Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulo 3

avatar Dan21/10/2018 8

lightbulb_outline Esta reseña sobre Fairy Tail: Final Series contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 3: Avatar

Natsu, Lucy, Wendy, Happy y Charle llegan al pueblo de la lluvia. Lugar en donde vivían Juvia y Gray, al cual desde hace medio año Gray no ha regresado, dejando con su ausencia a una Juvia al borde del colapso. En aquel momento Natsu recuerda los incidentes ocurridos hace un año en la capital de Fiore, en los que el Rogue del futuro regreso sumido en las sombras luego de sufrir la pérdida de su mejor amigo, Frosh. Natsu tiene información única y por ende, solo él puede evitar la tragedia que desencadenaría un futuro irreversible y trágico.

Conclusión/ Opinión

Vamos por partes, el capítulo inició con un flashback de lo ocurrido al final de la Saga de “Los Grandes Juegos Mágicos”, en el que nos mostraron el momento en el que él Rogue del futuro es derrotado por Natsu y desaparece de esa época, no sin antes revelarle a Natsu la identidad del asesino de Frosh y pedirle, que dentro de un año, le advierta que proteja a su preciado amigo. Diciendo eso, Rogue vuelve al futuro junto a los dragones y el cadáver de la Lucy del futuro.

Lo siguiente que vimos, luego del opening, fue la llegada de los chicos al pueblo de la lluvia, en donde Juvia se encontraba sola y con una fiebre altísima. Es entonces cuando al llevarla a casa Juvia les cuenta a todos lo que había sucedido en el último año. Gray y ella vivían juntos, tenían una vida juntos, nada romántico para la desgracia de ella, pero desde hace seis meses Gray comenzó a salir más seguido, hasta que un día…no regreso. Juvia, quien confía ciegamente en Gray, decidió esperarlo cada día, bajo la lluvia provocada por su tristeza, sin preocuparse por ella misma. Pero hay algo sospechoso en la repentina desaparición de Gray y es la última magia que adquirió, más específicamente, que heredó. Hablamos de la magia de Devil Slayer que antes pertenecía a Silver Fullbuster, su padre. Como sabemos, ante la presión de la batalla contra Tártaros, Gray tuvo que aprender esa magia con gran rapidez, por lo que Natsu tiene la teoría de que algo maligno lo poseyó. Al ser una magia tan peligrosa tiene sentido la hipótesis del Dragon Slayer, aunque yo no estaría tan segura, ¿Qué creen ustedes?

Sinceramente lo que más me duele es que la pobre Juvia es la que más sufre. Gray se va, sin explicación, dejando a Juvia completamente sola y preocupada. Todos sabemos lo obsesionada que está ella con su preciado Gray-sama, pero por muy acosadora que sea, no merece sufrir esos nervios que la llevaron al colapso. Wendy se esfuerza por qué la fiebre de Juvia disminuya, pero los niveles de exposición en los que estuvo, sumado con su gran preocupación y corazón roto, no permiten que su cuerpo sane, por lo que es solo cuestión de tiempo para que las cosas empeoren para ella.

Natsu en busca de un indicio, se dirige junto a Lucy y Happy al gremio de Sabertooth. Al llegar se encuentran con un Sting completamente diferente, uno de los personajes masculinos más llamativos de este anime, ¡está obeso! La explicación a este sorprendente aumento en la masa muscular del maestro de Sabertooth, es un intento fallido por ganar el concurso de comida anual del gremio y al parecer, su metabolismo no es tan rápido que digamos. En realidad el reencuentro con Sabertooth no duró mucho, antes de darse cuenta Natsu ya estaba al otro lado de la ciudad en busca de Rogue. Frosh, Minerva y él iban camino a una misión: destruir el gremio de magia oscura y seguidores de Zeref, Avatar. Natsu, basándose en lo que le había dicho el Rogue del futuro, decide tomar el lugar de Rogue en la misión, todo con tal de evitar una posible tragedia. Con eso solucionado, Lucy, Happy y Natsu se dirigen al bosque en donde se encuentra la base de Avatar, esperando no tener que encontrarse con que el que antes era su amigo y que ahora podría ser su enemigo.

Por otro lado, efectivamente Gray si hace parte de aquel gremio oscuro, él afirma que ya ha olvidado su antiguo gremio y que ahora su único objetivo es conseguir el tan enigmático libro de END por cualquier medio. En el avance mostraron la emocionante pelea que se viene en el siguiente capítulo. Los que leímos el manga sabemos bien lo que pasará ahora, pero los que no lo han hecho ¿Qué creen que pase? ¿Confían en Gray?

Por último, un detalle que no puede faltar, la aparición del escuadrón de detención forzosa del Consejo Mágico, que cuenta con unos miembros con los que estamos familiarizados: Levy, Lily y como capitán, Gajeel. Siento que todo se va a volver más interesante cuando Natsu, Gray y Gajeel choquen en batalla, lo cual estoy casi segura de que sucederá, solo nos queda esperar pacientemente a la próxima semana.

avatar

Dan

Soy Dan/ Anime/ K-pop/ ARMY/ Stay

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Shoujo Shuumatsu Ryokou – Capítulo 1

08/10/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Esta reseña sobre Shoujo Shuumatsu contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno.  Otoño ha traído un catalogo fuera de lo común para los amantes del anime. Entre ellos se encuentra Shoujo Shuumatsu Ryokou. Un anime que presagia suspenso, aventuras y por supuesto un poco de drama. Si aún no … Saber más

Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo final

09/07/2018 46 Comentarios Smay

Y así la historia de Hiro y Zero Two ha llegado a su fin. Después de muchos percances y desventuras veremos cómo concluye su cuento de hadas. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS  del capítulo final de Darling in the FranXX. Lo mejor es que lo hayas visto antes de seguir leyendo. Capítulo final: … Saber más

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 3

19/07/2019 1 Comentarios Zyk

Sounan Desu ka? – Capítulo 3: La señora de la isla Mientras Homare está haciendo el refugio, las demás están haciendo otra cosa, a excepción de Asuka, quien está holgazaneando y quejándose por el hambre que tiene. Pero, al escuchar que Homare iría al bosque en busca de más lianas, Asuka la acompaña con la … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulo 28

21/04/2018 2 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 28: La persona en mi corazón Resumen: Tras mucho pensarlo, Finral escoge  Asta y a Luck para que lo acompañen a una cita … Saber más

Comentarios 8
Nivel: 1
San


  • Martina Frozen

    Por el momento pausare este anime

    • Dan

      ¿Por qué? ????

  • fabian camilo

    yo ya me leí el manga así q ya se todo lo q va a pasar pero verlo animado es muy hermoso :3

  • Eon Eroixt

    gray abuso del moco de gorila para hacerse ese peinado xD o solo queria verse como su padre quien sabe ewe

    • Dan

      Jajjaja yo también pienso lo mismo, el peinado hacia arriba le da como mas presencia.

  • jorge_42

    Solo contaste todo el capitulo on ta la reseña weee

    • Dan

      Pues mi opinión esta ahí, de todas formas lo tendré en cuenta.