Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 21

avatar Miyu Hikari06/04/2018 4

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 21 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Los exámenes de ingreso para ir a algunas preparatorias en Japón son muy estrictos que se necesita de un puntaje alto para lograr ingresar ya que muchas veces lo que se busca es conseguir una beca por lo cual los estudiantes deben esforzarse mucho para obtener lo que quieren al postular a una preparatoria de alto nivel.

En el caso de Hina iría a una preparatoria privada y su objetivo por esforzarse es enorgullecer a su familia para que los esfuerzos de su abuelo por pagarla no sean en vano también el apoyo que Akari pero sobre todo Rei son muy importantes para ella que no parado de estudiar desde que le dieron un plan de estudios.

Incluso antes no le era fácil resolver problemas de matemáticas así que con la ayuda de Rei ha podido sobrellevar esa materia para poder aprobar el examen de entrada así que lo único que le faltaría serían los demás cursos que por supuesto han sido cubiertos gracias a que Rei va la misma preparatoria.

Capítulo 21

El tiempo que pasa

El abuelo de las hermanas Kawamoto ha ido a la revisión médica mensual que le toca para que su salud este en buen estado a pesar de ya tener sus años a cuestas, pero lo que más resalto en esta parte fue que dijo que haría lo que sea para sobrevivir hasta que todas sus nietas estén casadas y que las llevaría hasta el altar, aunque antes el abuelo no quería hacer sus chequeos médicos así que ahora todo es por ellas.

Rei le cuenta a Hina que Takahashi-kun ira a una preparatoria en Shikoku pero luego se da cuenta de que no sabía nada y que puso una cara de sorprendida que antes no había visto porque es un amigo muy especial para ella, lo que más le preocupo de eso a Rei es que no quiere que Hina vuelva a sufrir por algo ya que quiere que ella siempre se sienta bien por es su salvadora.

Hina enfermó de gripe dos días antes de que se diera el examen de ingreso para Komahashi aunque Akari tenía que salir de casa por una fiesta de la tía Rei se quedó a cuidar de ella ya que el año pasado las hermanas Kawamoto lo hicieron con él cuando enfermó y estaba solo en casa porque no tiene a su familia adoptiva a su lado, así que se quedó en casa como recompensa por lo del año pasado.

Llega la primavera

Hina aprobó el examen a Komahashi y la celebración no se hizo esperar así que Akari preparó sus platos preferidos para celebrar como pollo frito, gratinado, onigiri, entre otros que hizo en cantidad también para los demás, ella estaba realmente feliz por eso así que Rei sentía lo mismo ya que es lo que más quiere que ella sea feliz en todo momento.

Ya que Rei no desea verla sufrir en un lugar donde no pueda verla porque no podría ayudarla, hace un tiempo cuando él no sabía que era lo correcto o incorrecto se sentía perdido sin saber qué hacer, que como él dice pensaba que los demás decidían que se debía hacer como si la vida fuera un juicio, pero al oír las palabras de Hina pudo darse cuenta de que hay más cosas a su alrededor de lo que pensaba como si fuera una luz de la que no había visto antes.

Rei se encontró con su padre adoptivo a la salida de una partida de shogi, y es reconfortante ver que por fin ahora se lleve un poco mejor con él ya que a pesar de todavía conservar conflictos internos con su familia adoptiva, se vea que acepta que está unida a ellos de alguna manera y creo que todo esto es gracias a lo que Hina hizo por Rei para que se diera cuenta también que no está del todo solo que tiene a más personas apoyándolo en su camino a ser un gran profesional del shogi.

Opinión personal

El abuelo fue su chequeo médico, aunque antes no creía en los médicos, pero ahora lo hace porque siente que es lo único que les queda a las hermanas Kawamoto, ya que su madre y la abuela no están ahí para cuidarlas por ello él es único que puede hacerlo. También dijo que hasta que las tres estén casadas vivirá, aunque se tenga que agarran a mil clavos ardiendo, que no dejara que caminen solas al altar por nada del mundo, claro está que será un poco difícil por Momo que aún es una niña pequeña que quizás, aunque se casara a los veinte años el abuelo ya no este para ese momento, pero es algo que no quisiera que suceda por ahora.

Rei le dijo a Hina que Takahashi-kun se iría lejos para estudiar la preparatoria por lo que ella se sintió triste ya que es un amigo especial para ella porque según se entiende que gusta de él, aunque no se siente de esa manera solo por ello, pero de todos modos percibí que Rei sintió un poquito de celos porque Hina puso una cara de sorpresa al enterarse de la verdad, quizás sea solo mi idea, pero fue el sentimiento que me transmitió Rei.

Hina ahora con la partida de Takahashi-kun hizo memoria de todas las personas que la habían dejado en todo este tiempo, como por ejemplo su madre y su abuela que se fueron cuando ella solo era una niña, por lo que piensa que la dejan siempre sola. Aunque desde que Rei ha aparecido en su vida ya no piensa igual y esto lo dice cuando la acompaña el día del examen a pesar de tener tantas partidas de shogi a cuestas, por lo que ahora sabe que no todos se irán y que habrá alguien que permanecerá en su vida por más que pase el tiempo.

Akari tenía que ir a la fiesta de su tía, pero Hina estaba enferma por lo que Rei tuvo que quedarse con ella para cuidarla, así que su tía al saberlo se alarmo tanto que quería que Akari volviera a su casa porque era peligroso dejarla con alguien como Rei, hasta le dijo al abuelo que estaba mal que Hina se quede sola con él en casa. Pero tanto Akari como el abuelo confían tanto en Rei que no le toman importancia a lo que decía la tía ya que estaban hablando de alguien que ha demostrado ser una persona que no haría daño a nadie porque así es su personalidad y sus principios.3-gatsu no Lion

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con las maravillosas palabras del abuelo que espero que viva muchos años más para poder ver todas sus nietas casadas, a pesar de saber que quizás no llegaría a ver a Momo, pero al menos la vera crecer y estará a su lado cuando ella este triste o tenga algunos problemas.

También con la alegría de que Hina ha aprobado el examen para Komahashi, así que ahora estará más cerca de Rei para que pueda protegerla si algo como lo que sucedió en secundaria vuelve a suceder, así como para cualquier problema que tenga ella.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Qué te parecieron las palabras del abuelo? ¿Crees que Hina vuelva a tener problemas en preparatoria al igual que en secundaria?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 20 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 8

22/03/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers del episodio Resumen del capítulo: Saber y Hakuno hacen estiramientos mientras hablan de los rivales y que el cuarto piso fue difícil, dando a entender que se encuentran subiendo hacia el quinto, mientras Rin prepara la vestimenta para el mismo. Sabemos el porqué de esto último cuando observamos el … Saber más

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 23

20/03/2018 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo veintitrés de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | Piano no Mori – Capítulo 2

19/04/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 2 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Cada vez que escucho una melodía en el piano me hace sentir calma y tranquilidad en momentos en los que más lo necesitas, es … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San