Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 1

avatar Zyk16/04/2021 0

Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 1: Llegué al nivel máximo

En Slime Taoshite 300-nen Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 1, luego de pasar toda su vida dedicada a su trabaja, a una corta edad de 27 años, Azusa Aizawa fallece por sobreesfuerzo. Sin embargo, una diosa le da la oportunidad de rencarnar en otro mundo para que pueda volver a hacer su vida, esta vez como ella quiera. Entregándole la inmortalidad, con un cuerpo de una chica de 17 años y el cual nunca envejecerá, Azusa es enviada a su nuevo mundo, en donde buscará tener una vida tranquila. Apareciendo en un altiplano junto a una casa vacía y con la nota de pertenecerle a quien la necesite. Es así como la vida pacífica de Azusa comienza.

Teniendo la apariencia de una joven chica y una vestimenta que la hace ver como una bruja. Además de tener un huerto al lado de la casa, con el cual podría ser autosustentable. También tenía un cuchillo como arma y unas cuantas monedas para gastar, por lo que Azusa decidió ir al pueblo cercano que se podía ver desde su casa. En el camino se encontró con varios slimes, a los que derrotó y tomó sus piedras mágicas. Ya en el pueblo, es recibida por una amable mujer que le recomienda ir al gremio de aventureros, para que pueda saber más sobre el pueblo Flata. Durante su estancia en el gremio, Azusa termina registrándose en el mismo para poder vender las piedras mágicas que obtuvo de los slimes que derrotó. Conociendo sus estadísticas, habilidades y el que es realmente una bruja.

Con una forma de conseguir dinero al vender las piedras magicas de los slimes, así como su autosustentabilidad gracias al huerto, Azusa pasa tranquilamente su día a día. Cazando slimes como método de ejercicio, consiguiendo hierbas medicinales en el bosque cercano, creando medicinas y vendiéndolas en el pueblo. Terminan pasando 300 años desde que reencarnó en es mundo.

Pero, en una de sus rutinarias visitas al gremio de aventureros, descubre que ha alcanzado el nivel 99. Así que le pide a la recepcionista Natalie que guarde el secreto sobre su nivel, ya que si se llegase a saber sus días pacíficos podrían correr peligro. Sin embargo, el rumor de su fuerza termina extendiéndose más allá del pueblo. Siendo visitada por aventureros que buscan enfrentarla. Y también Laika, un dragón rojo reconocido como el más fuerte de toda la región de Nanterre por los de su especie, pero al igual que los demás termina siendo derrotado rápidamente por Azusa.

Durante su enfrentamiento contra Laika, la casa de Azusa termina dañada. Por lo que va al pueblo a hospedarse allí en lo que espera el regreso de Laika con el dinero para arreglar los daños. Cuando se reencuentra con Laika poco tiempo después, el dragón rojo ahora tiene la apariencia de una joven chica. Quien, aprovechando la situación le pide la acepte como su discípula. Algo que Azusa acepta. Ahora, en lugar de reparar los daños de la casa, sería mejor expandirla con la llegada de su nueva discípula.

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita - Capítulo 1
Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Un nuevo isekai

Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita es una serie que narra la vida de Azusa Aizawa reencarnada en otro mundo luego de morir por esceso de trabajo. Aunque tiene el género isekai, no es igual a los más comunes, después de todo, este género está tan sobreexplotado que es difícil poder ver algo “nuevo” en el mismo. Y esta no es la excepción. Este no es el primer (ni será el último) con una historia que sigue al protagonista en busca de una vida pacífica en otro mundo y no en la típica historia de su aventura para derrotar al rey demonio. Otro de sus géneros estandartes es el de comedia, sin embargo, no es una comedia muy activa, sino más bien bastante tranquila. Con esto me refiero a que no espero ver escenas y situaciones cómicas como las que aparecerían en KonoSuba.

