Reseña | Darling in the FranXX- Capítulo 6

avatar Smay18/02/2018 4

Otra semana ha pasado y Darling in the FranXX se luce en este episodio, unos de los mejores, sino el mejor hasta ahora. Un capítulo intenso desde el principio, con la ausencia del opening y ending para mayor desarrollo de las escenas, lleva hasta el máximo la emoción de la batalla.

Esta reseña contiene SPOILERS. Así que anda a ver el episodio y regresa cuando lo hayas terminado.

Preparación e inicio de la batalla

En un último intento por convencer a Hiro de no pilotar, Ichigo  habla con él. Sus verdaderos sentimientos salen a flote pero cuando esta apunto de expresarlos es interrumpida por Zero Two, típico cliché. Después de esta interrupción, Ichigo no es capaz de expresar lo que realmente quiere y continua la conversación diciendo “siempre te he considerado un hermano” a lo que Hiro responde “yo también”. Con esas palabras y admitiendo su derrota, Ichigo se lo ha buscado y ha caído en la sisterzone.

La operación procede sin complicaciones aunque haya más Klaxosaurios de los esperados, incluyendo uno de una clase no identificada, que denominaron beta. El escuadrón de la plantación 26 se encarga de la mayoría de una forma coordinada, llena de precisión y trabajo en equipo, gracias a la experiencia. En cambio el equipo de la plantación 13 está totalmente descoordinado y apenas puede lidiar con las bestias que se les acercan. Podrían aprender algo de sus compañeros en esta misión para que así dejen de considerarlos ‘peso muerto’.

Antes de que Strelitzia se una a la batalla tenemos una interesante conversación entre Hiro y Zero Two.

“¿Por qué piloteas?” pregunta Hiro.

¿Una razón? … Quizás porque soy un monstruo. ¿Y tú?” Pregunta Zero Two.

“Para proteger a Papa y todos en los adultos en las plantaciones, supongo” Responde Hiro.

“¿Solo eso?” Dice Zero Two.

“Solo eso. Es nuestro propósito en la vida después de todo”.

“Uhm… que aburrido”.

Aquí se evidencia la falta de motivos verdaderos para convertirse en pilotos de FranXX. Ambos dan respuestas poco satisfactorias, debidas probablemente a la ignorancia de algunos aspectos.

Desarrollo y Desenlace

Strelitzia se precipita a la batalla y elimina más Klaxosaurios que ambos equipos juntos. Hiro pierde la compostura un poco pero la recobra rápidamente, aun así se retira del frente. Pronto todos los Klaxosaurios pequeños son eliminados, dejando únicamente al beta. El equipo de la plantación 26 se intenta eliminarlo, pero sus estrategias no surten efecto. Entonces la bestia se transforma, convirtiéndose en  un Klaxosaurio de la más alta clase, Clase Gutenberg. El escuadrón 26 es abrumado por la tremenda fuerza del monstruo y deciden retirarse antes de ser eliminados, dejando a cargo al escuadrón de la plantación 13.

El plan que concibieron es crear una abertura para que Strelitzia lo elimine y es ejecutado brillantemente. Sin embargo fue en vano,  apenas le hicieron un rasguño a la bestia, y la misma manda a volar a Strelitzia como si fuera un simple insecto.  El estambre de nuestra ave del paraíso se desploma después de ese último ataque y es incapaz de continuar.  

Zero Two entonces queda sola con lo cual Strelitzia cambia a modo estampida. El Klaxosaurio acorrala al FranXX contra el túnel del beso y arremete contra él repetidas veces impidiéndole escapar. Cada golpe daña más el FranXX y molesta sobremanera a Zero Two.

Ante esta situación sus compañeros piensan lo peor. Ichigo específicamente pierde la compostura y rompe en llanto ante la posibilidad. Pero gracias a Goro, recobra los sentidos al recordarle que es más importante encargarse de sobrevivir.

