Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu – Capítulos 7 y 8

avatar L S0RA30/08/2018 3

lightbulb_outline ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene SPOILERS del séptimo y octavo capítulo de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu. Si aún no has visto los episodios te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la reseña anterior la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 7. Cambio de idea

Damos comienzo al capítulo en la posada donde Diablo y Shera se disponen a preparar algunas pociones, el rey demonio en un principio no sabía cómo hacer esto pero se da cuenta que mientras se concentre en otra cosa… como los pechos de Shera, su cuerpo se mueve automáticamente y las pociones se preparan solas. Tras unos momentos agradables entre estos dos la flauta de Keera comienza a sonar y anuncia su llegada, al escuchar la melodía Shera decide volver a su reino y dejar atrás a Diablo y Rem, debido a su acuerdo Diablo no puede objetar contra la decisión de su compañera y observa como esta se marcha.

Cuando Rem y Alicia regresan encuentran a un Diablo solitario y totalmente desanimado, después de tan duro golpe el rey demonio se la pasa encerrado en su habitación sin ganas de nada. Rem intenta animar a Diablo pero parece no lograrlo y decide ir en busca de su amiga, con tal declaración Diablo recobra la compostura y decide prestarle su fuerza a Rem, a ellos dos también se les suma Alicia y así los tres parten al rescate de Shera. Mientras tanto Keera tiene prisionera a Shera gracias al poder de su flauta, el príncipe de los elfos libera un slime que devora telas para ‘‘torturar’’ a Shera.

Cuando el slime devoraba las prendas de Shera esta grita por Diablo y el rey demonio aparece a su rescate. El príncipe busca a sus guardias solo para darse cuenta que todos han sido derrotados. Diablo decide verificar una vez más el deseo de Shera y aunque la magia de la flauta es fuerte Diablo le ordena responder sin influencia de ninguna magia gracias al collar de esclavitud. Libre del hechizo la elfa expresa su deseo de ser libre, el príncipe totalmente acorralado recurre a su última carta, una invocación que se dice podría destruir al mundo, Force Hydra.

Bien, bien, vayamos un poco rápido con mi opinión acerca de este capítulo, primero que todo y hablando de forma general el episodio estuvo muy bien, se mostró un poco del pasado de Diablo, se enfatizó un poco más en la relación de Diablo, Rem y Shera, tuvo sus momentos de fanservice a la par que momentos épicos y sobre todo un final de suspenso, pero pasemos a analizar un poco más a fondo cada uno de estos segmentos del capítulo.

Un rey demonio solitario

Bueno me parece que fue interesante que este capítulo nos mostrara un poco sobre el pasado de Diablo o más específicamente de Sakamoto. Hasta cierto punto esto es algo que parece innecesario ya que con la actitud de Diablo es fácil darse cuenta que no convive mucho con las personas y ese recuerdo de su infancia solo fue para hacernos ver lo que él siente cuando un ‘‘amigo’’ lo abandona, creo que aún sin ese recuerdo y con algo de contexto el sentimiento hubiera sido igual y aceptémoslo es un recuerdo bastante típico de un otaku solitario, pero no me malinterpreten no digo que esto fuera inútil o que no me gustará, solo digo que pudieron haber hecho otra cosa para profundizar ese sentimiento de empatía hacía Diablo.

Preparando pociones

Ahora hablemos del método tan particular que tiene Diablo para preparar sus pociones, y vamos que no me negarán que a más de uno le encantaría preparar pociones o hacer cualquier otra cosa de la misma manera que Diablo, imagínense que mientras ven unas enormes oppais su cuerpo se mueve solo y tienen toda su tarea hecha, eso sí es vida. Jajaja bueno dejemos las tonterías de lado, hablando sobre la escena definitivamente esta fue la parte que más risa me dio de todo el capítulo, y sí esto fue puro fanservice pero con la justificación de que mientras la mente de Diablo se encuentra ocupada su cuerpo se mueve solo según su clase en el juego, me parece algo forzado pero aun así es un fanservice con algo de sentido no como otro del que hablaré más abajo. Como dato curioso, en el manga si se alcanza a ver un poco más de la zona prohibida de los pechos de Shera… ustedes saben de qué hablo.

