Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 4

avatar Zyk02/08/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 4: ¡¿Cenicienta no puede salir?!

Después de lo ocurrido el día anterior, la relación de Keiki y Nanjo es algo incómoda. A tal punto que incluso Sayuki-senpai y Yuika deciden detener su acercamiento a él hasta que haga las paces con Nanjo. Keiki intenta arreglar las cosas con ella, logrando conseguir acompañarla junto con Shoma a un centro de juegos, así como lo hacían anteriormente. Al final del día, y ya que estaba oscurecido, Keiki acompaña a Nanjo a su casa, sin embargo, comienza a llover repentinamente, así que ambos buscan refugio del agua. Una charla comienza nuevamente entre ambos, pero las cosas terminan mal, con Nanjo corriendo bajo la lluvia y Keiki sin entender la reacción de ella.

A partir de entonces, las cosas se volvieron más incómodas entre Keiki y Nanjo. Él estaba desanimado y distraído, incluso aunque los demás intentaban reconfortarlo. No obstante, gracias a la ayuda de Mizuha, Keiki decide enfrentar una vez más a Nanjo. Interceptándola para poder volver a hablar con ella, disculpándose por cualquier cosa que haya hecho. Todo parecía ir bien, incluso se avecinaba lo que parecía una confesión, pero, no era para nada lo que él esperaba. Pues Nanjo quería que él y Shoma iniciaran una relación amorosa, ya que los usa a ambos como material de referencia para su lado fujoshi.

El fetiche de Nanjo

Si bien, esperaba desde el episodio anterior que mencionaran o dieran una pista del fetiche de Nanjo, no fue hasta Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 4 que se mostró. Claro que aquellos que pusieron atención en el opening se habrán dado cuenta que Nanjo sería fujoshi. Algo que veo demasiado común en cualquier anime, después de todo, es un personaje que fácilmente podría haber en cualquier lado. Ni siquiera es necesario que el anime tenga de género el Ecchi. Por eso no me sorprendió que existiera un personaje así en este anime.

Lo que realmente me sorprendió fue el hecho de que no esperaba fuera específicamente Nanjo quien cumple este papel. Honestamente, con una personalidad que a primera vista pareciera fría, junto con una apariencia digna de una gal (o gyaru). De Nanjo espera otra cosa al principio. Aunque, después de pensarlo un poco, y teniendo a los personajes de la sádica y la masoquista ya cubiertos, no le veo otro mejor papel que fujoshi. Por supuesto que incluso podría ser la amante de las cosas lindas, ocultándolo porque ella misma cree no le queda con su personalidad. Pero, ya que este no es un anime enfocado por completo al Romance, sabía que no sería su rol principal.

El personaje como tal no me molesta. Después de todo, seguramente yo sería algo parecido, solo que en lugar de estar fascinado por el yaoi, lo estoy por el yuri. Además, gracias a que por fin expresó sus verdadera personalidad, pude ver más a fondo la misma. La cual debo confesar me agrada. Aún así, eso no quiere decir que se haya convertido en mi personaje femenino favorito de este anime. Claro que tuvo muy buenos momentos que le dieron puntos a favor, pero aún así, mi favorita sigue siendo Sayuki-senpai por una gran diferencia. Y esta tampoco está entre mis favoritas del anime en general.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 4

Los sentimientos de Nanjo

Definitivamente la escena que más me confundió en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 4 fue la última en la que sale Nanjo. Después de hablarle a Keiki sobre ser una fujoshi. Las frases que dijo en ese momento no sé a qué se referían. Por una parte podría ser a no haberle dicho antes sobre sus gustos, lo que los llevó a los problemas que tuvieron.

Por otra, el hecho de que ella en verdad tiene sentimientos románticos por Keiki, y, en lugar de confesarlos, terminó confesando ser fujoshi. Sintiéndose arrepentida por no ser honesta, pues ahora ya tiene rivales, quienes están muy adelantadas a ella. Disminuyendo sus posibilidades de ganar el corazón de Keiki.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 4

No sé qué tan verdadero sea todo esto, pero no la culparía por haberse enamorado de Keiki. Después de todo, parece que sí hubo una razón, y que, en caso de tener esos sentimientos, son realmente de amor y no unos relacionados con amo/esclavo.

