Reseña | Vinland Saga – Capítulo 5

avatar Alpha06/08/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Vinland Saga contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

El hijo del troll

#5 El hijo del troll

Tras la muerte de Thors, el troll de Jom, Askeladd decide que el grupo tome un descanso al llegar a Inglaterra, mientras Thorfinn sobrevive sin agua ni comida. Una vez en tierra, el niño es testigo del ataque a un pueblo en donde la banda de Askeladd asesina a todos los aldeanos.

Durante la noche Thorfinn intenta matar a Askeladd pero no logra hacerlo. Al día siguiente el niño le reta a un duelo que pierde sin poder hacer nada y quedando inconsciente de un golpe. Luego del duelo, Askeladd recibe a los mensajeros de Floki, quienes traen la recompensa por el encargo, asimismo, también lo interrogan sobre la muerte de Thors.

Thorfinn despierte y observa a los soldados comer. Estos le arrojan sobras pero el niño se enoja y vuelve al bosque, donde intenta cazar una liebre primero y luego comer algunas nueces fallando en ambos casos. Finalmente regresa a la aldea en la noche para comer las sobras.

En Islandia, Leif le comunica a Helga e Ylva las noticias sobre la muerte de Thors y la desaparición de Thorfinn. Ylva lo toma de buena manera y pasa a ocuparse de todas las tareas de la casa, pero Helga eventualmente la detiene, entonces la hija mayor de Thors rompe en llanto.

Mientras acampa en el bosque Thorfinn se encuentra con un lobo, y oyendo el consejo de Askeladd logra matarlo usando el cuchillo que le dio su padre. El niño comienza a practicar lucha y lanzamiento con el cuchillo, ganando habilidades suficientes como para cazar.

Thorfinn reta nuevamente a Askeladd y otra vez pierde fácilmente. Al ver la persistencia del niño, Askeladd le dice que si logra algo en el campo de batalla lo recompensará con un duelo sellando así una promesa entre ambos.

Hijos de un troll

El foco del capítulo estuvo centrado mayormente en Thorfinn, quien ha convertido su duelo en un deseo de venganza y acompaña a Askeladd con la intención de matarle. El desembarco en Inglaterra ha sido la primera oportunidad de Thorfinn para vengar a su padre, pero primero el niño debe batallar contra dos enemigos peores: la sed y el hambre.

Al tocar suelo inglés pudo finalmente beber agua, (el agua que consume en el barco parece ser salada), pero aún debe frenar el hambre y para ello intenta cazar primero y recoger algunos frutos de árboles después fracasando en ambas tareas y debiendo recurrir a alimentarse de los restos dejados por la banda de Askeladd.

Una vez resueltas sus necesidades básicas y luego de un duelo infructuoso contra Askeladd, Thorfinn comienza a entrenar sus habilidades en combate de forma autodidacta logrando avanzar hasta el punto de matar a un lobo y poder cazar una liebre, (cuyo menor tamaño y mayor rapidez la hacen un objetivo más difícil que el del lobo). Lentamente empezamos a ver el desarrollo de un guerrero por naturaleza, el hijo de un troll, porque no está de más recordar que las proezas que Thorfinn ha realizado serían difíciles incluso para un adulto y nuestro protagonista solamente tiene 6 años.

Ylva no se queda atrás, con las noticias de la muerte de su padre, la desaparición de su hermano y la constitución débil de su madre, ahogando todo su dolor comienza a tomar las riendas en la casa, realizando una cantidad sobrehumana de tareas incluyendo las más pesadas como cargar agua y la caza de ballenas. Al igual que con Thorfinn es necesario mencionar que, con 15 años, Ylva es también una digna portadora de la sangre del troll de Jom, aunque de una manera diferente.

Opinión final

El capítulo ha sido en su mayoría original, pues las partes enfocadas en Thorfinn no viene del manga, mientras que la parte de Ylva y Helga si. Con esa aclaración hecha tengo que decir que fue un excelente capítulo, centrándose en mostrar un desarrollo de Thorfinn que es obviado en el manga, así como también hacer una buena descripción del accionar de Askeladd y su banda.

El capítulo brilla en la forma de retratar a Thorfinn y su lucha contra todo en el primer paso hacia su venganza, asimismo también lo hace de forma técnica, con una banda sonora que es acorde a cada momento, traída de la mano de Yutaka Yamada, (encargado musical de Tokyo Ghoul), y un despliegue visual que destaca en el arte de fondo y la elección de los colores, (a cargo de Bamboo quien ha trabajado en la franquicia Sword Art Online), logrando así un producto increíblemente sólido, pero que no deja de ser profundo y conmovedor a pesar de carecer prácticamente de contraparte en el manga.

Fue interesante ver una faceta de Thorfinn desconocida para los lectores del manga, así como también el origen de la promesa que lo ata a Askeladd y el crecimiento de sus habilidades en la lucha. Al momento de leer el manga fue imposible no pensar en que faltaba algo y creo que eso es lo que se nos muestra en este capítulo, por lo que estoy contento de que Vinland Saga pueda contar con una adaptación que sirva para agregarle aún más a una historia que de por sí ya es muy buena. El viaje del hijo del troll recién empieza, y con la promesa realizada imagino que pronto podremos verlo actuando en el campo de batalla, pero por ahora, ¿cómo ven esta adaptación?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Runway de Waratte – Capítulo 9

08/03/2020 0 Comentarios

Capítulo 9: Rivales Dos amigos amigos pueden motivarse con tan solo una frase, en especial cuando una pasarela los espera a ambos. El pequeño ya tiene una idea para el uso del ‘wa’, inspirada en su amiga. Se van enterando de sus cosas y de lo que pasaron en la ausencia de ella, por lo … Saber más

Reseña | Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyokina, Mondaiji – Capítulo 3

18/10/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si no has visto aún el capítulo puedes encontrarlo dando click aquí. También puedes encontrar la reseña sobre el capítulo anterior aquí. Aún no está satisfecho Inicia este episodio con un Kuga-kun que cada vez se va pareciendo más a … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 24

19/09/2019 2 Comentarios Jihye

Episodio 24: Entrenamiento restaurador Esta semana Kimetsu no Yaiba capítulo veinticuatro nos lleva por un episodio mucho más relajado y concentrado en la recuperación de nuestros protagonistas, parte de esta recuperación es el entrenamiento, uno que resulta muy placentero a ojos de Zenitsu, pues según él solo están tonteando con las chicas. Sin embargo, y … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulos 50 y 51

29/09/2018 4 Comentarios Eoghan

Capítulo 50: Fin de la batalla, fin de la desesperación La batalla contra Vetto por fin ha terminado y el escuadrón Toro Negro puede celebrar su victoria reclamando su premio, la joya mágica; pero el Sumo Sacerdote no tiene idea de que es hasta que Nero aparece llevándola en su pico. Mientras todos los miembros … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Esta super genial el Anime
    como dice el viaje de Thorfinn acaba de empezar y ya tiene buenas habilidades en la cazar

  • Fel

    Danielito41, es un capítulo extra al final del volumen 3, enumerado como 21.5.

  • Danielito41

    Yo me leí el manga y no ví nunca esa escena de Helga con ylva, talvez me saltie algunos capítulos, podrías decirme en qué capítulo ocurre esa escena??

  • precise_dingo

    Jamás he leído el manga de esta serie, pero esta serie con 5 capítulos me ha hecho ver que va a estar de 10/10, OST de 10, diseño de personajes de 10, diseño de los backgrounds de 10, animación de 10 y el ending exquisito (el opening no me gustó tanto :v)