Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 2

avatar Zyk19/04/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2

Las chicas que Shin acaba de salvar son Maria von Messina y Sizilien von Klode. Ambas son aspirantes a la escuela de magia al igual que él, por lo que hablan unos momentos, generando un pequeño vínculo.

El día del examen, Shin se encuentra con un pequeño percance, pues tiene una ligera discusión con Kurt von Rietsburg. Pero la discusión finaliza con la llegada del príncipe August von Earlsheid, le hijo del tío Dis, y por lo tanto, el primo de Shin. Sin más problemas, Shin presenta el examen escrito y el examen práctico. Superándolos fácilmente, convirtiéndose en el representante de los nuevos estudiantes ingresados.

Luego de recibir su uniforme, Shin cambia los hechizos que encantaban aquel conjunto de ropa. Mejorándolo por completo. El día de la ceremonia de ingreso, Maria y Sizilien descubren que Shin es el nieto del Sabio y la Gurú. Mientras que ellas dos pertenecen a la nobleza.

Ese mismo día, luego de la corta clase, Shin se entera de que Sizilien tiene un acosador, y que este es Kurt. Encontrándose con él nuevamente, y una vez más comenzando una discusión, finalizada nuevamente por la aparición de August. Shin quiere ayudar y proteger a Sizilien, por lo que le pide permiso a su abuela Melida para encantar el uniforme de ella de la misma forma que el suyo. Sin embargo, la Gurú pone a prueba a la chica, y ya que esta responde honestamente, acepta la petición de Shin.

Potenciales waifus

Si bien aparecieron en el capítulo anterior, hasta ahora es cuando son presentadas. Los principales personajes femeninos de esta historia. Sizilien von Klode y Maria von Messina. Ambas con un gran atractivo, y personalidades diferentes.

Sizilien es bastante tranquila, muy honesta y muestra muchos rasgos que la mayoría los ve lindos y/o tiernos. No obstante, sigue teniendo un lado un tanto manipulador. Todo esto es más que suficiente para que llegue a ser considerada como una waifu por más de uno. Eso solo contando la personalidad, que si también contamos su atractivo físico, creo que es más que obvio que gana aún más puntos.

Pero, Sizilien no entra en el rango de mis gustos. Esa personalidad no termina de atraerme como para que llegue a considerarla una waifu.

Sin embargo, Maria es otra cosa. Su personalidad en específico es quizás mi favorita, si no es que ya lo es. Una personalidad “traviesa” por así decirlo, junto con algunos muy, muy, muy ligeros toques de tomboy en esta. Por supuesto que en físico no se puede comparar con Sizilien, pero tampoco es como si se quedara muy por detrás.

Maria es mi personaje femenino favorito de este anime, y puede que consiga algún peldaño en mi pirámide en busca de la waifu definitiva, todo dependerá de lo bien adaptada que esté.

Los nombres no disminuyen

Los primero capítulos siempre son para presentar personajes, sin embargo, siguen apareciendo una gran cantidad de nombres en muy poco tiempo. Esta vez, además de presentar a las antes mencionadas Sizilien y Maria. También se presentó al príncipe August. Uno que por cierto, tiene una personalidad que me agrada bastante en general. Siendo una fusión entre la de su padre y la de Maria. Tal vez sea mi personaje masculino favorito de este anime.

También presentaron algunos personajes secundarios, como los escoltas del príncipe, Julio von Littenheim y Thor von Flegel. Quienes obviamente son de la nobleza. De pura casualidad todos los que pertenecen a una familia noble tienen el “von” en su nombre. Otro más a quien presentaron, aunque solo haya aparecido una vez, si mencionaron su nombre es que no será un simple personaje de relleno, en su momento tendrá una labor. Hablo de Alfred Marcus, el profesor de la clase S a la que pertenece Shin.

Y aún faltan más personajes por nombrar, después de todo, aproximadamente la mitad de los compañeros de clase de Shin no han sido presentados.

