Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu – Capítulo 4

avatar L S0RA30/07/2018 5

lightbulb_outline ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene SPOILERS del cuarto capítulo de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 4. Danza de guerra a quemarropa

Dentro de la ciudad vemos al caído que consiguió infiltrarse, el demonio persigue a Rem y Celes por la ciudad hasta acorralarlas. De pronto aparece Emile quien decide proteger a las chicas junto a otros aventureros sin embargo sus golpes no tienen efecto en Gregore quien utiliza magia para herir Emile. De vuelta con Diablo, su pelea con Edelgard se mantiene con él esquivando los ataques hasta que la líder del ejercito utiliza su ataque más fuerte, el rey demonio recibe el Sacrifice Charge con apenas un poco de dolor. Diablo recibe noticias del ataque de Gregore en la ciudad y decide dar fin al combate con su magia más fuerte, mientras preparaba su ataque, Diablo se proclama como el verdadero rey demonio para después liberar su White Nova, la magia destruye todo el puente junto al ejercito de caídos aunque Edelgar consigue sobrevivir con muchas heridas.

En la ciudad Emile sigue resistiendo los ataques del demonio pese a haber perdido a varios de sus compañeros y de estar ya muy herido. Es entonces cuando Diablo aparece gracias a su magia de retorno, Diablo decide hacerle frente al demonio. El duelo contra un solo caído resulta fácil pues con su habilidad para reflejar magia le devuelve todos sus ataques a Gregore. Mientras Gregore se encuentra preso de su propia habilidad, Diablo usa un Naraku para sellarlo por toda le eternidad. Tras terminar con la crisis tanto Shera como Rem le agradecen a nuestro protagonista, ante esto Diablo señala que solo protegía su propiedad pues mientras las chicas tengan esos collares quiere decir que ellas le pertenecen.

A los tres días del incidente se realiza un funeral para aquellos que murieron a manos de Gregore, y tras ello la reconstrucción de la ciudad y el puente da comienzo. Desde la derrota de los caídos han pasado diez días y Diablo continua en cama pero es sorprendido por Shera quien vestía un atuendo como el de Sylvie para animarlo. En medio de esta situación aparece Rem y como de costumbre comienzan a pelear… principalmente por el tamaño de sus pechos. La visita de Sylvie interrumpe la escena y es entonces cuando la jefa del gremio informa que el reino elfico exige la entrega de Shera en diez días o habrá guerra, pero la misión esta vez no es entregar a Shera, en esta ocasión el señor de Faltra le encomendó a Diablo la misión de parar la guerra contra os elfos.

Opinión

Pues bien, vayamos con mi opinión de este capítulo, primero que todo quiero decir que este capítulo vuelve a estar bien adaptado con respecto al manga, si tuviera que darle una calificación yo creo que sería un 6.5 o 7, como ya saben es imposible que un anime pueda adaptar fielmente a su obra original pero pienso que una adaptación de diez se logra mientras los cambios se mantengan al mínimo, por ejemplo Boku no Hero Academia, hago referencia a ella ya que es la otra serie que reseño y me parece más fácil hablar de esta. Pues esa serie aunque muchas veces el dibujo o la escena se ve cambiada ya sea por la perspectiva o el estilo de animación, la esencia y continuidad con la historia del manga es casi perfecta por lo que a esa adaptación yo le daría un 9/10. Pero dejemos eso de lado que me salgo del tema y mejor sigamos hablando de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (pudieron haberle puesto un nombre más corto), pues eso, que en este capítulo sigue habiendo cambios un poco bruscos e innecesarios a mi parecer, pero ya los iré comentando poco a poco a lo largo de mi opinión, lo que si les puedo adelantar es que el anime se salta muchas explicaciones de los ataques, ya sea su efecto, su poder y tiempo de carga, etc.

Un infiltrado en la ciudad

Para comenzar por supuesto tenemos la pelea contra Gregore, una pelea en la cual no estuvo involucrado Diablo desde su inicio y por lo tanto nos permitió ver la enorme diferencia que hay entre los monstruos de ese mundo y los aventureros. Inclusive el gran Emile, el aventurero más fuerte del gremio que alardea de poseer el nivel 50 no fue rival para el demonio. Y comencemos a hablar de algunas diferencias con el manga, en primer lugar, cuando Rem y Celes salen de la posada lo hacen rompiendo una ventana en el manga, lo que es un bonito detalle que le da más fuerza a ese sentimiento de persecución; otra cosa bastante importante aquí es que Emile recibe la herida en el hombro después de hacer como escudo humano para proteger a sus compañeros quienes iban a ser atacados por el Dark Bullet de Gregore, este también es un gesto que hizo que Emile se ganará más mis respetos en el manga, sumado a esto, los aventureros que acompañaban a Emile realmente si lo ayudan, aunque sea un poco, en la versión manga y por eso ver a esos aventureros muertos más adelante realmente se siente como un golpe duro, además de que en el manga sus cuerpos se ve que fueron matados de formas dolorosas. En el anime este sentimiento se pierde ya que ellos nunca hacen nada y de un momento a otro ya están muertos sin que se haya creado ese sentimiento de empatía y honestamente eso fue lo que menos me agradó de este capítulo.