Detalles que podrían marcar la trama en un futuro

Hubo dos personajes que llamaron mi atención en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 4. Por lo menos, lo hicieron más que la heroína principal del episodio. Estos personajes fueron Mizuha, la hermana menor de Keiki, y Shoma.

Empezando por Mizuha. Quien cumple el papel de hermana menor. Una que pareciera ser bastante mimada, no al punto en el que Keiki sea siscon. Aunque no puedo asegurar o negar que Mizuha sea brocon. Pues, las pistas que hay para saber si lo es o no, no son unas muy claras. Pueden ser señales de que es brocon, pero también pueden ser señales de que simplemente es muy cercana a su hermano. Claro que por como van las cosas con los demás personajes, me espero cualquier cosa de Mizuha.

Por ejemplo, podría ser brocon, pero su fetiche principal se basa en robarle la pareja a alguien más. Básicamente, que busque Keiki consiga una novia, solo para que ella entre en acción. Esa es solo un ejemplo, no tiene porqué ser real. Además, no he llegado a ver el fetiche de Mizuha hasta donde me quedé en el manga.

Mientras que Shoma, pareciera que actuó conscientemente al intentar salvar de la caída a Keiki. Personalmente, en la misma situación, hubiera dejado caer a mi amigo, luego me hubiera reído por lo sucedido y después lo ayudaría a levantarse. Pero sentí que Shoma estaba esperando el momento para actuar, incluso antes de que ocurriera. Lo que me lleva a pensar que Shoma quizás ya sabe del fetiche de Nanjo, o tal vez solo es una sospecha suya.

El des-afortunado destino de Keiki

Para bien o para mal, Keiki siempre ha tenido una sorpresa en su casillero de zapatos. Empezando con el sujetador de Yuika, luego una fotografía con usos manuales. Y, ahora otra nueva fotografía, solo que esta vez en lugar de tener usos positivos, el objetivo definitivamente es chantaje. Bueno, la fotografía que le había dado Sayuki-senpai también tenía el mismo objetivo…

Y eso que no he contado la ropa interior junto con la carta de amor y la ropa interior que casi lo mata. En parte no puedo decir que no estaría celoso de su situación, estaría mintiendo. Sin embargo, tampoco me gustaría verme envuelto tantas veces en algo que podría ser usado contra mí. Eso sí, si Keiki ya hubiera tomado una decisión, no importa el material, el objetivo a mi parecer no se lograría. O por lo menos, no completamente.

La “animación”

Otra vez la animación volvió a bajar en cuanto a calidad. Y esta vez fue en la mayor parte del capítulo. Desde la general, hasta la fluidez de movimiento. La caída de Keiki, los detalles de “agua” en los personajes mojados, y el abuso de la escenas con tomas por encima del hombro. De la primera debo decir que, aunque sea muy corto tiempo, y todo transcurra tan rápido, sí llegué a notarla instantáneamente. No tuvo una buena fluidez a pesar del poco tiempo, unto con una calidad extraña, la hacen la escena que menos me gustó de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 4.

Con detalles de “agua” me refiero a cuando Keiki y Nanjo están empapados por la lluvia. Honestamente no parecía para nada agua. Sí se veía como un líquido, pero en definitiva no le veo consistencia de agua. Pareciera más densa de lo que debería ser. Además de que el color de la misma también afectó a la percepción. El agua de la bañera también se puede mejorar, no es tan mala, pero apenas y la veo aceptable.

Por cierto, esta escena sí que me pareció estaba censurada. Después de todo, que recuerde se llegaba a notar la ropa interior de Nanjo a través de su uniforme debido a estar mojado. Sin embargo, la adaptación no mostró esto. Y si lo intentaron, debo decir que no lograron su cometido, al menos no para mí.