¿El primer antagonista?

Kurt von Rietsburg tiene toda la pinta de ser el villano de un arco, no obstante, no siento que llegue a considerarlo como un antagonista. Kurt es solo un niño con aires de superioridad en base a la posición social de su padre, un Conde. Y, como tal, amenaza con un poder que ni siquiera tiene. Básicamente, es el niño que todo quiere arreglarlo con la ayuda del poder de alguien más.

Su personalidad es un completo clásico en todos los animes de Fantasía que involucren a la nobleza. En verdad odio su personalidad, es bastante frustrante. Pero también, gracias a esto, me divierto mucho cuando reciben su merecido. Por ejemplo, cuando Shin se presenta luego de que Kurt haya alardeado de ser el heredero de un Conde. Una escena bastante graciosa que no sería así de no se por el choque de sus personalidades.

Seré honesto, en verdad odio a los personajes que tienen esta personalidad, o alguna similar. Llegando al punto de que siempre, siempre espero el momento en el que más que recibir un castigo, terminen muriendo, para así no volver a verlos. Como la princesa en el anime/manga/novela ligera del Héroe del Escudo.

Familia

A diferencia del capítulo anterior, esta vez sentí una relación más familiar entre el Gurú y el Sabio con Shin. En especial de Melida. El poner a prueba a Sizilien, así como también querer que esta continúe en la vida de Shin de alguna forma.

Por cierto, ya que habla de la prueba a Sizilien. Creo que sé la razón por la que Melida supo que ella se estaba aprovechando de la bondad de Shin. Todo debido a cuando él los presentó. Pues el hecho de que ella estuviera un poco… “cabizbaja” debido a posiblemente un sentimiento de culpa, a pesar de que todos los demás estaban emocionados, era un detalle que no entiendo cómo es que pareciera, la Gurú fue la única en notarlo. Bueno, la mayoría de los presentes en esa escena eran hombres, así que es comprensible que no lo hayan notado.

Otra escena que me remarcó los lazos familiares de Shin con sus abuelos, es que ellos se hayan emocionado cuando él se arrepintió por primera vez. No sé por qué pero creo que hicieron la misma expresión cuando él comenzó a caminar, cuando dijo su primera palabra, etc.

Lo simple puede ser lo mejor, si es bien empleado

Es extremadamente raro ver un anime en el que la calidad de la animación vaya mejorando conforme avancen los capítulos en este. Así que, si el primer capítulo tenía una animación simple, ya me esperaba que continuara de esta forma. No obstante, aún tengo ligeros choques con las transiciones de escena. No estoy seguro de la razón, y tampoco tengo idea de si existe alguna, pero esas transiciones definitivamente no me gustan.

Lo que aún espero de los próximos capítulos es que mejoren la animación en los efectos. Aún no me convencen los actualmente tiene la magia. Eso sí, hubo una que me agradó, hablo de los detalles cuando Shin cambia los encantamientos del uniforme escolar. Aunque el movimiento falso de su mano, junto con la deformidad del mismo, le quitan algunos puntos a la escena. Así como estaba hubo algunos otros momentos que me hubiera encantado verlos mejor animados, sin importar que mantuvieran el estilo simple en los fondos. Me es suficiente con que mejoren las partículas de la magia en general.

Por cierto, algunas escenas estaban más detalladas en general que otras. No entiendo por qué. ¿Para remarcar su importancia?

Esta vez sí apareció el ending, y me generó una gran sorpresa al ver que su animación era igual de simple que la usada en la serie. Digo, siendo que es únicamente un minuto y medio de animación, esperaba que estuviera mejorada. Con esto ya estoy seguro, me gusta más el opening de este anime que su ending, y tampoco son la gran cosa.

Para el próximo capítulo solo espero que haya un poco de acción, que lo que estoy seguro va a haber serán más presentaciones de personajes. Por cierto, ¿fui el único que sintió pena ajena al ver los movimientos del hechizo para usar el aire?