Flautas y slimes

Bien pasemos a hablar de Shera en este capítulo, tal vez es solo mi idea pero parece que Shera tiene gran parte del protagonismo en comparación a Rem, lo que me resulta bastante curioso ya que es Rem quien tiene el alma de Krebskrulm dentro de ella pero puede que esto se invierta más adelante, hablando sobre Shera pues seguimos con lo mismo, Shera queriendo ser libre yendo en contra de su hermano y su reino pero esta vez tenemos una nueva variante, la flauta que la controla, como ya es un clásico el anime se saltó un par de explicaciones pero tranquilos que aquí estoy yo para que entiendan mejor todo, primeramente hay que saber que Diablo al principio no sospecha de que la flauta sea la causante del comportamiento de Shera debido a que nunca había visto una flauta así en el juego, el rey demonio sospecha que algo o alguien controla a Shera pero al no tener pruebas decide encerrarse en su habitación, después se nos revela que la flauta es un artefacto único de los elfos y la condición para que surta efecto es que  una persona escuche su melodía cien veces, además la flauta solo puede controlar a una persona por lo que Keera ya había hecho que Shera escuchara la flauta varias veces en su reino natal como medida de precaución, ahora sí, creo que eso responde varias cosas como el por qué si Diablo sabía que la flauta era la causante no hacía nada al respecto o por qué Keera no utilizo la flauta con Diablo.

Y dejando un poco de lado la flauta que tanto dolor le causo a Diablo hay algo que debo comentar, el slime, si el slime también aparece en el manga pero con la diferencia de que ahí solo desgarra un poco de la ropa de Shera y no la deja completamente desnuda como en el anime y honestamente eso fue puro fanservice, sé que Keera es un degenerado y esa acción solo reafirmó este punto, pero no me van a negar que fue completamente innecesario el hecho de utilizar un slime que curiosamente solo devora ropa, nunca me he quejado del fanservice en esta serie ya que hasta cierto punto se encuentra justificado, pero esta escena es hasta ahora la más forzada de todas.

Una derrota imperceptible

Ok aquí si debo quejarme y mucho ya que el anime omitió una GRANDIOSA escena del manga, cuando Diablo llega a la entrada del bosque es detenido por Celssio y los demás elfos, para este punto Diablo parecía bastante irritado y desata hechizos del más alto nivel contra los elfos, es cierto que en el manga tampoco se ve como Diablo derrota a los elfos pero ese momento con Diablo confrontando a los elfos con sus mejores hechizos y sobre todo las palabras que le dice a Celssio creo que hubieran sido muy épicas viéndolas de forma animada, en cambio solo tuvimos una pequeña explosión y segundos después veíamos que el bosque estaba en llamas y todos los elfos heridos.

Y bueno hasta aquí mi opinión de este capítulo, aún hay mucho que comentar acerca de algunos aspectos de Keera pero para eso hay espacio en la opinión del siguiente capítulo.

Capítulo 8. La carga del héroe

Con la aparición del Force Hydra Diablo se encuentra en una mala situación ya que esta es una criatura que no había visto antes en el juego. Durante el combate Diablo desata sus hechizos más fuertes pero sin mucho resultado debido a la regeneración instantánea de la bestia, debido a esto y a todos sus poderes la Hydra parece invencible pero el estúpido príncipe revela que hay un núcleo circulando por todo su cuerpo. Con esta información Diablo ataca a la invocación con magia que recorre todo su cuerpo y la destruye. Con el combate finalizado Diablo intenta matar a Keera como castigo pero es detenido por Shera.

Aunque Diablo le perdona la vida esto no sirve de nada pues en su huida Keera es asesinado por Galford quien se encontraba oculto junto a todo un ejército.  La verdad es que Galford solo utilizó a Diablo para acabar con los elfos y después tomar a Shera para iniciar la guerra contra Greenwood. Galford encierra a Diablo en un poderoso hechizo pero Diablo es capaz de destrozarlo gracias al flujo de poder mágico recientemente aprendido. Un duelo entre Diablo y Galford da inicio, el rey demonio ataca con magia pero en un primer momento Galford parece ser más rápido, es entonces cuando Diablo comienza a dejar trampas mágicas por el suelo. Ambos parecen estar al mismo nivel hasta que Galford se deja congelar para distraer a Diablo, el héroe de Faltra intenta contraatacar con una habilidad de nivel 120 pero a su vez Diablo consigue repelerlo de un golpe, el rey demonio decide alardear para hacer ver que él siempre tuvo todo bajo control y así intimidar a Galford, ante esta derrota Galford ordena la retirada de sus tropas.

Rem decide repartir las pociones que Diablo creó para curar a los elfos, a todos menos a Keera quien fue asesinado dejando a Shera entre llantos. Después de unos días todo vuelve a la normalidad aunque Diablo permanece en cama debido a la fatiga del maná y para colmo se encuentra pobre ya que su empleador era Galford y lo derrotó por lo que no consigue ni un centavo. Durante su descanso Diablo recibe la visita de Sylvie quien le lleva algo de licor que además restaura el maná, ambos beben un poco pero Diablo no resiste ni una copa por lo que termina borracho. Durante su confusión Diablo confunde a Sylvie con un dakimakura y se abalanza sobre ella, los eventos se desarrollan hasta tal punto en que Diablo desviste a Sylvie y termina durmiéndose sobre ella.

