Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 4

avatar 03/05/2022 0

Esta reseña sobre Honzuki no Gekokujou 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Oración primaveral

Sylvester, el del hábito azul, comienza molestando a Myne, la cual no resiste mucho y se enoja. Es detenido por los nobles que acompañan a Myne. Al día siguiente comienzan con las oraciones primaverales, pues deben ir de finca en finca bendiciendo una gran copa para los habitantes de esos lares. Pero no todo es color rosa, pues las traiciones y los atentados están a la orden del día, primero con unos bandidos queriendo secuestrar a Myne, luego un atentado contra su carroza y ella quedándose sin mana. Al despertar siguen su recorrido, pero ¿quiénes son los perpetradores sombríos de tales atrocidades?

Un capítulo con un mínimo de acción, no fue un combate espectacular, cumple con lo mínimo, aunque tampoco es que sea un anime de acción como para hacer eso. Lo realmente importante son los atentados contra la ratona, luego está Sylvester. Eso ya será comentado más adelante. Pensando en el capítulo, me doy cuenta que pueden haber varias cosas vacías, es decir que solo son mencionadas sin ser abordadas y otras que de plano no se abordan, quizá en las novelas sí, no lo sé. Aunque igual la historia principal no parece alterarse por esos vacíos, construyendo una buena trama, incluso con secundarios que no resaltan tanto, pero que dejan sentir su presencia (a comparación de las dos primeras temporadas, solo el Sumo Sacerdote resalta en esta netamente, Damuel y el otro están ahí, sin mucha cámara mas cumpliendo su papel). Vamos bien, pero creo que se puede mejorar.

El del hábito azul

Sylvester es su nombre (si es que no lo apunté mal), cabello azul, hiperactivo y que al parecer usa su posición para divertirse, pero sin aprovecharse tanto (o sea como quitarle algo a alguien solo porque sí). Al principio cae muy mal, reinvindicándose cuando Myne estuvo en peligro. Ver cómo hacía bullying a la ratona me estaba haciendo enojar, algo parecido a lo que me pasó el sábado cuando vi lo que un sujeto le hacía a Anya. Sylvester no parece que durará mucho en escena, aunque se muestra en el opening casi de manera principal. No veo que haya agregado algo al capítulo y si se va, así sin más, no aportó nada a la historia, salvo que haya hablado algo con el Sumo Sacerdote que no sabemos (lo cual es posible debido a lo que comenté de los vacíos).

Si se queda, solo espero que no sea tan pesado con Myne, si no se queda espero que haya ocurrido algo porque sí me parece que es un personaje interesante para seguir construyendo,

Myne, ¡estás en peligro!

¿Cuál de los nobles es el que cometió tremendos actos insanos contra un ser en plena infancia? ¿Quién toleraría que tremendas maldades hagan usura del malestar generado? Con tremendo desdén comento que Myne no merece, en la cordura total, tales acciones contra su persona, ya sea de noble o plebeyo. Empero, es entendible que tal mana proyecte miedo y desdén, pues la libertad en el alma de una pequeña ratona es incontrolable para los mueven los hilos desde arriba. ¡Bellacos! ¡Infames!, solo atina mi corazón a escribir. ¿Gerlach, Sylvestre, Patriarca? ¿Quién amenaza la paz? O, ¿acaso puede ser designio de las mismas divinidades que temen un cambio del orden? El tiempo dará la respuesta, simplemente oremos y dejemos en buenas manos a la más poderosa ratona que mundo vio.

Myne es la protagonista, así que no le pasará nada. Aunque el misterio me intriga, pues sí tiene enemigos de temer. Por cierto, me sorprendió lo del caballo bomba, pobre animal. Bueno, recién por el capítulo cuatro, aun falta.