Es por eso que siento Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita terminará siendo una joya oculta esta temporada. Pues, su público objetivo lo veo bastante limitado a comparación de otras series. Algo que siempre ocurre en animes con ese toque de “tranquilidad”, lo cual termina aburriendo a muchas personas. Pero que en lo personal disfruto bastante.

La historia de primeras no parece una que vaya a ser muy profunda, pero eso no significa que se vaya a quedar sin sus momentos tensos. Incluso ya tocó un tema que podría darle profundidad a la trama y al desarrollo de Azusa, el problema de esceso de trabajo. No tuvo un gran protagonismo en el episodio, pues darle ese énfasis no armonizaría con la trama tranquila de la serie.

De hecho, si cambiáramos un poco la historia en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 1 todo el futuro de la trama podría tomar toques más serios. Por ejemplo, el que Azusa decidiera mudarse de su casa luego de la primera visita de los aventureros, todo para mantener su vida pacífica. Aunque mantiene la esencia de Azusa en busca de su vida pacífica, el desarrollo del pueblo Flata podría ser otro, pues perderían a su “guardián”. Con esto no quiero decir que la historia deba cambiar o siquiera que quiera cambie para darle trazos más profundos. Sinmplemente es una observación personal que mi mente chuunibyou no pudo evitar para crearle su hipotético “what if“.

La historia, como en todos los animes, puede cambiar su desarrollo en la adaptación. Ya sea omitiendo algunos arcos o simplemente cambiando el orden de los mismos. No obstante, no le veo sentido a que intenten hacerlo en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita, ya que con una historia tan tranquila y una comedia tan “pasiva” (que se siente más en las expresiones de los personajes que en situaciones específicas), siento que se notaría mucho un cambio. Por supuesto eso no significa que no pueda haberloso que espero no los haya. De hecho, como lector de la novela ligera y del manga, ya noté algunas ligeras omisiones y/o cambios. La mayoría enfocados en los personajes y no en la trama principal. Por ejemplo, las pinceladas de incinuación yuri. Pero nada grave como para que corran riesgo los personajes y su desarrollo.

Los personajes de Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 1

Si hay algo que vaya a atraer la atención del público general en este anime, considero que serán los personajes. Ya sea por su diseño, su personalidad o su gran potencial para waifu. En Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 1 apenas han aparecido dos personajes importantes en la serie, pero ya puedo ver cómo más de uno ya les tomó cariño. Y no los culpo. Honestamente creo que los personajes principales en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita tienen un encanto “moe” a su manera.

Azusa Aizawa, la protagonista del anime. Una antigua esclava corporativa que reencarnó como una bruja inmortal con la apariencia de una chica de 17 años de edad. Aún es muy pronto para detallar su personalidad, pero puedo entender su petición de ser inmortal. Seguramente también pediría si repentinamente me preguntaran por un solo deseo, sin embargo, al pensarlo más detenidamente no me gustaría serlo. Todo por el problema de que los demás no estarían el mismo tiempo conmigo en ese mundo. Algo que veo como otro tipo de “soledad” a futuro. Pero, por eso mismo es que me preguntó si en el futuro Azusa muestra alguna clase dearrepentimiento por su deseo. Esto le daría profundidad al personaje y la trama. Con la ventaja de que podrían simplemente mencionarlo por encima y no romper la esencia de la serie. Esa clase de drama la veo posible.

Estéticamente Azusa me gusta bastante. No sé muy bien el motivo, pero no puedo negar que tiene algo que me atrae. Quizás sea porque tiene unas proporciones “normales” y no absurdas (pasando a tener el cuerpo cliché de una supermodelo). O tal vez simplemente estoy descubriendo un nuevo fetiche mío con su vestimenta, porque creo que le queda a la perfección todo su conjunto. Tampoco puedo dejar de lado sus expresiones faciales, las cuales son mayoritariamente cómicas a mi parecer.