De nuevo hablando de forma general sobre este capítulo, sí, debo decir que fue un buen capítulo pensaba que lo más resaltante sería la pelea contra la Force Hydra pero no, curiosamente lo más interesante y que más me sorprendió fue todo el plan y la batalla contra Galford, también como ya suele ser costumbre de este grandioso anime, adapta algunos capítulos de mala manera para después ver algún capítulo bastante fiel al manga original, y eso fue lo que sucedió aquí, la pelea tanto con la Hydra como con Galford fueron un 90% fieles al manga aún se omiten algunas cosas pero se le perdona ya que las cosas más importantes se mantuvieron intactas.

El príncipe idiota

Bueno aquí es donde hablaremos del personaje favorito de muchos, querido por los niños y todo un ejemplo a seguir, el príncipe Keera (eso fue sarcasmo por si no lo notaron) oh el príncipe Keera hay que ser honestos, el momento en que murió me dio una satisfacción como no se lo imaginan pero creo que me estoy adelantando, bien remontándonos un poco a los eventos del capítulo anterior desde que se encuentra en la tienda con Shera podemos ver lo depravado y posesivo que es, y que decir de su estupidez, él invoca a una bestia que es capaz de destruir el mundo solo por una rabieta y para colmo ni siquiera tiene control sobre esta por lo que fácilmente pudo ser asesinado por su propia estupidez. Y ahora sí, hablando de su asesinato, como ya lo dije sentí una satisfacción de ver como moría como no se lo imaginan pero a su vez también fue bastante triste, no por el hecho de que vayamos a extrañar al personaje o que estuviéramos encariñados con él, más bien es tristeza por Shera quien había decidido perdonarle la vida pese a todo lo que hizo ya que aún eran familia y ver a su hermano decapitado justo frente a ella debió ser un golpe muy duro, solo hay que escuchar el grito de Shera en esta escena (que por cierto la seiyuu se lució con ese grito).

Un héroe traidor

Y qué decir de Galford, desde que apareció ya me olía que algo andaba mal por su forma de ser pero me convencí a mí mismo de que esto era una actitud normal de alguien que está al mando de una ciudad como Faltra, igualmente mantenía mis sospechas y pensaba que el héroe de la ciudad sí que traicionaría a Diablo pero sería más adelante por lo que de verdad me sorprendió que esto sucediera tan rápido. Además la pelea contra Diablo fue sublime, esta es la primera vez que vemos un pelea bastante reñida para Diablo, y sí, ya sé que esto se debió a que el rey demonio ya estaba cansado tras pelear contra los elfos, pero aun así hay que reconocer que la estrategia de Galford fue buena tanto su estrategia para debilitar a Diablo antes de enfrentarlo como todos sus movimientos durante el combate, eso de dejarse congelar para contraatacar fue bastante épico y sobre todo gracias a la habilidad de espada que usó sabemos que Galford sobrepasa el nivel 100 fácilmente por lo que podría ser alguien muy peligroso como enemigo o alguien muy bueno como aliado en un futuro.

La dakimakura perfecta

Bueno sin más preámbulos vamos con mi parte favorita del anime, sí siguen mis reseñas ya sabrán que soy un fanático del ecchi, el fanservice y las lolis, jajaja. Bueno obviamente ya estaba esperando con ansias alguna escena de fanservice con Sylvie, de hecho aún esperó alguna escena así con Edelgard, pero que desvarió, aquí quien importa es Sylvie, la conejita líder del gremio por fin cayó ante el grandioso Diablo-sama, y es que apenas ver el licor que Siylvie llevaba sabía que Diablo no lo iba a resistir y algo iba a pasar… pero lo que ocurrió fue más de lo que imaginaba, de por sí, verla como una dakimakura y abrazarla ya es malo… desnudarla es peor… pero esto (una vez más) por poco se convierte en un anime con clasificación +18, ese Diablo es todo un loquillo por todo lo que anda tocando y digamos que Sylvie tampoco puso tanta resistencia, lo único que hasta cierto punto me sorprendió fue que Sylvie no dijera la clásica frase ‘‘Ahora no podré casarme’’ en vez de eso le pidió a Diablo que se hiciera responsable, me hubiera gustado ver como terminaba eso si Rem y Shera regresaban… Tal vez le quitaban lo ebrio a Diablo a base de golpes y se extendían rumores sobre el rey demonio… O tal vez (y esto hubiera sido genial) Diablo todavía en su borrachera hubiera visto a sus dos compañeras como otras dakimakuras y también se las hubiera llevado a la cama, piénsenlo, hubiera sido hermoso jaja. Bueno hasta aquí la reseña, ¿qué les pareció este capítulo? comenten sus opiniones al respecto, yo estaré encantado de leer sus comentarios.

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'