Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulo 1

avatar TaeMa28/04/2022 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulo uno contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Kakkou no Iinazuke capítulo 1
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 1

Kakkou no Iinazuke da inicio con una llamativa escena donde dos bebés son intercambiados al nacer, ya que son colocados en las cunas equivocadas. Inmediatamente pasamos a un opening que, ciertamente, llamó mucho mi atención, dado que rápidamente centré mi visión en detalles que realmente parecieron atractivos a la vista. Cada personaje fue definido por un color seguido de su aparición, cosa que me agradó ya que, segundos antes de que apareciera el título del anime, todos estos colores se juntaron, lo cual denota lo que vendrá siendo la trama del mismo; así que lo veo como una sutil forma de demostración de lo que trata este anime.

También tenemos la canción del opening, Dekoboko, interpretada por la cantante Kiyoe Yoshioka. La canción nos habla sobre los opuestos, siendo los protagonistas una mezcla de dos personalidades totalmente diferentes; por lo que, acertadamente, es una canción que te atrapa automáticamente y te sumerge en la historia de este par.

Un golpe del destino

Ahora bien, hablemos de lo sucedido en este primer capítulo. Umino Nagi, es un joven brillante y tranquilo que siempre fue diferente a los miembros de la que, creía, era su familia. El día en que cumple sus 16 años de edad tiene pautada una reunión para conocer a sus padres biológicos, los cuales también conocerían a su hija biológica.

Nagi, quien está decidido a superar a su rival, Segawa Hiro, la cual es la mejor de la clase convirtiéndolo a él en el segundo del salón, decide ir a la biblioteca antes de dicha reunión. En su camino se topa con Amano Erika, chica que parecía estar al borde del suicidio, cosa que lo alarmó y se apresuró a socorrerla sin saber que había malinterpretado la situación, ocasionando una divertida escena.

Como todo buen otaku, sabemos que las escenas en las que se tropiezan dos personajes casi siempre terminan en un manoseo en la chichi o en una cara bajo las faldas de una chica, donde se denotan sus bragitas. Por consiguiente, esta no sería la excepción. Nagi termina manoseando la chichi de Erika, recibiendo a cambio un bofetón. Aquí ambos empiezan a platicar y Erika le comenta que quería hacer parecer que se suicidaría en un intento por evitar su matrimonio forzado; para que sus padres entendieran que ella se negaba rotundamente a casarse solo porque ellos querían que lo hiciera. Entonces, Nagi también le platica sobre su situación, el haber sido cambiado al nacer y que conocería a sus padres biológicos ese mismo día.

Kakkou no Iinazuke capítulo 1
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Erika, denotando que Nagi es un chico inteligente que asiste a una Academia de renombre, aprovecha esta oportunidad para abordar un nuevo plan; esta le ofrece a Nagi fingir ser su novio para fastidiar su matrimonio forzado. Él, por su lado, se niega a formar parte de aquello. Sin embargo, Erika posee un vídeo donde él aparece tocando su chichi, así que lo amenaza con enviarle dicho vídeo a la Academia a la que él asiste, haciendo que Nagi accediera a ser su novio temporal.

Entonces, en un breve instante donde Nagi intenta agarrar el teléfono de Erika, esta toma una fotografía de ambos. Al principio le pareció buena idea enviarle la foto a sus padres, para que creyeran que eran novios, puesto que se veían cercanos en la imagen; pero lo reconsideró e insistió en tomar otra foto, no sin antes arrastrar a Nagi a tiendas de ropa para comprar atuendos combinados. Después de tomar varias fotografías ninguna le pareció lo suficientemente buena y, al fin y al cabo, terminó eligiendo la primera foto. La razón es simple, era la única foto auténtica que tenía de ambos, lo que le daba más credibilidad.

Kakkou no Iinazuke capítulo 1
©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Al final, los padres de Erika no le creyero ten y esta sugiere “hacerlo”, pero Nagi lo ve como algo extremista. Repentinamente, mientras estos hablan, aparecen tres sujetos en plan de molestar a Erika. Después de confesar ser el novio temporal de ella, Nagi le da un puñetazo a uno de ellos para que deje de molestarla, defendiéndola. Erika se sorprende y él le afirma que sus padres eran delincuentes juveniles, lo cual explica muchas cosas.

Y así, Erika encuentra la solución para evitar su matrimonio, darle un puñetazo a su prometido; Nagi la motiva sin titubear. Aquí ambos se despiden, no sin que antes Erika le expresara que era una pena que su matrimonio forzado no sea con él. Aunque después le dijo que había sido una broma. Nagi, en cambio, dijo que lamentaba rechazarla, a pesar de que esta ya se había ido como para escuchar esto último.

Asistiendo, finalmente, a la reunión para conocer a sus padres biológicos, Nagi se sorprende al darse cuenta que no solo lo habían prometido en matrimonio con la hija biológica de sus padres adoptivos, sino que se trataba de Erika, ella era la hija de los que creyó eran sus padres. Pues entonces, ella no dudó en cumplir con lo prometido, atinándole un puñetazo a Nagi.

Sentimientos

En el desenlace de este capítulo, tenemos a Nagi llegando a la Academia, donde se termina tropezando con Hiro, su rival, y a quien le advierte que la vencerá en el próximo examen. El motivo tras su insistencia es que sabe que a Hiro le gustan los chicos más inteligentes que ella, así que, como Nagi gusta de Hiro, él quiere superarla para así poder confesarle su amor.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Por otro lado, Sacchi, la hermana adoptiva de Nagi, tiene sentimientos por él, pero esta sentía que aquello era algo que no se podía permitir; sin embargo, ahora que sabe que, en realidad, Nagi no es su hermano lo ve como una posibilidad y, con esto, comienza esta entretenida historia.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Por último, pero no menos importante, tenemos el ending, Shikaku Unmai, interpretado por el grupo musical Sangatsu no Phantasia, que, verdaderamente, emana la diversidad que yace en cada personaje. Como habrán notado, comenzamos con un opening bastante colorido y, al contrario, nos dan un ending con colores oscuros y sombríos.

En lo personal, soy una de las que se encuentran encantadas con este anime y que desea ver el transcurso del mismo. Espero que nos acompañen en esta nueva travesía que compartiremos a través de este medio y se encuentren tan entusiasmados como yo por ver más capítulos de este anime en particular.

TaeMa