En cuanto al abuso de los ángulos de vista, confieso que al principio me parecían un tanto curiosos, ya que de cierta manera se siente más profundidad en la escena. No obstante, usarla tan seguido, en momento que ni siquiera son tan importante, ya me es molesto. Además, no era el punto fuerte de la animación, refiriéndome a que las que aparecieron en capítulos anteriores no son perfectas, buenas quizás, pero para nada son perfectas. Ya que los personajes de vez en cuando se veían inclinado o fuera de lugar, como si fueran más pequeños de lo que son.

No recuerdo si en el manga aparecen tantas viñetas con este tipo de vista, pero incluso si lo hacen, no fue una muy buena idea poner tantas en la adaptación animada.

Por supuesto que no todo fue malo. También hubo un momento en el que la animación fue bastante buena. Pudo haber sido mejor, pero personalmente creo que es bastante buena. Hablo del momento en el que Nanjo corre debajo de la lluvia luego de las palabras de Keiki. Este momento es para mí el mejor animado de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 4.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 4

Por cierto, también vi extraña la forma de movimiento en la mano de Nanjo cuando rayaba lo que había dibujado, así como Keiki cuando estaba escribiendo en el salón del club.

Hay que saber escuchar

Creí que esto ya se habría resuelto en el capítulo pasado, pero parece que no fue así. Como ya dije en su momento, la ausencia de musicalización en las escenas hace que le prestes más atención a la conversación de los personajes. Sin embargo, no siento que esto sea algo de lo que puedas aprovecharte cada dos por tres. Por ejemplo, un buen momento sería en la discusión de Keiki y Nanjo mientras se protegen de la lluvia. Al principio iban bastante bien, hasta que entro el momento cómico de la escena. Pudieron haber continuado sin musicalización toda esa escena para darle más importancia.

Pero, no veo la necesidad de dejar sin musicalización la escena de Keiki y Nanjo en los casilleros de zapatos. Es cierto que son la mayoría las escenas que tienen una buena musicalización. Aún así, sigo sintiendo vacías las escenas sin esto, incluso aunque de fondo haya efectos de sonido.

Del próximo capítulo espero ver quién es el personaje detrás de el chantaje a Keiki esta vez. Por último, no son seguidor del yaoi, pero debo confesar que tengo curiosidad por la pose en la que estaba Cake-kun en el doujinshi que dibujó Nanjo con el material que consiguió en el centro de juegos.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 4

29/07/2019 4 Comentarios

Capítulo 4: “Dispara la señal de humo” En este nuevo capítulo de Dr. Stone, Senku lograr reunir todos los ingredientes para hacer pólvora, pero un despiste hace que Taiju provoque una explosión. Inesperadamente, aparece una señal de humo a lo lejos que los deja atónitos. ¡Hay más humanos en el mundo de piedra! Senku debe … Saber más

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulos 6 y 7

24/02/2019 3 Comentarios Alpha

311045 Quien abre la puerta de la habitación de “Mamá” resulta ser Phil para suerte de Don y Gilda. Emma le habla de un posible aliado en el exterior a Norman y Ray, quien resulta ser William Minerva, una misteriosa persona que dejó en el orfanato pistas sobre la verdad detrás de este en forma … Saber más

Reseña | Egao no Daika – Capítulo 5

05/02/2019 1 Comentarios

Capítulo 5: La noche del escuadrón Se encarga a los escuadrones Hirsch, Schaff y Buerger atravesar el bosque para atrapar al ejército real por la espalda; Buerger a la vanguardia, casi como una carnada, son usados como una fuerza de apoyo mientras la principal ejerce presión. En el camino hacia el puente el escuadrón se … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 16

20/05/2019 15 Comentarios

Capítulo 16: Partida perfecta Eren y compañía mueve sus últimas piezas para enfrentar al Titán Colosal, pero en plena pelea sus últimos recursos resultan no ser suficientes. Afuera de la muralla se libra otra batalla, pero todo el transcurso cambia cuando entra en acción el Titán Bestia, quien lanza una serie de pedradas y elimina … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Farky

    Ya veia venir que era fujoshi aunque al principio pense que era un trap, creo que hace falta un trap