Reseña | Assassins pride – Capítulo 1

avatar 14/10/2019 14

lightbulb_outline Esta reseña sobre Assassins pride contiene spoilers. Si no has visto el capítulo ¿que diablos haces aquí? Ve a verlo, después lees la reseña y hasta podemos hablar en los comentarios :P.

Capítulo 1 – La piedad de un asesino

El capítulo comienza con nuestro supuesto protagonista derrotando a un grupo de villanos. Pasamos a una escena de el sujeto llegando a una mansión en la cual va a trabajar supuestamente tres años. Una vez en la mansión, somos introducidos a la “protagonista” de esta serie, llamada Melida Angel, y también se nos revela el nombre del misterioso sujeto que llevamos viendo, llamado Kufa, el cual va a ser el instructor de Melida por esos tres años.

Inmediatamente después de sus presentaciones, Kufa acompaña a Melida al instituto. Al llegar ahí, una chica llamada Nerva molesta a nuestra protagonista y le dice que la ayude a entrenar (esto siendo, básicamente, retarla a un duelo), pero Melida es derrotada fácilmente debido a su falta de “prana” (don que tienen las familias nobles, es prácticamente un power-up) y Nerva se burla de ella y de su sueño de volverse miembro de la “Crest legion”.

Revelaciones

Al final del día, Kufa revela (en un monólogo interno) que la razón por la que es tutor de Melida es porque es hija de Elsnes (miembro de la realeza), pero su abuelo duda que sea verdad por su falta de prana. La misión de Kufa es criarla para que fuera una doncella digna de los aristócratas, pero ya que su conclusión es que ella es una hija ilegitima por su falta de prana, pasa a su segunda misión: eliminarla.

Cuando Kufa va a la habitación de Melida para cumplir su misión, él se da cuenta de que ella se fue, por lo cual va a buscarla. Después de un rato, él la encuentra siendo atacada por Licanthropes sin nada que pueda hacer por su falta de prana, pero aún así se rehuza a pedir ayuda ya que hacerlo estaría admitiendo que no es hija de la familia Angel. Al ser conmovido por su devoción a su sueño y a sus aspiraciones, él la ayuda eliminando a los Licanthropes y logra despertar su prana al mismo tiempo que se confían sus vidas mutuamente.

Vaya… no esperaba disfrutar esto tanto como lo hice

“¡He regresado! Para los que no me conozcan: Hola! Mi nombre es [DATOS BORRADOS] también conocido como Pollo y soy uno de los reseñistas más especiales y raros de esta página (¿como llegaste aquí?), ya que soy completamente impredecible y si esperabas una reseña normal acerca de este anime… te tengo malas noticias”. Esta reseña de Assassins pride no va a tener spoilers ya que apenas descubrí que esta serie existía hace dos semanas, por ende no he leído nada de ella (además de que ahora mismo estoy muy ocupado leyendo Jojolion).

Primer punto del que quiero hablar, este anime es un trabajo de el estudio EMT², estudio que honestamente apenas conocía antes de esto por Renai Boukun, así que no es que eso me dieran muchas ganas de verlo basado solamente en el estudio. Tampoco el director, Kazuya Aiura, me llamó la atención, pero tienen dos nombres que yo particularmente adoro, Satoshi Motoyama (directora de sonido de series como: Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, Death Parade, Hinamatsuri, etc.) y Hitomi Mieno (escritora de guión de series como: Noragami, Arakawa Under the Bridge, etc.), lo cual me da muchas esperanzas.

Creo que 17

Punto número dos, me encanta la animación que tiene esta serie, no la pondría como algo increíblemente bueno que todos necesitan ver, pero sigue siendo muy buena (un gran ejemplo de esto es la batalla del principio y la escena de Kufa y Melida confiándose sus vidas), además de que tiene una paleta de colores que contrasta perfectamente entre personajes y ambientes, además de que adoro los ojos que le dieron a Melida, que pasan de un tono tinto a un amarillo en la parte inferior del ojo (para los que no me conozcan, tengo una afición/adoración por los ojos en los animes). Para quien no sepa, tanto el diseño de personajes como la animación están a cargo de Maho Yoshikawa, quién ha trabajado en otras series como: Absolute Duo, Haikyuu!!, Highschool of the Dead, Kimi ni Todoke, etc.

Punto número tres, este primer capitulo me ha cautivado mucho, no solo por la intriga de lo que pueda pasar después, sino también por ver las criaturas que van saliendo a lo largo de esta misma, ver como pueden desarrollar más a los personajes secundarios, ver los usos que le dan al prana, etc. Por así decirlo, todos y cada uno de los aspectos de esta serie me atraparon desde un inicio.

Sabaku no wa ore no stando da!

Punto cuatro, quiero dedicar todo este punto a la escena de Melida cuando ella… ya saben… cuando… ok, no se que diablos pasó, pero estuvo cool. La animación monocromática, juntada con la intriga que genera la escena, el progreso de Melida perdiendo capaz de color hasta quedar monocromática como el ambiente y la preciosa música que utilizaron (que honestamente no se quien la canta porque no se si es el ending o si es la banda sonora, lo confirmaré en la siguiente reseña).

