Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 14 y 15

avatar Jihye10/08/2022 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos 14 y 15 contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Kakkou no Iinazuke capítulos 14 y 15
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 14

Kakkou no Iinazuke capítulo 14 da inicio con el final del episodio anterior. Erika revela que si no aprueba el próximo examen deberá volver a casa, así que una nueva lección espartana debe dar inicio. Sin embargo, la incompatibilidad de Erika con el estudio crea fricción con Nagi, aunque no tardan en arreglarse y finalmente ella logra aprobar el examen. Un nuevo evento ha llegado, el festival del barrio de Nagi reclama que tanto él como Sachi ayuden en su puesto. Mientras atienden clientes, Hiro aparece y saluda a Nagi quien le presenta a Sachi como su hermanita, sin embargo, ella no parece querer relacionarse con la chica. Después de que Nagi pacte una “cita” con Hiro, Sachi se molesta y decide dejarle la limpieza a él solo y adelantarse al festival con Erika. Curiosamente ambas se topan con Hiro y es cuando Erika nuevamente le presenta a Sachi como su hermanita, creando confusión en la chica.

Kakkou no Iinazuke capítulos 14 y 15
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 15

Kakkou no Iinazuke capítulo 15 da inicio con Erika y Nagi dirigiendo hacia el festival. Debido a los trabajos que le encargaron iro tuvo que cancelar la “cita”, así que Nagi cambio sus planes y opto por acompañar a Erika, ya que Sachi tenia otros planes. El festival resulto ser muy divertido para ambas, el desconocimiento de Erika les trajo buenos momentos. Después de huir de los fans de Erika, ambos pudieron observar los fuegos artificiales, ahí fue donde Hiro finalmente los alcanzo. Pero antes que nada ella quería aclarar la situación de Sachi, aunque inicialmente huyeron al final optaron por contarle la verdad. Hiro se lo tomo bien e incluso bromeo con ellos sobre ser la alianza de los prometidos. Al final Hiro tuvo su pequeño momento con Nagi para prometerse que ya no habría mas secretos entre ambos, cosa que fue vista por Sachi. Ella no ve con buenos ojos a Hiro y desea saber la opinión de Erika.

Kakkou no Iinazuke capítulos 14 y 15
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

El esfuerzo de ambos

No hay esfuerzo que no tenga una meta, si bien es cierto que los estudios son importantes, hay veces en que simplemente no son lo nuestro. Para Erika el estudiar no es una prioridad, no porque no le interese, sino porque ella esta enfocada en su propio crecimiento y autodescubrimiento. Es por ello que el vivir sola, junto a Nagi y Sachi, es algo muy importante para ella, ya que se trata de su declaración de independencia. Es la forma mas concisa que tiene de crecer por sí misma, por ende, no es nada sencillo abandonar ese sitio. El esfuerzo de Erika por estudiar no es por un deseo de no quedar en ultimo lugar, sino es su lucha por mantener su independencia.

Caso contrario a sido para Nagi, el estudio es su mejor medio para alcanzar su fin, su esfuerzo está puesto en el estudio constante porque tiene una meta. Ya que ha dedicado todo su esfuerzo en ello no logra entender la problemática de Erika para concentrarse en estudiar. Ambos son personas comprometidas con sus ideales, sin embargo, sus mentalidades chocan constantemente, pues ambos han recibido una educación diferente. Pero lo que se demostró con esta lección de estudio es que al final del día, ambos comparten un mismo sentir respecto al esfuerzo, y es que este siempre da resultados. Además, se enfatiza que, aunque lo vean de distinta forma, ambos estaban apuntando al mismo objetivo, y ese es que no terminara la convivencia que han estado llevando.

Kakkou no Iinazuke capítulos 14 y 15
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Se acabaron los secretos

El episodio catorce termino con un cliffhanger un poco rebuscado, pues nos mostro una confundida Hiro ante la revelación de un inexplicable parentesco entre Nagi, Erika y Sachi. Si bien el capítulo quince no inicio directamente con lo que pasa tras esta revelación, tampoco la obvio y nos permitió ver a una Hiro que no se quedo con la duda y enfrento a ambos. Aunque hubo una huida inicial, al final la resolución fue contarle la verdad a Hiro y finalmente enfrentar la situación en la que estaban todos. La conclusión es que ella no se molestó, en realidad no tenia el derecho a hacerlo, ya que ella misma está en una situación algo similar, ya que esta comprometida. Otro punto que Erika desconocía, pero ahora que todo esta ventilado, ambas parecen estar de acuerdo en que serán aún más amigas.

Lo cierto es que los secretos aun no han terminado del todo, y el saber todo del otro no implica que no habrá barreras que superar. Pero esto será algo que los tres descubrirán con el tiempo, pues la sinceridad absoluta no es siempre posible, y aun si lo fuera alguien saldrá herido por eso. No debemos olvidar que este es un harem, lo que significa que esa amistad en algún punto se tornará en rivalidad, y dependerá de ellas si eso será bueno o no para su amistad. Repito, es un harem, pero eso no necesariamente significa que todas ganaran, lo que ya de inicio nos augura al menos un corazón roto.

Kakkou no Iinazuke capítulos 14 y 15
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Los sentimientos de Sachi

No podemos dejar fuera a un personaje que en su discreto papel ha ido dejándonos varios momentos muy significativos. Pues Sachi no puede dejar de amar a su hermano Nagi, y a su manera trata de apoyar a su hermana Erika, aun si eso crea conflictos en su corazón. Lo que Sachi no contemplaba era a una segunda chica, Hiro no estaba en sus cálculos y desde ya podemos ver que no es del agrado de la chica. Quizás debido al evidente interés que Nagi demuestra por ella. Aun si Sachi puede apoyar a Erika, definitivamente no parece que pueda hacer lo mismo con otra chica.

Las próximas interacciones entre Sachi y Hiro van a determinar el estatus quo de su relación. De momento lo cierto es que Sachi no la acepta, sin embargo, no es alguien precipitada por ello acude a la opinión de Erika. La respuesta que le proporcione será crucial para los próximos movimientos de la menor, pero conociendo a Erika sabemos que hablara de su aprecio por la joven de cabello morado. La relación de esos cuatro quizás este próxima a cambiar aún más.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会