La aniquilación de Edelgard

Con respecto a la pelea de Edelgard, sí es que se le puede llamar ‘‘pelea’’ a tal derrota,  bueno creo que fue alucinante toda esa escena desde el momento en que Edelgard libera su Sacrifice Charge se pude notar una animación excelente los efectos del ataque y los movimientos de la demonio son simplemente hermosos, además ver como Diablo recibe ese ataque sin llegar a tener una herida de verdad le añadió mucha epicidad a esa escena, pero es que ahí no termina, la White Nova de Diablo, uffff simplemente sorprendente el ataque que destruyó todo el puente y a la gran mayoría del ejercito de caídos, lo más impresionante es el tamaño de la bolita en comparación a la explosión que creó, pero sobre todo el que Edelgard haya sobrevivido a un ataque tan fuerte nos demuestra lo fuerte y resistente que es…al menos su cuerpo es resistente, su ropa, no tanto, pero se agradece mucho ese fanservice.

Aunque cómo no, también hay algunos cambios, o más que eso, son pequeños detalles omitidos. Empecemos con que los ataque iniciales de Edelgard eran muy similares a los de Emile en el aspecto de que todos poseían un nombre que venia del juego y por lo tanto Diablo los reconocía y podía esquivarlos, también Diablo explica que el Sacrifice Charge es un ataque de los demonios de nivel 80 por lo que se confirma que Edelgard ronda en esos niveles, y por su parte el White Nova es la magia más poderosa de Diablo, una magia de nivel 150 y el que Edelgard haya sobrevivido a ese impacto quiere decir que ella sería un demonio que protegería al rey demonio sí es que estuvieran en el juego.

Una posible nueva compañera

Por supuesto algo que quería comentar era la inclusión de Edelgard al grupo de Diablo, el opening nos deja muy en claro que esta demonio seguirá a Diablo al igual que Shera y Rem, pero mi más grande duda era el cómo lo conseguiría, ¿al derrotarla también la esclavizaría? ¿Con su demostración de poder, Diablo se ganaría el respeto de la demonio? Pues se puede decir que la segunda posibilidad fue la más cercana pues con las palabras de Diablo sobre que él es el auténtico rey demonio y con su demostración de fuerza seguramente Edelgard terminará creyéndolo y por eso se hará una seguidora o protectora de Diablo, es lo más lógico después de todo lo que pasó.  Aprovecho para comentar, esa platica con Edelgard no fue realmente con el motivo de convencer a la demonio o de simplemente alardear, en realidad Diablo lo hizo porque su habilidad tenía un tiempo de carga de 30 segundos, al igual que la habilidad Alps Fall de Emile solo que obviamente Diablo fue más inteligente y decidió ganar tiempo conversando para que no sospecharan del tiempo de carga.

El consumo de magia

Bueno esto me lo habían comentado e la reseña anterior y es que les pareció un poco absurdo que Diablo pudiera usar magia tan poderosa una y otra vez sin sentir el golpe por el uso de sus MP (Magic points) bueno en este caso el manga si nos menciona eso, pero me sigue pareciendo curioso, después de tantos ataques a los caídos, la White Nova, la magia de retorno, los ataques a Gregore y el Naraku… Diablo solo utilizo la mitad de sus MP y por eso tuvo que descansar diez días, me parece curioso porque la última vez con el explosión consumió un poco de MP y quedó inconsciente si es que mi memoria no me falla, por cierto en el manga Diablo no acaba inconsciente, y de hecho el que quedará inconsciente no es por el consumo de magia si no por el golpe que se dio con ”los pechos” de Rem. Por eso creo que sería bueno si se nos diera algún tipo de sistema para saber los MP de Diablo y cuánto gasta cada movimiento ya que de esta manera la historia se aprovecha de esa falta de información para hacer a Diablo más fuerte o más débil dependiendo de lo que se necesite y como tal no tendría un nivel de fuerza estable.