Conclusión, a pesar de que este es solo el primer capitulo, indudablemente me ha atrapado y se puede notar el amor que le ponen a esta serie (si hay alguna cosa diferente a la novela o manga, te invito a que me lo digas en los comentarios), aunque no se debe dar todo por ganado, ya que, como ya dije, este es solo el primer capítulo. 9/10.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor

28/10/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Introducción En la actualidad, es difícil encontrarse con alguien que no conozca el anime ya que es un tipo de animación con características muy particulares que lo diferencia de su contraparte occidental. Los espectadores casuales, probablemente lo relacionen a poderes sobrenaturales, batallas épicas, hechos sin lógica alguna, cabello de colores y formas atípicas, y por … Saber más

Karakai jouzu no Takagi-san 2

10/07/2019 2 Comentarios

Resumen del capítulo 1 Takagi san ha vuelto a las andanzas y el pobre de Nishikata vuelve a caer en sus redes en estos cuatro microcapítulos dentro del capítulo. Primero las bromas comienzan porque el olvidadizo de Nishikata se olvidó su libro de inglés. Luego trata de hipnotizar a la inocente Takagi, pero ¿lo logra?. … Saber más

Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 10

19/03/2019 32 Comentarios

Capítulo 10 – Mentiroso… El capítulo inicia con Rui, Natsuo y Miu yendo a visitar a el maestro Kiriya, debido a que ha faltado últimamente a las clases y al club, en donde Natsuo descubre que él era el escritor de sus libros favoritos y Kiriya le dice que  le gustaría proponer las novelas de … Saber más

Comentarios 14
Nivel: 1
San


  • los12titanes

    megusto mucho aver espero que no le de motivos para que mate

  • lomaximo

    Ender Vasquez Yo leo el manga (en TMO) y te diré que si la animación esta correcta, pero la trama es como el dibujo del caballo XD

  • los12titanes

    espero que ella no aga nada para uqe la mate

  • Ender Vasquez

    @lomaximo no se si vea este comentarios pero lo diré igual.
    como va opinar así de un anime QUE APENAS ESTA COMENZANDO COMO LE SUELO DECIR A MUCHOS CADA QUIEN TIENE SU GUSTO.
    y Assassin´s Pride empezó bien para mi, y su calidad de Animación no descayó en lo que fue el episodio.

    Oh otra cosas si no me equivoco Beastars lo redactara Jihye, yo mismo le pregunte (porque tengo la costumbre de que cuando finaliza un anime y me gusto su reseñista le pregunto que anime reseñara en la siguiente temporada) y Jihye me respondió: Pycho-pass 3 o Beastars

  • Ender Vasquez

    @Pollosense1 Gracias por tu respuesta Pollo, la verdad estuvo bonito el final de Dumbbell na kilo Motesu?

    Ademas sera un placer seguir este anime. Me Cautivo el 1er Episodio me pareció linda Melida tanto en actitud de no rendirse como en apariencia

  • lomaximo

    Te a parecido un 9/10, al final de la serie te va parecer un 3/10 XD. Mejor reseña Beastars ????

  • Ender Vasquez

    Hola Pollo que bueno verte tan pronto
    Seguiré tu trabajo (en todo este tiempo de ausencia estuve siguiendo de cerca el trabajo de dos Fantástica Reseñista Jihye y Miyu Hikari son estupendas reseñista).

    Sera un placer seguir este anime con todos y cada uno de los que lo vea, fue un sensacional 1er episodio, como tu también me intriga sabes que sucedió allí.

    y una cosa mas no se sin lo olvidarte o no viste el episodio, o como ultima opción: te aburrirte pero nunca subirte la reseña del episodio final de Dumbbell nan kilo moteru? – Capítulo 12

    • Pollosense1

      Mi estimado Ender, siempre es bueno ver un comentario tuyo y espero no decepcionarte con mis próximas reseñas, gracias por acompañarnos en este viaje. Acerca de lo de Dumbell, estuve en un punto muy complicado y para cuando me había dado cuenta ya habían pasado más de dos semanas y no la podía sacar, sumado a que ni siquiera he visto el capítulo final.

    • Pollosense1

      Muchísimas gracias, espero que nos acompañes en este viaje… y gracias por aclararme lo del ending, hablaré de el en la próxima reseña..

  • Juggernaut

    Al ver este episodio pensé en toda la ropa que tenía que planchar.
    Espero que el cap 2 me atrape porque el episodio 1 me hizo recordar todos esos anime en donde tengo altas expectativas del protagonista masculino pero resulta que no hace nada mas que aparecer y el verdadero protagonista y que el que mueve la historia es en realidad la chica o las chicas.
    La cosa es que quiero ver a un asesino y no a unas pendejas planas y aburridas.

    • Pollosense1

      ¿Ya lo planchaste? No puedes usar ropa con arrugas :P.
      La verdad creo que este va a ser una fusión de los dos conceptos que me acabas de mencionar, claro que se va a tratar de asesinos pero también se van a enfocar en el desarrollo de los personajes femeninos, principalmente en Melida.
      PD: Por favor abstente de usar groserías, se que tanto tu como yo las utilizamos de manera regular, pero intento que esto sea un ambiente limpio para cualquier persona, pero no te puedo obligara nada, es solo una petición.

  • Emperador Zell

    a pesar de haber leido el argumento antes de estrenarse este anime si que me hizo sentir como si no lo hubiera leido, que buena animacion y sonido yo le pongo 10/10 para el primer capitulo

    • Pollosense1

      No podría estar mas de acuerdo.