Reseña | Devils’ Line – Capítulo 9

avatar Jihye06/06/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo nueve de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor?

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Line.9 Comando

Nuevas órdenes han sido emitidas y la llegada de un nuevo líder para el escuadrón F es inminente. Mientras tanto Anzai y Tsukasa cada vez están más consientes el uno del otro, pero su flirteo deberá esperar. El momento de las presentaciones ha llegado, el teniente Ichimaru no tarda en demostrar la agudeza de sus observaciones. Naturalmente el equipo desconfía de su nuevo líder, pero este demuestra que nada se le escapa. Eso incluye la conversación de Yuuki y Taira sobre cómo ponerse en contacto con 09 y 07.

Pronto se pone en marcha un plan para negociar con los desertores de la CCE. Mientras tanto, Lee y Anzai parece que han comenzado a llevarse mejor e incluso Yuuki se preocupa porque Lee no salga durante mucho tiempo. Pero Johannes debe ir en busca de “provisiones”. Las cuales le son dadas por una médico de nombre Feng. Ella parece conocerle y de le hace ver que las personas con quienes vive ya son como una familia. En principio Lee no puede aceptarlo pues su pasado no se lo permite. Pero al ser recibido por Yuuki y Tsukasa lo comienza a ver de otra forma.

Las negociaciones con los desertores comienzan, y por condición de 07 deben darle información acerca de Morisawa. Él fue el vampiro que asesino a su madre, según los datos obtenidos se trató de un trágico accidente. Pero fue esto lo que llevo a 07 a caer en manos de Kikuhara. Tras ver los datos obtenidos 07 decide cooperar con la policía. Sin embargo un nuevo caos se desata cuando un grupo extremista aparece queriendo revelar a más vampiros. Esto lleva a que Yuuki asista a la escena y termine en un enfrentamiento con el casi violador de Tsukasa, Ochiai.

El nuevo líder Ichimaru

El plan de Kikuhara ha comenzado a operar, una parte de este plan era destituir a Sawazaki como líder del escuadrón F. Según lo dicho por Asami, era muy apremiante para Kikuhara destituir a Sawazaki y ocupar el mismo su puesto o en su defecto colocar al teniente Ichimaru. Finalmente quien se quedó como nuevo líder del escuadrón F fue Ichimaru. A penas apareció dejo en claro que nada se le escapa. Antes de tomar su posición como líder hizo su tarea y se encargó de averiguar los pormenores del escuadrón.

Información como la custodia de Katagiri, el secuestro de Tsukasa o los incumplimientos de Anzai en compañía de un extranjero, nada estaba fuera de su radar. Desde el principio se ha dejado ver como una persona misteriosa y hasta inquietante. El hecho de que nada se le escape hace de este personaje alguien bastante sospechoso. A pesar de todo, no duda en dejar las cosas claras y si su equipo necesita investigarlo para confiar él es el primero en ofrecerlo. Pero no solo pide que el este en tela de juicio sino también Kikuhara, después de todo es él quien esconde las respuestas.

Por otra parte Ichimaru demostró que no solo es agudo, sino que también es bastante sigiloso. Pese a ser un humano ordinario, sabe moverse con el sigilo digno de un demonio y eso lo reconoce Yuuki. Debido a sus ojeras por un momento nos hace dudar en sí de hecho no es un demonio. Pero este pensamiento es descartado cuando el mismo afirma que sus ojeras son consecuencia de su mala salud. Pues él, así como muchos de nosotros, suele trasnochar leyendo manga y novelas. Cosa que no me creo pues no tiene pinta de otaku para nada. Aunque las apariencias engañan.

El cielo que ve

Lee es un personaje que ha estado envuelto en misterio desde el principio. Y no es como que este capítulo haya conseguido desmontarlo. Pero al menos se nos dejó husmear un poco en su memoria. E incluso en sus pensamientos del presente. Johannes es un mestizo que ha conseguido desarrollar tolerancia a la sangre. Pero su tolerancia tiene un precio, se trata de transformación incompleta. Aparentemente es el único que lo ha conseguido, sin embargo no pierde las esperanzas en que Yuuki también lo logre. Eso solo es un decir, la verdad es que necesita que lo consiga.

Según lo que sus recuerdos nos permitieron ver, él era un niño que creció aislado. Encerrado en una habitación, lo que más anhelaba era conocer el cielo. Su infancia estuvo llena de dolorosas experimentaciones. Pero hubo alguien, cuyas palabras le llevaron a huir de aquel encierro. Ese lugar no era su hogar, él debía encontrar el sitio donde pertenece. A pesar de todo hay cosas que no se olvidan, Lee sufrió de constante abuso. No es extraño que acabara creyendo que solo mientras le sea útil al prójimo tendrá un sitio para estar.

Finalmente hablemos de la relación de Lee con Anzai. Ambos han comenzado a bajar la guardia y ahora se podría decir que son amistosos el uno con el otro. Johannes incluso gusta de bromear con Anzai acerca de Tsukasa, ella por su parte se ha convertido en su amiga. Tsukasa aprecia la sinceridad y pese a sus misterios, Lee siempre ha sido sincero con ella. El albino se ha tomado la libertad de observar la relación de Yuuki y Taira y ambos le parecen unos bebes llorones. Completamente contrarios a él, pero es por eso que no puede dejarles solos.

07, Morisawa y Kikuhara

Más detalles acerca de 07 y la muerte de su madre han sido revelados. Como no tiene sentido repetir la historia, me quedare con un punto que llamo mi atención. Esta situación que se narro fue curiosa para mí por dos razones, según el reporte policíaco fue la madre de 07 quien le disparo a Morisawa cuando lo vio abrazando a su hija. Lo primero que llamo mi atención fue que Morisawa se transformó por su propia sangre. Haciendo caso al reporte, el único herido era él por ende solo su sangre podría haber ocasionado su transformación.

El segundo detalle es acerca de “enamoramiento” entre Morisawa y 07. Psicológicamente hablando lo que menciona Taira es correcto, la mayoría de niños experimenta una atracción por algún adulto cercano. Atracción que es generalmente llamada “complejo de Edipo” o “complejo de Electra”. Hasta ahí todo parece encajar, pero no podemos olvidar un detalle: fue a madre de 07 quien le disparo a Morisawa. Ella sabía que él era un demonio, aun así le abrió las puertas de su casa, entonces ¿Por qué de repente lo ataco? ¿Qué es lo que vio en el abrazo de Morisawa que le hizo perder el control?

Quizá la estima de Morisawa por 07 no era tan inocente como se intentó retratar. Finalmente la situación se descontrolo y 07 termino con el trauma de ver morir a quien amaba en manos de quien estimaba. Este trauma la lleno de odio por los demonios, y fue Kikuhara quien viese este odio y lo explotara. Él se convirtió en el salvavidas al cual ella se aferró. A pesar de que él advirtió no enamorarse, ella no lo pudo evitar pues enamorarse de él le hacía olvidar el temor que Morisawa le provoco.