos, no cede en su determinación ante todo. El muchacho defiende a los débiles con todo lo que tiene. Desde luego, el dolor que le provoca ver injusticias sucediendo delante de sus ojos, despierta la ira en él, ira que, como no podría ser de otra manera en un protagonista, pone en manifiesto a través de las palabras. El discurso de proteger a los más débiles sale espontáneamente de Asta cuando escucha el motivo por el que Heath quiere deshacerse de esas personas, “son seres inferiores”, “son como bestias incultas”. La reacción de nuestro que carece de magia y tiene orígenes humildes es la esperada. Es en ese momento en que lo entiende, encuentra la respuesta a lo que se había estado preguntando antes de salir a la misión “¡es a estas personas a las que debo proteger!” o dicho de otro modo, “esta es lo que debe hacer un caballero mágico”, “defender a los que como yo, sufrieron, a los débiles, eso es lo que debo hacer”.

Por su parte, Noelle sigue creciendo, poco a poco y de manera sutil, tal vez no lo parece, pero desde su primera aparición y hasta ahora, la joven de la realeza ha experimentado favorables cambios en su personalidad. En cada capítulo con pequeñísimas acciones Noelle sube escalones para convertirse en uno de los mejores personajes dentro de Los toros negros. Debatiéndose todo el tiempo entre la confianza y la desconfianza, la seguridad y la inseguridad, la estabilidad emocional de Noelle oscila según la situación en la que ella se encuentre, “¿puedo hacerlo?”, “¿corresponde que yo haga esto?”, “¡no puedo hacer nada!” son algunos de los pensamientos que acosan a Noelle en los momentos de tensión. Desde que llegó a Los toros negros y conoció a Asta, la muchacha ejerce presión sobre sí misma, ya no se trata para ella de cumplir con las expectativas de los Silva y obtener su reconocimiento, no. Ahora para Noelle se trata de superarse a sí misma, poder manejar el gran poder que yace en ella y estar a la altura de Los toros negros y de Asta.

En este capítulo Noelle estaba atemorizada y a la vez muy avergonzada, deseaba hacer algo pero con el descontrol de su magia, sabía que resultaría más un peligro para los suyos que una ayuda.

Ante las dudas que la asaltan, Noelle por un momento, elige la opción más sencilla, opta por la cobardía, el deshonor: ¡huir!, si, huir, “porque si huyo sobreviviré”, pensó. Pero, ¿sobrevivir para qué?¿vivir sin haberlo intentado?, ¿sin haberse arriesgado por algo?, ¿dejándose ganar por sus límites? Justo antes de escapar, lo mismo que le sucedió a Asta le sucede a Noelle, la respuesta a sus dudas se materializa ante sus ojos y ella la entiende. A sus pies una pequeña le pide ayuda, y ella no puede negarse.

Entonces, si Asta pensó “¡es a estas personas a quienes debo proteger!”, Noelle pensó “¡yo los protegeré!” ¿por qué? “¡porque soy de la realeza y soy de Los toros negros!”

Solo en el inicio de su recorrido como caballeros mágicos, Asta y Noelle han encontrado las respuestas que necesitaban, el impulso necesario para caminar por un sendero rumbo al crecimiento y la obtención de sabiduría y poder. Porque no solo necesitan poder, también necesitan la determinación que sirva de motor para impulsar su valentía. Y es esa determinación lo que han encontrado en el inicio de su primera misión, en su primer encuentro con un villano poderoso.

¡El noveno episodio de Black Clover ha visto nacer a dos futuros héroes del Reino del Trébol!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 15

23/04/2018 3 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del décimoquinto capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.   Capítulo 15: Apreciando los recuerdos de Sakura   Akiho se despierta en su casa y el libro de la mesita de noche mueve una aguja. Ya en el comedor, ella desayuna … Saber más

Reseña | Shoujo Shuumatsu Ryokou – Capítulo 1

08/10/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Esta reseña sobre Shoujo Shuumatsu contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno.  Otoño ha traído un catalogo fuera de lo común para los amantes del anime. Entre ellos se encuentra Shoujo Shuumatsu Ryokou. Un anime que presagia suspenso, aventuras y por supuesto un poco de drama. Si aún no … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 19

10/06/2019 5 Comentarios

Capítulo 19: Sótano Armin recupera la conciencia para luego darse un emotivo abrazo con Eren, quien le cuenta todo lo sucedido durante y antes de su casi final. Una vez recuperados, pero con Sasha aún desmayada, Levi, Hange -quien se vuelve la nueva comandante-, Mikasa y Eren se dirigen al fatídico sótano, lugar de los … Saber más

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo Final

25/09/2018 13 Comentarios Dan

Capítulo Final: Sombras que perduran al amanecer Llegó el momento del final de la batalla. Se descubren los misterios detrás de Haysin, suceden milagros, se viven momentos de angustia principalmente para Ton y Vlad, quienes estuvieron en el ojo del huracán. Las cosas se ponen tensas cuando Vlad se deja absorber por Shinyao para darle … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San