Reseña | Just Because! – Capítulo 11

avatar Miyu Hikari24/12/2017 4

Alerta Spoiler:

Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo 11 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en SomosKudasai.

La vida de preparatoria para los protagonistas ya está llegando a su fin, algunos ya tienen un futuro asegurado y otros deben de presentar un examen de admisión para ser aceptados a la universidad que han elegido, en donde las pruebas son exigentes para conseguir una entrada directa e incluso una beca de estudios.

El hecho de dar un examen ya de por es difícil no ponerse nervioso al principio, aunque con el tiempo esos nervios se vayan, pero luego te invade la dudad de si lograste pasar el examen con el puntaje que pide la universidad en la cual se desea ser aceptado, creo que es normal ya que es parte del cambio de pasar a ser un universitario por los años que dure la carrera elegida.

Y que años después debas encontrar un trabajo que asegure tu futuro aplicando los conocimientos que has adquirido en la universidad, es lo que siempre se espera de alguien y que tu familia tiene esperanzas de que puedas ser mejor que ellos, ser independiente para poder tener una vida confortable durante mucho tiempo.

Capítulo 11

Haruto ya está más tranquilo después de haber conversado sobre el futuro juntos con Morikawa, ya que ella sabe que no podrá manejar una relación a distancia que incluso le costara mucho dinero a él viajar cada semana a visitarla, por lo que son razones suficientes el hecho de que muchas veces no se cuenta con el tiempo necesario para poder estar con alguien al tener trabajos y otras situaciones propias de estar en una universidad.

La reacción de Izumi frente a la declaración nuevamente de Komiya, fue algo normal como si no lo tomara la atención necesaria, aunque es más que obvio que no piensa en los sentimientos de ella ya que está profundamente enamorado de Natsume. Y es que ambos ahora han decidido declararse cuando reciban los resultados del examen de admisión, así que quizás no hay ni una mínima posibilidad de que Izumi se quede con Ena.

Al parecer Izumi se llevaba bien con la hermana de Natsume a pesar de haberse mudado a Fukuoka hace algunos años, en esos momentos pensaba que ella iba a decirle que Mio se iba a presentar en la universidad Joei y que Eita no tomaría el examen para poder estar con ella, pero al pasar los minutos eso no ocurrió así ya que al final ellos dieron el examen a universidades diferentes.

El estar en un grupo con amigos en Line todos juntos es algo que le trae al anime algo refrescante típico de lo que sucede en la actualidad con aplicaciones que son más usadas en unos países que en otros, aunque es el mismo sentimiento de compartir situaciones del día con tus amigos, dándote muchas veces ánimos para tus exámenes como en el caso de Natsume e Izumi.

Las escenas finales con los personajes viendo sus resultados frente a lo que estaban esperando al parecer es algo favorable que hace pensar que todos aprobaron si se podría decir así a todo lo que sucedió, lo que ahora viene es la confesión y la repuesta que tiene Izumi para Komiya frente a sus sentimientos que se lo ha demostrado ya dos veces, aunque me hace pensar que en este triángulo amoroso ya se sabe quién sufrirá al final.

Opinión personal

Haruto y Morikawa tomaron una decisión importante para sus vidas y es que el mantener una relación a distancia ya de por si es difícil, lo que me hace sentir más tranquila es que podrán darse una oportunidad cuando Morikawa vuelva, ya que por fin ese tiempo podrá cumplir con su promesa de estar juntos.

Nakamiya es un amigo de Izumi en Fukuoka que al parecer ira a Tokio el día en el tendrán una pelea de nieve, la verdad es que me intriga este personaje y es que digo porque ahora parecería, porque no antes ya que al inicio del anime solo le mandaba mensajes a Eita pero después de eso no se volvió a saber nada más de él, creo que podría ser alguien interesante que podría cerrar la historia de una manera diferente.just because

El tener un anuario de la preparatoria no sucede en todos lugares como se podrían imaginar, creo que Komiya está poniendo todo el esfuerzo posible en que los senpais queden con un bonito recuerdo de los tres años, donde en especial se muestra los festivales culturales y deportivos, pero también situaciones cotidianas como el lanzamiento como pitcher de Izumi. Me hubiera gustado tener un recuerdo como ese de preparatoria claro solo de los momentos felices e importantes que marcaron mi vida en esos momentos.

Siendo del Team Komiya el haber presenciado el episodio me dio tristeza por ella ya que podría sufrir por un amor no correspondido,algo que quizá sirva de experiencia y que piense mejor antes de volver a enamorarse de alguien, aunque Izumi haya sido su primer amor, en lo personal creo que jamás olvidará ese amor de preparatoria.

En conclusión, este capítulo de Just Because! nos ha dejado con el hype de saber cómo terminara esta historia llena de sentimientos encontrados entre todos los personajes, con impaciencia de esperar una semana para poder ver el final de este anime que al principio no llamaba mucho la atención  pero que fue teniendo muchos fans al pasar los capítulos.

Con la intriga de saber si tendrá el final que ha estado circulando a causa de la novela ligera publicada mientras se emitía el anime, aunque hay esperanzas de muchos fans que el final sea diferente y que el estudio de animación opte por un final original que nos deje a todos impresionados, estaré con el hype toda la semana y a la espera del cierre de esta historia.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Just Because! ¿Crees que Izumi se declare a Natsume el día de la reunión entre todos? ¿Piensas que Komiya recibirá una respuesta de Izumi frente a su nueva confesión de sus sentimientos? Además, comenta si te diste cuenta de algo más que no se trató en la reseña para poder hablar sobre ello la próxima semana.

Si te perdiste de la reseña del capítulo 10 de Just Because! puedes leer y disfrutar de la review de esos episodios dando clic aquí. Gracias por leer la reseña, nos vemos en el próximo episodio. ¡Feliz Navidad a todos los que estén leyendo este post!

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Ousama Game – Capítulo 8

25/11/2017 4 Comentarios Jihye

Con el regreso de las reseñas semanales, hoy toca el turno del episodio ocho de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 15

22/10/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 15: No se puede robar un juramento Zack y Rachel comienzan a subir la escalera mucho más rápido, pues el edificio ha comenzado a desplomarse, además de que el fuego los persigue. Sin embargo, se encuentran con una reja que les impide el paso, por lo que el fuego termina alcanzándolos, haciendo que Zack … Saber más

Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 1

16/04/2019 3 Comentarios YFang

Capítulo 1: Dasai, Chuuya, 15 años De un simple doctor al líder de la Port mafia, Ougai Mori alcanzo gran éxito en poco tiempo a través de métodos cuestionables, pero estos prontos traerían consigo una gran amenaza. Como testigo clave y miembro de confianza, Dazai Osamu es el encargado de investigar rumores relacionados con el … Saber más

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 7

21/08/2018 4 Comentarios Dan

Capítulo 7: El despertar de un siglo Ton se reencuentra con Shinyao en el edificio de la compañía SnowMary. Mientras que Vlad combate con Helsing; Luke y Tauryu escapan de los subordinados de Helsing para ir en la ayuda de Ton y los demás. Ton decide ir junto con Shinyao y Wayne a rescatar a … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San