Reseña | Radiant – Capítulo 1

avatar Trorjox08/10/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Radiant contiene spoilers. Si no has visto el capitulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: El joven hechicero  -Seth-

En  Radiant podremos apreciar la aventura de nuestro héroe Seth, quien intentara aplicar como mago, así como las batallas que peleara contra los Némesis, momentos de comedia y momentos de satisfacción que nuestro héroe nos mostrara a lo largo de esta serie. Seth llegara con Tommy, su amigo, este le pide que le enseñe magia. Al estarle enseñando hechizos sale volando una roca que rompe el granero, las vacas salen corriendo porque se asustaron  llegando hasta la ciudad.

Las vacas persiguieron a Seth quien, después de correr por un tiempo, se encuentra con Alma, su maestra hechicera, quien lo regaña varías veces; en ese momento los aldeanos le avientan una roca a Alma para que se vayan de la aldea. Al día siguiente cae un huevo de Némesis en la aldea, Seth sube a su casa para prepararse con armas para detener al Némesis pero cae sobre el huevo y este se abre. Cuando Seth salva a Tommy aparece  la banda Bravery Quartet, para ayudar a Seth a no ser aplastado por el Némesis.

Análisis/Conclusión

Estoy muy emocionado por el comienzo de este nuevo anime, ya que soy un fiel seguidor del manga Radiant. Encontre varias diferencias entre el anime y el manga, por ejemplo en el principio del manga Seth derrota a una vaca y los aldeanos lo persiguen, en cambio al principio del anime Seth le enseña magia a Tommy y las vaca los persiguen porque se asustaron al destruir el rancho. Pero de igual manera ha sido un buen inicio, ya que enseña la esencia del manga y las diferentes emociones que el autor quiere expresar al leer el manga.

La canción para el opening, de 04 Limited Sazabys, se me hizo la más adecuada ya que el ritmo resalta para un anime de Aventura, Comedia y Acción; destaca en el diseño del dibujo, ya que se esfuerza en hacer resaltar a los diferentes personajes que encontraremos en esta serie, de igual manera muestra un poco más de lo que encontraremos en el anime. Esto me gusta mucho ya que de verdad se nota el esfuerzo de los ilustradores y animadores para engancharnos al anime desde el principio.

Me gusto la animación, similar a las sagas de Fairy Tail. El Estudio Lerche animo diferentes animes como Monster Musume, Assassination Classroom, Assassination Classroom 2, entre otros, este estudio ya tiene mucha experiencia en animes de Aventura, Comedia y Acción y eso se muestra al principio, además se notan las ganas que el estudio tenia de animar un anime de magia, pues los efectos proporcionados a los personajes se ven de calidad.

Muchos se preguntan si será el típico anime que solo muestra la vida del protagonista y la respuesta es: Si y No. Después de todo muestra las diferentes aventuras de otros personajes y las distintas batallas que el protagonista tendrá que enfrentar para conseguir su sueño; como con Naruto por ejemplo, que también muestra la vida de diferentes personajes y las guerras que tienen que enfrentar todos para cumplir sus sueños  y el como cada quien hace su propia historia, esa es la misma ideología que tuvo el autor de Radiant.

 La verdad el autor del manga se merece todo mi reconocimiento por este anime, el cual fue reconocido a nivel mundial por ser el primero de muchos mangas franceses en pasar al mundo de la animación japonesa.

avatar

Trorjox

Fan de la acción y aventura

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 16

10/08/2019 2 Comentarios Alpha

Capítulo 16: A Natural Woman Mientras disfrutan de la popularidad de su sencillo, Carole y Tuesday se topan con Flora, una leyenda de Marte y fuente de inspiración para ambas chicas, así como también una vieja conocida de Gus. Ante la presión de las chicas, Gus les cuenta cómo conoció a Flora y como esta … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 5

06/05/2019 11 Comentarios Jihye

Me he estado engañando a mí misma La noticia de que Tooru debe volver a casa de su abuelo, ahora que ya está casi terminada, cae como balde de agua a todos. El carácter de Tooru no le permite más que mostrar gratitud para después partir. El caso de Yuki y Kyou es más complicado … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 20

17/06/2019 8 Comentarios

Capítulo 20: Aquel día Lo que narran los libros puede llegar a ser lo mismo que lo recordado. La infancia y la dureza de la vida, una hermana perdida y unos padres alienados a la comodidad miserable, todo eso merma el cerebro de cualquier joven que puede llegar a creer en palabras increíbles. De ahí … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulos 7 y 8

02/03/2019 8 Comentarios Jihye

07 El santo del Dios pájaro Por petición del comerciante, Naofumi y compañía viajan a un pueblo que requiere de herbicidas en gran cantidad. Al llegar al sitio, descubren que una planta es la causante de todo el mal que sufre el lugar. El héroe del escudo consigue acabar con la raíz del problema, además … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Arizu

    La verdad es que no tenía conocimiento de nada sobre este anime pero por alguna razón me llamo la atención, lo cierto es que crea emoción y dan ganas de ver el próximo capítulo, le daré la regla de los 3 capítulos a ver si me engancha.
    En cuanto a la reseña, no es mala pero seguro puedes mejorar con el tiempo, ánimo Trorjox!

    • Trorjox

      Muchas gracias, seguiré mejorando para que te agraden mas mis reseñas al igual que a otros lectores.

  • Uno más del montón

    En mi opinión si el anime sigue este ritmo quizá sea una buen referente para empezar con el genero shonen pues toma ideas de varios populares, ya sea Naruto u otros populares y mencionando que parece ser un anime que te lo puedes tomar a la ligera, ya veremos en el futuro. Me gusto el anime y quiero ver como se llega a desarrollar.