La seiyuu encargada de darle voz a este personaje es Aoi Yuuki, quien también lo hecho con personajes como: Yoshiko Hanabatake (Aho Girl), Tsuyu Asui (Boku no Hero Academia), Kayo Hinazuki (Boku dake ga Inai Machi), Mina Tepes (Dance in the Vampire Bund), entre muchos otros.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Laika, la dragón rojo. Bastante responsable, pero que terminó siendo arrogante al ser considerada las más fuerte. Con lo poco que he visto de su personalidad hasta el momento, Laika me parece una ser la tierna hermana menor de la amiga de la infancia en una comedia romántica. A diferencia de Azusa, las expresiones de Laika son mucho más tiernas, sonrojándose muchas veces, con ojos grandes y brillantes y una mirada bastante tierna que me hace olvidar es un dragón. Esteticamente me agrada el personaje, aunque personalmente no le veo potencial para ser mi waifu, si que veo vaya a tener más popularidad que Azusa u otros personajes femeninos que aparezcan en el futuro.

Kaede Hondo es la seiyuu que le da voz a Laika. Otros personajes en los que ha trabajado esta seiyuu son: Minoa Asagaya (Animegataris), Hikari Takanashi (Demi-chan wa Kataritai), Maple (BOFURI), Mizuha Kiryuu (Hensuki), Elaina (Majo no Tabitabi), entre otros.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

Apenas es el inicio de la temporada, por lo que aún hay mucho por saber sobre el trasfondo de los personajes para poder saber si están teniendo un desarrollo o no. No obstante, al tener una trama muy tranquila, no hay que esperar ver un increíble desarrollo en los personajes. Sino uno lento pero seguro.

Animación en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 1

El estudio encargado de la animación en esta adaptación para Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita es el estudio Revoroot. Uno relativamente nuevo, con muy pocos proyectos en los que ha trabajado: FLCL Alternative, Babylon, Deep Blue Song. Cada uno de ellos con estilos de animación diferentes y acordes al anime en específico. Lo que veo normal y natural, siendo que aún no tienen un distintivo en su animación ni en los géneros en los que se especialicen. Por lo que estoy algo ansioso por ver su desempeño en el trabajo. Y no de la forma negativa por preocupación, sino por el descubrir los lados positivos y en los que muestren estar mejor orientados que puedan aparecer en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita.

Con la emisión de este primer episodio puedo decir que la calidad de la animación me pareció bastante buena. Aunque no es perfecta y tampoco encontré su posible punto fuerte. Los escenarios de fondo tienen un estilo como de pintura, lo que no me desagrada ya que creo le queda bien a la serie. Hubo pocos momentos en el que el movimiento de los personajes fuera notorio, pero creo que tuvieron un buen desempeño, sin adición innecesaria de CGI o movimientos robóticos.

Los personajes es donde quizás le veo menor calidad a la animación, aveces los veo bastante simples, como si les faltaran detalles (sombras, pliegues en la ropa, etc), pero nada preocupante como desproporciones en el cuerpo que parezcan malformaciones. Los efectos visuales de la magia son aceptable, y tampoco necesitan ser muy detallados, después de todo, este no es un anime en el que los combate sean determinantes en la trama.

Ⓒ森田季節・SBクリエイティブ/高原の魔女の家

No voy a negar que tengo mis preocupaciones por la posibilidad decaiga la calidad de la animación con el paso de los episodios. Ahora que ya sabemos solo tendrá 12 episodios. Como siempre, espero que no ocurra, aún más en esta serie que por su “tranquilidad” en la trama no le veo necesaria una animación super definida y detallada. Incluso una animación un poco más simple la veo aceptable, siempre y cuando mantengan el estilo y expresiones de los personajes. El cual, por cierto, considero que es bastante similar al arte del manga, más que al de la novela ligera.

Como dije, Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita puede ser una joya oculta esta temporada de primavera, con un enorme potencial para relucir. Pero con grandes contrincantes como para asegurar vaya a ser la mejor serie de la temporada.