Súplica por tu vida

Ya acercándonos al final tenemos el duelo de Gregore contra Diablo, pero más que todo el duelo quiero hablar del final, es que fue hermoso, no saben cómo me encanta ver suplicar por su vida a un enemigo que se considera asimismo muy fuerte e invencible, pues oh que desdichado fue el gran Gregore-sama, le encantaba ver sufrir a los humanos y de hecho asesinó a muchos aventureros solo para terminar suplicando por su vida frente a Diablo,  ni entre llantos y suplicas consiguió salvarse y no saben la satisfacción que me dio eso, sí, soy muy cruel pero que quieren, ese desgraciado lo fue más.

Collares, Cosplays y Costillas

Y ahora si para acabar hablemos de lo que más me gusta en todo anime, el fanservice. Bueno una vez más tengo que hacer alusión al manga pero es que hay un par de diálogos que se omitieron y con los que no podría estar más de acuerdo, primero, cuando Diablo ve a Shera con el atuendo de Sylvie piensa que ese es un atuendo muy lindo cuando se tiene un cuerpo como el de Sylvie (o sea sin nada que mostrar) pero en Shera es un atuendo que roza el límite y que un aspecto así en el juego directamente lo convertiría en un Eroge, y es que sí, no puedo discutir nada ante esa lógica más cuando yo mismo comenté en reseñas anteriores algo similar con respecto a la vestimenta de Sylvie. En segundo lugar, cuando Sylvie decía que ese atuendo ‘‘podía animar a un hombre’’ Diablo confirma en sus pensamientos que realmente lo ‘‘activo’’ pero de otra manera y que por eso ahora no se puede levantar de la cama, jajajaja, honestamente morí de risa con ese dialogo en el manga ya que más razón no podría haber en una sola frase.

Y como no quería dejar fuera de la reseña a la mejor chica de todas, Rem, pues vamos a hacerle un pequeño hueco aquí, es sumamente divertido ver a Rem peleándose con Shera y casi siempre por sus pechos, en este caso el momento en que Rem abraza a Diablo y este siente sus ‘‘pecho’’ (*cof cof* costillas *cof cof*) fue un momento muy tierno para mí, no sé porque, se supone que debía ser gracioso y un poco erótico pero para mí fue de lo más tierno del capítulo. Además Rem fue un personaje que fue bastante cómico en este episodio, empezando por el choque que Diablo tiene contra ella y la patada que le da a Shera cuando la ve sobre Diablo, es curioso ya que se supone que debería ser un personaje más trágico en este caso ya que fue perseguida y herida por un demonio y las palabras que le dijo Diablo fueron muy emotivas.

Pues ya para cerrar esto solo quiero decir que esas palabras de Diablo a las chicas fueron hermosas, ya saben lo de ‘‘ustedes son mi propiedad’’ fue sublime para el momento y nos dejan ver el gran cariño que le tienen a Diablo pues aceptaron con mucha facilidad, y sí no me creen, intenten decirle lo mismo a la chica que les gusta y verán como los bloquea en unos cuantos segundos jajaja. Pero díganme, ¿qué les pareció este capítulo? estaré contento de leer todos sus comentarios.

avatar

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Just Because! – Capítulo 8

03/12/2017 4 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo 8 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en AnimeFLV. El amor no correspondido guía este anime tanto que los sentimientos de todos están tan presentes que no saben con reaccionar … Saber más

Reseña | Hanebado! – Capítulos 1 y 2

24/07/2018 3 Comentarios Joan Sebastián Parra

Capítulo 1: ¡Talento Increíble! Con un frenético y curioso primer partido individual, comienza Hanebado!. Nagisa Aragaki y Ayano Hanesaki están compitiendo en el Torneo Nacional Juvenil de Bádminton. Hanesaki resulta ganadora del duelo, pero, a pesar de esto, ambas concursantes se muestran deprimidas. Pasa un año y vemos cómo Ayano y, su mejor amiga, Elena … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • Tiago

    Espero tu reseña del capitulo 5 porque me gustó esta ????

  • Monchito Rodriguez Rodriguez

    Me gusto mucho el este Ep la pelea de diablo y la líder de los caídos fue emocionante y sobre la 2da pelea fue buena también diablo mostrando su poder para proteger a sus queridas compañeras y amigas en su aventura este nuevo mundo.
    ( Me gusta mucho este anime)

  • SuperMeme36 Meme

    Estuvo genial pero al final en el tercer renglón se comieron la c por la s. diciendo son y era con.

  • aaron_12

    Me encanto la reseña y el capitulo