Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 3

avatar Jihye22/01/2018 1

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo tres de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla?

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Colección No. 08: El chico apuesto de la encrucijada –Amor imperecedero-

Tras ocho años de su partida Ryusuke vuelve al pueblo de su infancia, ahí se reencuentra con Midori, su primer amor. Pero este amor no puede florecer pues el pasado aun atormenta a Ryusuke. En ese pueblo es muy popular y muy usada la adivinación en las encrucijadas. Estas consisten en esperar en una encrucijada y preguntarle a la primera persona que pase acerca de tu futuro. Esta popular actividad continúo en aumento cuando el rumor de que un chico guapo siempre aparece se esparció. Sin embargo este chico guapo trae consigo la calamidad y una serie de suicidios comienzan.

Estos suicidios solo consiguen atormentar más a Ryusuke que se culpa por el primer suicidio que ocurrió hace ocho años. Aquella mujer que lo detuvo para preguntar su destino no era otra que la tía de Midori. Sabiendo esto Ryusuke no podía acercar a ella, es así como Suzue decide asistir a una adivinación por el bien de Midori. Suzue se topa con el chico guapo de la encrucijada quien le dice que mejor se preocupe de su amor, esto enloquece a Suzue quien se obsesiona con Ryusuke. Al no ser correspondida se suicida como otras chicas que se han topado con el chico guapo.

Ryusuke decide ponerle fin a esto su objetivo es encontrar al chico guapo y detenerlo. Midori quien se preocupa por él lo sigue pero se pierde en el camino así acaba en una encrucijada  punto de toparse con el chico guapo. Por su lado Ryusuke comienza a encontrarse con los fantasmas de las chicas que se suicidaron al correr para huir termina en la encrucijada de hace ocho años. La mujer que se suicidó estaba ahí y guía a Ryusuke hasta Midori, logrando que llegue antes de toparse con el chico guapo.

¿Mi amor dará frutos?

Hay ocasiones en que buscamos depender de lo paranormal para conocer nuestro futuro. Sin embargo esto no siempre puede traer las consecuencias deseadas, quizá acabemos conociendo algo que no deseábamos. Depender de poderes que no conocemos puede traernos las peores consecuencias. La incertidumbre sobre el futuro es el motor de los deseos de querer saber. Sin embargo ese deseo puede ser usado en nuestra contra. Una de las mayores inseguridades sobre el futuro es acerca del amor, sobre todo si nuestro amor es uno unilateral. Hay una pregunta que nos acosa sin descanso ¿dará fruto este amor?

El chico guapo de la encrucijada el verdadero origen del problema, encontrarte con él es una suerte y sin embargo tu suerte solo empeora. Sus palabras fuertes y su inexpresivo rostro marcado por esos ojos blancos, solo pueden traer la desgracia. El poder de su sugestión lleva a la locura, el sentido común pierde ante ese poder. Solo se salvaran aquellos que no estén solos, así lo demostró Ryusuke cuando llego al lado de Midori. Quienes nos aman jamás nos dejan esa es otra lección que aprendió Ryusuke. La tía de Midori logro guiar a Ryusuke hasta Midori y así prevenir un fatídico final.

Colección No. 66: La chica babosa

Yuko quien era famosa por siempre estar hablando un día de repente paro. El problema solo escalo a peor cuando dejo de asistir al colegio. Rie al preocuparse por ella fue a visitarla a su hogar. Nada la preparo, ni a los padres de Yuko, para descubrir lo que le pasaba a Yuko. De su boca brotaba una babosa, era como si su lengua hubiese sido cambiada por una babosa. Los padres de Yuko decidieron llenar la tina con sal para que así ella se sumergiera dentro.

Las cosas no salen como las planean y en lugar de deshacerse dela babosa todo el cuerpo de Yuko se encogió. La babosa sale una vez más de la boca de Yuko, quien ahora solo conserva su cabeza. Esta se convertiría en el caparazón de la babosa que ahora habita en el jardín. Siempre que alguien la ve los ojos de Yuko le regresaran una triste mirada.

La mirada del caracol

Nuevamente estamos ante una historia que tiene una suerte de ser más grotesca que aterradora. La idea de que una babosa viva en tu cuerpo causa miedo pero sobretodo asco. La viscosidad de su cuerpo estará perpetuamente en contacto contigo, lo peor de esto es que no puedes gritar. Este ser ocupa toda tu boca a su antojo evitando que puedas emitir sonido alguno. A pesar del asco que puedas sentir no podrás vomitar pues esta cosa ya se ha adueñado de tu cuerpo.

Con una situación de este tipo solo queda la resignación, la parte más emblemática de esta es la tristeza. Todo aquello que podías hacer ahora nunca lo volverás a hacer. Solo te resta vivir en la resignación, en la eterna resignación, nada va a cambiar. La única forma de expresar este sentir es a través de tu mirada, lo único que no te robaron. Ese mirada que en vez de pedir por simpatía pide por un final. ¿Acaso tú podrías vivir siendo el caparazón de una babosa?

Comentario final

Esta semana se puso ante nosotros dos historias muy diferentes la una de la otra. La primera es una historia misteriosa y temible por la cercanía. La otra es una historia grotesca e inimaginable. El chico guapo de la encrucijada es la historia de lo mal que acaban las cosas cuando no somos cuidadosos en nuestras creencias. Mientras que la chica babosa es la inverosímil historia de una fobia llevada al límite. En ambas historias encontramos miedo pero a diferente nivel, sin embargo ambas historias condenan a las palabras.

Lo que decimos puede convertirse en cadenas que nos aten, Ryusuke dijo algo que no debió y las consecuencias fueron horribles. Yuko era una parlanchina y de su boca broto una babosa. Como vemos las palabras son fuertes detonantes de cosas terribles, aunque también pueden salvar alguien. Pero el lado terrible y grotesco de esta sentencia es perfectamente bien retratado por estas colecciones. Tengan cuidado con sus palabras no olviden que estas son las cadenas que los ataran, si se pasan de parlanchines quizá una babosa ya esté creciendo dentro de ustedes.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué te ha parecido el capítulo? ¿Intentaran una adivinación en la encrucijada? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Juuni Taisen – Capítulo Final

20/12/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Nos encontramos con el día a día en la vida de Rata, un estudiante más del montón que no destaca en ningún aspecto, él vive los días siguientes a la Juuni Taisen pensando en que deseo pedir. Al momento de pensar en … Saber más

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 10

10/12/2018 3 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 10 “ROMPAMOS CHUNTA”  Veremos las mieles del amor, como el sentimiento crece en Takato, las imprudencias de Chunta, las fotografías fuera de contexto, el amor desesperado y afanado, las amenazas de algunos grandes sin sentido e injustificadas, la persecución de un fotógrafo asqueroso, la despedida de un nuevo rodaje, la amenaza dolorosa, … Saber más

Reseña | Net-juu no Susume – Capítulo 7

20/11/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 7 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Las coincidencias no son suficientes en este anime, y en este episodio no  muestran que más que ser llamada … Saber más

Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 6

12/02/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo seis de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla? ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo A partir … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Jorge gonzales espinoza

    Junio ito el mejor escritor de la historia