Como esperaba la semana pasada Hiro ¿murió?, me atrevo a decir que solo perdió la conciencia por unos minutos. En este tiempo, tiene un sueño donde aparece Naomi y le da la patada emocional que necesita para recobrar las ganas de vivir. Algo que creo Zero Two intento a su manera. Abre los ojos y se da cuenta de que Zero Two está luchando sola, que ella no es alguien excepcional que puede pilotar por su cuenta y salir ilesa. Decide entonces que quiere ayudarla y no dejarla sola. Ha encontrado su razón para pilotar.

Por arte magia, o debería decir fuerza de voluntad,  la ‘infección’ de Hiro se revierte. Probablemente al aceptar la sangre de Zero Two corriendo dentro de él, solo una teoría, no me hagan caso. Entonces, con un tierno abrazo, el estambre logra calmar al pistilo embravecido. Con luces y la música sonando a todo dar, nos anuncian que Strelitzia está lista para continuar la batalla y acabar de una vez por todas con el Klaxosaurio.

Después de un magnifico despliegue y trabajo en equipo, el monstruo es eliminado, pero durante el golpe final aparece una luz con forma de alas, ¿tendrá algún significado especial?, lo veremos en próximos episodios.

Después de la batalla

El doctor que no habíamos visto desde el primer episodio aparece y comenta que Zero Two tiene un deseo y que Hiro puede ser capaz de cumplirlo. Me aventuro a decir que ese deseo es ‘ser libre’.

Mientras suena el ending vemos como todos los parásitos se reúnen pero un detalle muy especial es que Zero Two permanece alejada de todos.

Tres personajes desconocidos observan desde las alturas y uno de ellos, un chico rubio dice las palabras ‘Nine Iota’ ¿a que se referirá? mi teoría es que este rubio es parte de aquellos parásitos uniformados que se observan en el opening.

Conclusión

Peleas finamente coreografiadas junto con un soundtrack espectacular hacen de este episodio el mejor hasta ahora. Aquellos que se sintieron ofendidos o desanimados por el nivel de fanservice e innuendos sexuales de esta serie, y que debido a ellos la dejaron de ver, les pido que lo reconsideren  porque episodios como este es el porqué Darling in the FranXX vale la pena y demuestran que aun tiene mucho que ofrecer.

Así termina el arco que llamare de introducción, ya que nos establecen a los personajes, sus dinámicas y un poco del mundo que los rodea. Ademas de solidificar la posición de Hiro como parásito al despertar su potencial.

Expectativas para próximos episodios

Espero que en el próximo episodio nos muestren los resultados de laboratorio de Hiro después de haberse recuperado y que nos presenten adecuadamente al chico rubio que aparece en los últimos segundos.

Y ustedes, ¿cómo esperan que se desenvuelva esta serie en los próximos capítulos?, ¿tienen alguna teoría sobre que pueda significa Nine Iota o quién es este chico rubio? Déjenlo en los comentarios.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 11

17/06/2018 12 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 11. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí. Un episodio que comienza el mismo día en el que les mencionan el hecho de que … Saber más

Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulo 3

22/01/2019 5 Comentarios

Capítulo 3: Un peligro tras otro – Degeneración La página web logra atraer a más clientes, por lo cual tienen tres pedidos en un día. El primero es un señor que pide maldecir a alguien, pero Reigen lo estafó dándole un amuleto con la palabra “maldito”. El señor dice que se vengará si resulta ser … Saber más

Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo final

24/05/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo final junto con Manhua contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. 灵契 テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り–」公式アカウント SpiritpactManhua Reseña capítulo final Él es todo lo que necesito *Iniciamos este capítulo con la batalla entre You Keika (Yang Jinghua) contra Sekijin Shinryuu (Shenlong Xiren), pero … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 11

15/09/2018 20 Comentarios Jihye

#11 The Beautiful and Damned Tras el asalto a la mansión de Golzine, el grupo de Ash nuevamente se reúne con su líder. Esta situación crea unos breves momentos de calma para nuestros chicos. La convivencia y el ambiente más relajado reafirma y fianza en vínculo entre Ash y Eiji. Pero esto no es más … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San